Acceder a la BIOS

Fredow35 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -  
MEGAGAMER734 Mensajes publicados 183 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo una laptop Proline Voyager V146 con Windows 10 Pro y me gustaría cambiar el Windows.

Tengo una clave booteable con otro Windows, pero no consigo acceder al menú de arranque.

Al encender la PC, generalmente dice "para acceder a ... presione ..." pero esta vez no aparece nada, parece que la PC arranca directamente en Windows.

He intentado presionar repetidamente la tecla Esc, F2 o F10 desde el momento en que presiono el botón de encendido, pero no hay manera, no logro acceder al menú de la BIOS, va directamente a Windows.

¿Puedo cambiar Windows en esta pequeña PC? Si es así, ¿cómo puedo ejecutar mi clave antes de que se inicie Windows?

Gracias por sus consejos.

14 respuestas

MEGAGAMER734 Mensajes publicados 183 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola,

parece que en tu PC la tecla de acceso al BIOS es F7. Por lo tanto, debes presionar rápidamente y repetidamente esta tecla después de haber pulsado el botón de encendido del PC. Mantenerla presionada también puede funcionar en algunos ordenadores si se enciende demasiado rápido y no logra interceptar tu pulsación en la tecla.

1
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

El acceso a la bios se hace reiniciando el ordenador (apagar, reiniciar) y no encendiéndolo después de un apagado normal.

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

1
Fredow35 Mensajes publicados 64 Estado Miembro

Genial, la tecla F7 funciona bien, llego al menú de arranque y puedo cambiar el orden de inicio

Sin embargo, tengo otro problema, el pc no arranca desde mi pen drive (aclaro que ya he utilizado este pen drive en otro pc, así que estoy seguro de que el problema no viene del pen drive).

Sin embargo, el pc detecta el pen drive correctamente

¿Alguien tiene una idea? Parece que la BIOS no ve mi pen drive

0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484

Es la memoria usb la que debe estar en causa, el bios se "contenta" con apuntar a la primera fuente que se le indica, nada más en principio.

Diría entonces que verifiquen si las usb funcionan, aparentemente sí, por lo que solo queda la cél en toda lógica. Puede haber funcionado antes, eso no significa que esté bien hoy. Hay que probarla en otra pc ahora. Para validar.

Hay muchas razones que pueden hacer que una memoria no sea bootable.

0
MEGAGAMER734 Mensajes publicados 183 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola de nuevo,

Puede parecer un poco tonto como comentario, pero ¿has pensado en guardar los cambios antes de salir del BIOS?

O tal vez tu USB booteable no es compatible con tu PC. ¿Qué has instalado en tu USB?

0

No hay ninguna observación tonta :) , sí, he guardado bien los cambios, cuando vuelvo al menú de arranque, el orden con la memoria USB en primer lugar se mantiene.

He instalado en mi memoria USB un archivo ISO de windows 7 con el software rufus.

Acabo de probarla en otro PC, funciona bien.

¿Sería de todos modos mi memoria USB?

0

Con Rufus, por defecto, cuando creas una unidad USB de arranque, se crea en mbr para BIOS (o UEFI).

Intenta reiniciar tu unidad con la misma imagen pero modificando el esquema de partición a gpt.

Entonces deberías tener UEFI como sistema de destino.

Intenta luego arrancar tu unidad USB en el ordenador con la misma técnica, y el problema puede que se resuelva de esta manera.

¡Espero que funcione!

0

Genial, gracias por sus consejos, funcionó.

Después de varios intentos, finalmente lo logré. Al principio, no tenía GPT, tenía que descargar la versión de 64 bits.

Bueno, pero no tengo suerte con este pc, no puedo instalar Windows, el programa de instalación se inicia pero después de 5 segundos, se bloquea y la pantalla se congela con una barra roja en la parte superior:

Descargué una segunda ISO de Windows 7 (pensé que la versión que había descargado estaba defectuosa) pero lo mismo, también lo intenté con otra memoria USB, lo mismo.

No voy a conseguirlo nunca :)

0

Cuando la PC se bloque, ¿es solo la pantalla la que se apaga o se apaga toda la PC (el botón de encendido se apaga y el ventilador se detiene)? Y entonces, ¿dices que se apaga después de unos segundos, directamente después de haber arrancado la computadora desde la memoria USB o después de haber iniciado la instalación?

Con un poco de perseverancia, definitivamente lo lograremos :D.

0

Cuando se enciende, nada se apaga, todos los indicadores y la pantalla permanecen encendidos:

-Presiono el botón de encendido, el PC se enciende. Como configuré el menú de arranque, va directo a la clave USB.

-Ahí, tengo una pantalla negra con una barra de carga blanca en la parte inferior y escrito justo encima "windows is loading files ...", se llena en 10s. (no sé si es un detalle importante, pero tengo la impresión de que la barra se llena 2 veces, una vez muy rápido y luego vuelve a empezar pero más lento, como 2s la 1ᵉʳ y 8s la 2ᵉ)

-Página siguiente, tengo "Starting Windows" con el pequeño logo que comienza a girar arriba y es en esta etapa (3-4 seg después de que apareció esta página) que el PC se bloquea y la pantalla se queda fija (el logo ya no gira) con la barra roja en la parte superior y el indicador de la clave USB que deja de parpadear, por lo que ya no hay comunicación.

0

¿Cuál es la capacidad de tu USB? Puede que sea demasiado baja, pero me parece raro que la computadora se congele así. ¿Sabes si la USB arranca en un menú con otra computadora? Y, ¿el Windows 10 en tu PC sigue iniciando correctamente? Esta vez no veo muchas soluciones, pero lo pensaré.

Edit: no estoy seguro de que sirva de algo, pero cuando la PC se congele y la pantalla no se mueva, intenta presionar esta combinación de teclas: Windows + Ctrl + Shift + B (todo al mismo tiempo). Debería refrescar la pantalla, pero no sé si funciona fuera de un Windows configurado.

0

Ella tiene 4 GB para un archivo ISO de 3.3 GB. En duda, intenté con una memoria USB de 16 GB, lo mismo.
En otro PC, es la misma presentación, 1ʳᵉ página con la barra de carga blanca, luego la que muestra el logo girando y luego la ventana de elección entre reparar o instalar windows. Sí, el Windows 10 siempre se reinicia correctamente, acceso al escritorio…

En el PC donde no funciona, así es, se congela en la 2ᵉ página. La única manera de hacer algo es apagar manteniendo presionado el botón de encendido. La combinación de teclas no funciona.

0

Quizás la placa base o los drivers no estén actualizados. Tienes un tutorial bastante completo aquí sobre cómo proceder.

También puedes comprobar si tienes un software integrado de tu fabricante de PC (y por lo tanto de placa base en los portátiles) que te permita actualizar la placa base fácilmente (por ejemplo, para un PC Lenovo, puedes escribir "lenovo" en la barra de búsqueda de Windows). Para una actualización de la placa base, si lo haces, asegúrate bien de que el PC está conectado y tiene batería y cierra todos los programas abiertos, ya que el ordenador no debe apagarse durante esta actualización. Aunque es leve, hay un RIESGO en actualizar completamente la placa base, así que si no deseas correr ningún riesgo, actualiza solo los drivers, eso debería ser suficiente, la placa base es un extra.

Finalmente, puedes ir a tus parámetros de Windows, luego a Actualización y seguridad, y haz clic en Buscar actualizaciones. Si está disponible, haz clic en el botón Actualizaciones opcionales y asegúrate de marcar todos los elementos del o de los menú(s) desplegable(s), luego inicia la actualización.

Después de todo esto, vuelve a intentar arrancar tu PC desde tu pen USB.

0

¿Dónde puedo encontrar el tutorial para verificar los controladores?

0

Lo siento, el enlace no funcionó, lo pongo aquí: https://lecrabeinfo.net/mettre-a-jour-pilotes-pilotes-composants-peripheriques-pc-windows-ordinateur.html

0