¿Opera en francés?
Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, he instalado Opera Version:95.0.4635.37 en Linux Mageia a través de flatpak. Funciona muy bien, pero no logro ponerlo en francés. Fui a Menú --> configuraciones --> navegador --> idiomas preferidos --> Agregar idioma --> 1. Francés (Francia) y luego cerré y reinicié Opera, ¡pero sigue en inglés! ¿Alguien podría ayudarme?
Les agradezco por sus respuestas.
4 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 364
-
Hola, gracias por tu respuesta, pero en el enlace que me das para descargar Opera en francés, salvo error de mi parte, solo encuentro .exe, así que para Windows, mientras que estoy en Linux Mageia. Así que estoy buscando un .rpm, voy a mirar mejor por si acaso ...
-
Hola,
A priori el rpm está directamente en Opera, no sé en qué idioma.
https://www.opera.com/fr/download
-
-
Hola.
A continuación, un extracto de un artículo sobre Opera:
Aparentemente serio respecto al respeto de la privacidad de sus usuarios (VPN, bloqueadores de publicidad y rastreadores, actualización automática a HTTPS, tendencia hacia la descentralización de la web), Opera en realidad oculta bien su juego.
Antes que nada, nos parece importante precisar que el VPN integrado en el navegador no es realmente uno. La seguridad de las conexiones está garantizada solo por un cifrado estándar HTTPS/TLS y no por un protocolo VPN, por lo que se trata de un simple proxy que utiliza los DNS de Google.
Pero el verdadero problema radica en la recopilación, el tratamiento y la transferencia de los datos de los internautas, así como en la falta de transparencia de Opera respecto a estos procesos. Al leer la política de privacidad del navegador, se aprende que la empresa asigna a cada usuario una identificación personal que vincula su perfil a sus actividades en línea, así como a todos los servicios de Opera que solicitan. La recolección de estadísticas de uso está activada por defecto, lo que permite a la empresa crear fácilmente un perfil muy detallado y muy lucrativo sobre los hábitos de navegación de los internautas y su utilización de los servicios de Opera.
Los riesgos para los datos personales nos parecen aún más significativos dado que el navegador Opera y su VPN pertenecen a un fondo de inversión privado chino, tema sobre el cual la empresa se cuida bien de comunicar oficialmente. Ahora bien, como todo el mundo sabe, China no es una buena embajadora del respeto por la privacidad y el anonimato.
A ti de ver si realmente quieres seguir usándolo
Cordialmente
-
Buenas noches,
Duno59, gracias por tu respuesta. A la vista de este artículo, tengo la tendencia a decir que quizás no utilizaré Opera como navegador. Después de la crítica, me gusta ir un poco más allá... ¿Puedes aconsejarme sobre uno o varios navegadores que serían, si no perfectos, digamos... casi perfectos? No tengo acciones en Opera, solo estoy un poco cansado de usar Firefox y tengo ganas de cambiar de navegador. Así que si puedes aconsejarme, estaré muy agradecido por tus consejos. Gracias y que tengas una buena noche.
-
-
Hola,
El enlace que te proporcioné (mi respuesta #1), parece que nunca lo lees, también está disponible para Linux... https://www.opera.com/fr/download (3ª línea).
-