Conexión de la barra de sonido

GerardRichard -  
 GerardRichard -

Hola,

Voy a comprar un televisor (Hisense 75A6G) así como un sistema de audio compuesto por una barra de sonido, un subwoofer inalámbrico y altavoces traseros inalámbricos (Hisense AX5100G).

El sistema de sonido solo tiene una toma HDMI (en la barra de sonido) que es compatible con ARC y CEC y mi televisor tiene varias tomas HDMI, pero solo una toma HDMI compatible con ARC y CEC.

Hasta aquí, nada complicado, conecto con un cable HDMI compatible mi barra de sonido a mi televisor, pero mi pregunta es la siguiente: Cuando use mi deco (también conectado a mi televisor en otra toma HDMI) y potencialmente una consola (en otra toma HDMI diferente), ¿el sonido saldrá igual de mi sistema de sonido o saldrá del televisor y tendrán que añadirse cables adicionales (cable óptico, cable coaxial)?

No he tenido que instalar este tipo de sistema, así que no sé exactamente cómo funciona.

Si me puedes ayudar. Gracias.

2 réponses

Panth33ra Mensajes publicados 22996 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 335

Hola,

¿Por qué no conectarla con su cable óptico [Optical] a la TV?

Procedí de esa manera con una mini cadena. El sonido sale solo por mis 2 altavoces de 3 vías.

0
GerardRichard

En sí, me importa un poco la forma en que la conecto. No sé cuál es la más eficaz. Lo que quiero asegurarme es que el sonido salga bien de mi sistema de audio, ya sea que esté en Netflix a través de la televisión, utilizando mi decodificador para los canales de televisión o jugando a la consola. Y la conexión HDMI me permite aprovechar el CEC y tener que usar solo un control remoto para mi sistema de audio y mi televisión. Y me parece que la conectividad HDMI es más interesante para los formatos de audio (DTS, Dolby, etc...)

0
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > GerardRichard

Hola,

Los dispositivos no se preocupan por salir en la tele o en otro lugar, toman la fuente de sonido de la tele para enviarla según la configuración de la tele ya sea a los altavoces de la tele, ya sea a los de la barra de sonido, o a ambos (siempre que la fuente de sonido sea en 5.1 o 7.2, de lo contrario el sonido está ausente en algunos altavoces o se duplica si conectamos los altavoces entre ellos).

Los Home Cinema generalmente tienen su propio menú de selección para esto cuando algo se reproduce directamente (reproductor de DVD).

Y Panth33ra tiene razón, el óptico es generalmente mucho más fiable que el HDMI ARC.

0
GerardRichard > brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias por la respuesta. Entonces, ¿me confirma que si conecto mi televisor y mi barra de sonido por cable óptico, todos mis periféricos (box, consola, etc...) emitirán su sonido a través de mi barra de sonido? ¿Y conectar por cable óptico permite configurar formatos de audio (Dolby Atmos, DTS, etc...)?

0
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > GerardRichard

La conectividad se limita a transmitir una señal, no configura nada.

De nuevo, es necesario que los dispositivos (televisión, barra de sonido) soporten los formatos en cuestión y la fuente también, para las consolas los juegos también.

Las televisores a menudo tienen un menú genérico de configuración del efecto de sonido y como las barras de sonido son en principio auto-configurables según la naturaleza de este efecto si está activado, pero si la televisión emite un programa fuera de formatos Dolby y similares (que es lo más común fuera de Netflix), o los 2 altavoces traseros estarán mudos, o tendremos el mismo sonido en los 2 altavoces delanteros y traseros cuando están conectados al amplificador.

La desventaja es que, en caso de una transmisión realmente Dolby, será necesario restablecer la conexión independiente.

0
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   720

hola señores

¿permiso para abordar?

para complementar las respuestas de mis colegas a quienes saludo en el camino

hay que saber que un cable óptico no permite la transmisión de una señal atmos

sin degradación

la información está disponible en la página 28 del manual de la barra de sonido

cordialmente

cia ciao

0
GerardRichard

Hola, sí, por eso estoy escéptico sobre el uso de un cable óptico en lugar de un cable HDMI

0
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Probablemente, y dependiendo de la naturaleza de la señal (que no necesariamente es atmos); me limité a subrayar que, en algunas configuraciones y aún por saber el porqué, la conexión HDMI ARC no funciona en absoluto (sin imagen, o bien lo más frecuente, sin sonido).

Pero es un problema bastante secundario; no se trata del precio de un cable HDMI o bien óptico según lo que funcione o no.

0
GerardRichard > brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ah sí, está claro que dado los precios de los cables, si no funciona por HDMI, optaré por uno óptico. Solo que quería un sistema de sonido un poco inmersivo y bastante genial, así que al ver la barra de sonido vendida con los altavoces traseros y compatible con DTS X como mi tele, pensé que era la oportunidad de tener un sistema de audio bastante decente para empezar. Después, me molestaría que no funcionara, pero es increíble que haya tanta comunicación sobre formatos como Dolby Atmos, por ejemplo, que son compatibles solo con HDMI, mientras que según lo que dices, todavía hay muchos problemas.

1