Archivos duplicados en la memoria USB
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Espero que estén bien ???? Tengo una pequeña pregunta de informática y espero que la esté haciendo en el lugar correcto ????.
Cuando muevo archivos de mi Mac a una memoria USB, el archivo aparece dos veces en mi memoria: una copia correcta y una que no se puede abrir y que comienza con un _ (guion bajo). ¿Alguien podría indicarme si hay alguna manera de evitar que esto suceda?
Gracias de antemano y que tengan un buen día
5 respuestas
-
Hola, estos son archivos creados en Mac. Estos archivos no se abren.
Sin embargo, son archivos que deben estar ocultos, especialmente en Mac.
¿En qué formato está la memoria USB? ¿Fat exfat? -
Hola,
Disculpa por la tardía respuesta. Quiero agradecerte por el interés que has mostrado en mi solicitud.
De hecho, esos duplicados no aparecen en Mac.La clave está en formato FAT32.
Gracias de antemano -
Los "duplicados" imposibles de abrir son los archivos de recursos, específicos de macOS y normalmente invisibles. Pero este tipo de archivos no son reconocidos por los formatos FAT32 o NTFS, de ahí su aparición cuando copias en la memoria USB. Me parece, sin embargo, que esto no debería seguir ocurriendo (en Mac), a menos que tengas una versión bastante antigua de macOS (¿cuál?).
En cambio, en Windows, estos archivos se mostrarán y serán inutilizables. Hay utilidades que permiten "limpiar" las memorias USB y los discos externos en formatos Windows.
¡Hola en su casa!
Bernard -
Estoy en Ventura 13.3.1 (creo que estoy al día), mi Mac no tiene aún tres años.
Estos archivos no aparecen en Mac, pero cuando uso mi memoria USB para dar clases en la pizarra interactiva, los duplicados están presentes.
Gracias por tu interés. -
Está bien. Entonces es normal ya que están presentes pero no reconocidos como archivos invisibles fuera de macOS. Si te molestan, puedes limpiarlos con alguna de las muchas utilidades que existen. Como por ejemplo CleanUP smb mess (pero no sé si funciona en Ventura) u otras (consulta en la App Store).
¡Hola en su casa!
Bernard