Aplicación requiere la funcionalidad de Windows .NET Framework 3.5
Walti55 Mensajes publicados 130 Estado Miembro -
Hola a todos los miembros de CCM,
. Tengo un PC Lenovo Thinkpad T440 con Windows 10 Pro de 64 bits y una lista de programas instalados, incluyendo un segundo PC Lenovo Thinkpad P51 también con Windows 10 Pro, en el cual está instalada la misma lista de programas que en el T440.
Sin embargo, desde hace 2 semanas, cuando enciendo el P51 y después del inicio de sesión en Windows, aparece la pantalla normal, PERo aparece dos veces el siguiente mensaje, es decir:
.

.
Me gustaría recibir sus respuestas a mis preguntas a continuación, es decir:
- 1. ¿Por qué el mensaje nunca aparece en el Lenovo T440?
- 2. ¿Cuál es el truco para encontrar qué aplicación "necesita" la funcionalidad: .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)?
- 3. En lugar de hacer clic en "ignorar esta instalación" en cada inicio de Windows 10, ¿cuál sería el truco para ignorar definitivamente esta instalación?
.
De antemano, un GRAN GRACIAS por todas sus respuestas, deseándoles un Bonito Y Largo Fin de Semana
Walti55
6 respuestas
-
Hola
No entiendo todo.
Los frameworks .NET, si una aplicación se desarrolla en 3.5, es necesario tener la versión 3.5 instalada en el PC.
Y para las aplicaciones desarrolladas en 4.0, también necesitas tener la versión 4.0 instalada.
Tengo Windows 10, no la versión Pro, pero recientemente recibí una gran actualización propuesta automáticamente de varias versiones recientes de .NET Framework. En realidad, después de 10 años, hemos acumulado muchas versiones y todas las aplicaciones funcionan. (La más reciente de .NET Framework puede haber abandonado algunas funciones antiguas de .NET 2.0 o de .NET 3.5).
Por otro lado, las actualizaciones rara vez proponen versiones antiguas. El PC que no pide nunca debe tener ya la versión antigua, no los otros PCs: probablemente Windows 10 se instaló más tarde. (y 2 aplicaciones lo necesitan, así que 2 veces el mensaje)
(Al descargar, asegúrate de tomar el archivo para tu Windows 10 Pro exacto, de lo contrario, .NET Framework no funcionará, lo eliminas y pones el archivo correcto)
Con este mensaje, en lugar de buscar la aplicación que no funciona (el objetivo es usarla, no eliminarla), primero intentaría instalar la vieja versión de .NET que falta y que Microsoft ofrece allí con mucha ayuda a la instalación (y mirar la parte para activar una versión en el PC):
https://learn.microsoft.com/en-fr/dotnet/framework/install/dotnet-35-windows
-
Hola a Leo y a todos los miembros del CCM,
Les agradecería que me respondieran simplemente a mis 3 preguntas como ya se ha mencionado, a saber:
.
.
- 2. ¿Cuál es el truco para encontrar cuál es la aplicación en el Lenovo P51 que "necesita" la funcionalidad: .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)?
.
- 3. En lugar de hacer clic en "ignorar esta instalación" cada vez que inicio W 10, ¿cuál sería el truco para ignorar definitivamente esta instalación?
.
Para facilitarles la redacción y comprensión de sus respuestas a mí, un muy pequeño astucien y a otros pequeños astucien(nes), simplemente hagan un copiar y pegar de mis preguntas y respondan debajo, por ejemplo:
el mensaje no aparece porque no hay más aplicaciones en el P51 que en el T440
-
Hola,
Las respuestas te han sido dadas, precisemos:
-Si la opción "ignorar esta instalación" no persiste en el siguiente arranque, no hay forma de ignorarla definitivamente; en cualquier caso, el hecho de ignorar impide que la aplicación afectada funcione: solo hay que encontrar la aplicación que no funciona, y entonces tenemos la opción de instalar .NET Framework 3.5 o desinstalarla si no es necesaria y si es posible (por ejemplo, ciertos utilitarios de configuración de tarjetas gráficas o de sonido se instalan con ella, en algunos casos no hay forma de desinstalarlos sin desinstalar el controlador del dispositivo en general).
-Incluso en PCs supuestamente equivalentes en programas (por sus controladores o software de gestión de una tarjeta gráfica o lo que sea, pueden ser diferentes), las versiones antiguas de .NET Framework no se instalan automáticamente, sino que son una funcionalidad opcional, lo que también puede explicar el comportamiento si no ha sido marcada.
Esta funcionalidad se activa en Panel de Control, Programas, Activar características de Windows, .NET Framework 3.5.
-
Hola
- 3. En lugar de hacer clic en "ignorar esta instalación" cada vez que inicias W 10, ¿cuál sería el truco para ignorar esta instalación de manera definitiva?
Instala o repara correctamente el net framework 3.5 ayudándote del enlace.
Las aplicaciones funcionarían, ya no tendrías el mensaje, y no necesitarías ignorar cada vez.
Es la solución recomendada por el mensaje, es lógico verificar eso primero.
Si eso no soluciona el problema, podrías buscar otra causa de mal funcionamiento en el P51.
- 2. ¿Cuál es el truco para encontrar qué aplicación en el Lenovo P51 "requiere" la funcionalidad: .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)?
Desinstala todas las aplicaciones.
Reinstálalas una a una y reinicia el PC.
Cuando vuelvas a recibir el mensaje al inicio, la última aplicación instalada necesita el net framework 3.5. Probablemente deberías encontrar 2 aplicaciones.
Otro método: busca información sobre todos los programas y aplicaciones instalados en el P51.
-1 ¿Por qué el mensaje nunca aparece en el Lenovo T440?
No lo sé.
O el net framework está presente y funciona.
O no hay ninguna aplicación que lo requiera al inicio.
O no tiene ninguna otra causa presente en el P51.
-
-
Hola Leo y gracias por tu breve respuesta, pero muy explicativa
Pero antes de instalar o reparar Net framework 3.5, me gustaría encontrar cuál es la aplicación que no funcionaría en el Lenovo P51 con W 10 pro 64.
Necesito saber exactamente cuáles son las "aplicaciones", ya que para mí, "aplicación" significa: "programa" o "software".
Mientras que los pocos programas que tengo en mis 2 PC Lenovo, han sido descargados de PC Astuces y CCM, y funcionan perfectamente bien.
-
Hola,
Para instalar .NET es sencillo con la ISO de Windows y un comando.
Lo instalo automáticamente en un Windows recién instalado.Monta el Archivo ISO de Windows que puedes encontrar aquí con el MediaCreationTool para Windows 10 o directamente para Windows 11
Windows 10 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/Windows 11 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Abrir con > Explorador de archivos (Para montar la ISO)
Con clic derecho en el botón de Inicio, lanza Windows PowerShell (Admin)
Si la ISO está montada en la unidad de letra D, mira el ejemplo del comando a ejecutar (para fuente:D:sources):Escribe: Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /source:D:sources\sxs /LimitAccess
De lo contrario, cambia la letra en el comando -
Para saber qué aplicación, debe ser una antigua
El administrador de tareas podría decirlo
De lo contrario, Process Explorer
O Autoruns para ver lo que se inicia al arrancar en las pestañas "Logon", "Scheduled Tasks" y "Services".-
Hola,
Todo esto se ha dicho, pero solo provoca la repetición de la misma pregunta en <5>.
Para hacer una tortilla, habrá que romper algunos huevos y, si no se quiere instalar .NET Framework 3.5 (¿por qué, si solo ocupa unas decenas de Mb y no molesta a nadie?), habrá que encontrar lo que se está ejecutando al inicio, ya sea un servicio, el registro o una tarea programada.
-
-
Hola,
Les informo que he encontrado la respuesta a mi pregunta a continuación, es decir:
- 3. En lugar de hacer clic en "ignorar esta instalación" cada vez que inicio W 10, ¿cuál sería el truco para ignorar definitivamente esta instalación?
=====> el truco es realmente muy simple de realizar en solo 3 segundos, después de lo cual el mensaje al inicio de Windows 10 Pro 64 en el Lenovo Thinkpad p51, es decir:
"Una aplicación de su PC requiere la siguiente función de Windows
.NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0)",
=====> ya no aparece, sin haber desactivado ninguna aplicación al inicio de W10 Pro 64
.
Para recordar mi solución, simplemente hice una "captura de pantalla" que guardé.
Está disponible para aquellos que estén interesados . . . . . para eliminar este mensaje inútil y molesto, ya que todos los programas y aplicaciones al inicio que estaban instalados funcionaban perfectamente bien.
¡FELIZ DOMINGO!