BlueScreen EXCEPCIÓN DEL HILO DEL SISTEMA_NO_MANEJADA ndis.sys w10

Resuelto
LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro -  
LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro -

Hola,

Al intentar reiniciar un PC después de un tiempo parado, me encuentro bloqueado en el arranque frente a una pantalla azul sistemática.

El código de error: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

El controlador que da problemas: ndis.sys

El arranque en modo seguro funciona, pero el arranque en modo seguro con soporte de red da el mismo resultado que un arranque normal (mismo error, mismo controlador).

Aquí está lo que he intentado:
- Desactivar la tarjeta wifi y ethernet, nada

- Restaurar los controladores a una fecha anterior: nada

- un SFC, nada

- una restauración de la imagen a partir del iso con dism, luego otro SFC, nada

- tomar el controlador desde el iso y pegarlo manualmente desde un arranque en un LiveCD Ubuntu, nada

No entiendo lo que está pasando.

Si alguien conoce una solución, la aceptaré con gusto.

La versión de windows: Windows 10 Pro x64 versión 21h2 (imposible de actualizar ya que no arranca normalmente).

3 respuestas

1. Usuario anónimo

El mensaje de error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED indica que Windows encontró un error crítico al procesar una operación del sistema en modo núcleo. El controlador ndis.sys está relacionado con la red y es responsable de la gestión de las conexiones de red.

Es posible que el controlador ndis.sys esté dañado o que haya un conflicto con otro controlador instalado en el sistema. Para resolver este problema, puede intentar los siguientes pasos:

Actualizar los controladores: Intente actualizar todos los controladores, especialmente los relacionados con la red.

Desinstalar los controladores: Intente desinstalar los controladores asociados a la red y luego reinicie el ordenador. Windows debería reinstalar automáticamente los controladores necesarios.

Restaurar el sistema: Si el problema persiste, intente restaurar el sistema a un punto de restauración anterior donde el sistema funcionaba correctamente.

Reinstalar Windows con otra versión: Si todos los pasos anteriores no funcionan, puede considerar reinstalar otra versión de Windows para resolver el problema.

Si no se siente cómodo con estos pasos, puede contactar a un técnico informático profesional para obtener ayuda.

0
    1. LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro 5

Hola,

- Desinstalación de los controladores de red, nada

- Actualizar los controladores, los estoy descargando, te lo diré después

- Restaurar el sistema: no se encontró ningún punto de restauración

- Reinstalar Windows: prefiero evitarlo, solo lo haré como último recurso

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58489 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Hola.

Proporciona las referencias exactas de tus tarjetas de red WiFi y Ethernet.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
    1. LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro 5

Hola,

Esto es lo que me dice el administrador de dispositivos:

- Intel Ethernet Connection I217-V

- Intel Wireless-N 7260

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58489 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266 > LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro

Son viejas tarjetas de red, la tarjeta WiFi ha sido abandonada por Intel, Intel no ha desarrollado un controlador para Windows 10 para tu tarjeta Ethernet.

Controladores:

Ethernet:

https://www.intel.fr/content/www/fr/fr/download/17479/intel-network-adapter-driver-for-windows-8-1.html

WiFi:

https://www.intel.fr/content/www/fr/fr/support/articles/000030330/wireless/intel-wireless-ac-products.html 

El último controlador disponible de tu tarjeta WiFi para Windows 10:

https://www.driverscloud.com/fr/services/GetInformationDriver/73149-95038/intel-intel-wlanv211012zip

0
      2. LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro 5 > bazfile Mensajes publicados 58489 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por tus enlaces.

Te afirmo que sí, existe un controlador para mi tarjeta Ethernet en w10, está disponible en el sitio de Lenovo (olvidé mencionar la marca del pc, mis disculpas).

El pc debe tener 8 años, ¡no es sorprendente que Intel no continúe con el soporte!

En cuanto a mi problema, está resuelto (mira mi última respuesta, al final).

¡Gracias de todos modos por el tiempo que dedicaste a ayudarme!

0
  3. LeGeek01_0000 Mensajes publicados 149 Estado Miembro 5

ACTUALIZACIÓN: Después de desactivar todas las tarjetas de red, ¡el PC logró arrancar normalmente!!!

Solo falta encontrar al culpable...

EDIT: Reactivé todas las tarjetas de red y no hay pantalla azul... Intento un reinicio.

RE-EDIT: El PC reinició normalmente... Solo tuve que desactivar todo en modo seguro y ¡listo!

Por lo tanto, mi problema está resuelto.

0