El adaptador óptico no funciona.
Resueltobaladur13 Mensajes publicados 47326 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Acabo de comprar un adaptador óptico (https://www.amazon.fr/AMANKA-Convertisseur-Num%C3%A9rique-Analogique-Adaptateur/dp/B074V56538/ref=mp_s_a_1_4?crid=1QZTACXF2NMQK&keywords=adaptateur+optique&qid=1676380809&sprefix=adaptateur+optique%2Caps%2C515&sr=8-4) para conectar mis auriculares a mi televisor (un Spart Tech) que no tiene salida jack, pero el sonido sigue saliendo de la tele. He revisado los ajustes y me parece que no hay nada que cambiar.
¿Algún consejo, por favor? Gracias.
10 respuestas
-
Hola,
Este adaptador no silencia el sonido de la TV, lo cual puedes hacer con el botón de volumen o el control remoto. Permite, a partir de la salida de audio digital, recuperar una salida de auriculares independiente.
Sigue siendo que si querías silenciar el sonido de la TV y no tienes un ajuste de volumen en el adaptador, eso es un problema. Necesitas elegir otro, como los que figuran en la página de tu enlace.
-
Hola,
No hay ninguna razón para que el uso del convertidor óptico a analógico corte el sonido del televisor.
Silenciar el televisor se hace con el control remoto de este.
¿Tienes sonido en los auriculares?
Si no, entonces hay que revisar en el menú "Sonido" o "Audio" de este televisor, para activar la salida digital óptica y ajustar el formato de salida digital.
¿Cuáles son las referencias exactas de este televisor?
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -

Aquí está la tele ⬆️
No hay sonido en los auriculares, ese es mi problema. No quiero silenciar el sonido de la tele, sino que salga en mis auriculares que he conectado al adaptador..
En el menú "audio" tengo "salida de sonido" y solo hay "salida de audio" con: altavoz, ARC, SPDIF solamente; debajo hay salida de audio digital que está atenuada y configurada en modo automático.
-
SPDIF es la salida de audio digital óptica.
Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
He intentado y solo tengo un fuerte ruido estático que sale de los auriculares, este ruido estático cambia cuando la televisión debería emitir sonido. Solo hay ruido estático en automático, dolby y dolby +, de lo contrario no hay sonido ni ruido estático.
-
¿Se han retirado correctamente las protecciones del extremo del cable óptico?
¿Los conectores macho del cable óptico están bien insertados en los conectores hembra del televisor y del convertidor?
¿El convertidor está correctamente alimentado con el indicador encendido?
¿No tiene una opción PCM para el formato de salida digital?
¿Quién proporciona la imagen al televisor, solo la antena o un decodificador o boxTV?
Si es un dispositivo externo tipo decodificador, ¿cuál es la marca y modelo de este?
-
-
Las protecciones están bien quitadas, están bien metidas y el convertidor está bien encendido. Ni antena ni decodificador, Netflix, prime video... ya están ahí y solo eso se utiliza en él.
-
Lo siento, pero ahora no tengo muchas ideas...
Desconecte el cable óptico del lado del convertidor del televisor en marcha, ¿hay luz en el extremo del cable óptico o no?
Por cierto, ¿cuáles son las referencias del casco?
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Hay mucha luz, incluso intenté con otro cable. No creo que pueda encontrar las referencias del casco, pero voy a buscar; probé con otro casco y el mismo problema, hace ruido????????
-
Mi pregunta sobre el casco, de hecho, es simplemente para saber si el casco tiene o no ajuste de volumen.
¿El televisor ofrece ajuste de volumen en la salida de audio digital? Un volumen demasiado bajo en la emisión podría ser la fuente del problema.
¿Tienes la posibilidad de realizar una prueba del convertidor en otro dispositivo que tenga una salida de audio óptica (PS3, Xbox, reproductor Blu-ray, HD DVD, etc.)?
Por último, me sorprende no tener, en el televisor, un ajuste del formato de salida en PCM, porque en el enlace que diste sobre este convertidor en Amazon dice:
"Por favor, ajusta la fuente de la señal al formato PCM y desactiva el sonido Dolby"
-
Acabo de buscar de nuevo y sí, hay el formato PCM, que ya había probado y que no funcionaba, pero ahora está bien, ¡el sonido sale de los cascos! Muchas gracias, al final solo tenía que ajustar en salida de audio SPDIF solamente y poner en PCM la salida digital...(lo que ya había hecho y que no había funcionado, pero ahora sí, extraño pero bueno, ahora funciona, eso es lo importante)
Muchas gracias por su ayuda