Calado recto y reverso para impresión láser

Fratus99 -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo el mismo problema hoy con el anverso-reverso. No sé si han podido encontrar una solución desde entonces; me gustaría saberlo.

Es un problema de alineación de la impresora, como todas las impresoras, tienen márgenes de impresión en forma de "zona imprimible". Una vez que se imprime el reverso, este no se alimenta en la misma dirección y, por lo tanto, se presenta un famoso desajuste de algunos mm (según el tamaño del papel) que hay que reajustar; esa es la buena pregunta... porque aquí es donde quiero llegar. Los parámetros de la impresora y de InDesign no ofrecen estos ajustes (o al menos yo lo ignoro...)

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Nos gustaría saber la marca y el modelo de tu impresora.

0
  2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

En las copiadoras profesionales se puede mover la impresión en la página, pero eso no es posible en las impresoras de oficina..
    Lo mejor es mover la totalidad de la página después de haber agrupado todos los elementos en el documento antes de la impresión...
    En InDesign es bastante fácil porque puedes dar un valor en relación a un punto de referencia (esquina o centro por ejemplo)
    Sin embargo, cuando hay varias páginas se vuelve tedioso.. hay una solución pasando por un archivo PDF, pero se necesita Acrobat "Pro" + un plugin.. Hay que tener el uso para que sea rentable.

0