Temperatura CPU alta: i7 13700k Warzone 2
Al -
Hola a todos,
Estos últimos días he ensamblado un PC desde cero, aquí está la configuración:
- i7 13700k
- rtx 4090 suprim X
- 32 GB DDR5 6600
- MSI MEG S360 Aio
- MSI MEG Z690 UNIFY
- 2 pantallas 1440p (144 y 360 Hz)
En reposo, el procesador funciona a una temperatura media de 38-45 grados C. y en Warzone 2, varía entre 80 y 87 grados C.
No he hecho overclocking al procesador y me pregunto:
1/ ¿son normales las temperaturas? Me parecen ligeramente altas solo para jugar.
2/ ¿tengo algún riesgo con la llegada del verano y la canícula?
La tarjeta gráfica nunca supera los 68/69 grados en el juego.
Sin embargo, el rendimiento es excelente, en promedio 250 FPS en 1440p en el juego.
¡Gracias por sus respuestas!
Nobo
12 respuestas
Hola, también me acabo de poner un 13700 y en MW2 en general tengo 50°! Sin embargo, le he puesto un Thermalright en mi placa base! Esto me ayuda a enfriar mejor! Ganas algunos grados y verifica de paso tu pasta térmica. Después, también puedes modificar en la BIOS tu curva de temperatura de la CPU.
Hola,
Efectivamente para el procesador es demasiado - ¿y tu GPU a cuánto está cuando tu tarjeta gráfica toma el relevo?
quizás verificar si el ventilador del CPU está bien fijado, o si no hay juego (ver también la pasta térmica, si está demasiado seca, no cumple bien su función)
ver también y probar o hacer probar los sensores !!?
Debo ir a trabajar
Seguramente alguien tomará el relevo
Hola, ¿has encontrado una solución? Porque yo tengo el mismo problema en Warzone 2. Por otro lado, al ponerlo en modo de ahorro de energía no se calienta en el juego.
RTX 4090, 32 GB DDR5, placa base Z790 Hero.
Hola
De hecho, con todos esos núcleos, este CPU puede alcanzar rápidamente temperaturas muy altas. Puede requerir, en juegos, sistemas de refrigeración muy potentes, y durante los períodos más calurosos será uno de los sistemas cuya potencia tendremos que moderar según la temperatura exterior, sin duda.
Es una bestia de carrera, algunos lo usarán en juegos a temperaturas muy altas, por no decir sorprendentes.
La temperatura de unión es de 100°, las temperaturas actuales de 95° son permitidas por configuraciones de software a menudo proporcionadas con el hardware, pero también los juegos, que, a pesar de lo que se diga, son software de overclocking y el jugador de mw2 debe vigilar y limitar la potencia en cada uso como un overclocker. La "potencia base" es de 125W anunciada por Intel, pero una "potencia turbo máxima" de 253W, muy superior, ya plantea las temperaturas muy altas mencionadas aquí.
Note la observación de Intel en ark intel: Nota: la potencia turbo máxima es configurable por el proveedor del sistema y puede ser específica del sistema.
La potencia instantánea puede superar la potencia turbo máxima durante cortos periodos de tiempo.
Por lo tanto, es un PC que puede ser vendido nuevo ya en configuración de overclocking "fuera de límites", coqueteando con el throttling de manera constante; es responsabilidad del usuario gestionar y limitar su potencia al máximo posible en cada uso si así lo desea.
A sus termómetros y buenos juegos.
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/230500/intel-core-i713700k-processor-30m-cache-up-to-5-40-ghz.html

hola, ¿qué tipo de thermalright, por favor?