Cómo localizar a alguien de Leboncoin

Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre -  
Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre -

Buenas tardes

Me estafaron el pasado viernes con una persona que vendía en Leboncoin una Nintendo Switch OLED de color blanco y varios juegos por el precio de 215 euros...

Me dejé tentar por el anuncio y le envié el dinero a través de PayPal porque la persona me envió una factura de la compra que databa del mes pasado, así como una tarjeta de identidad que pretendía ser suya; sin embargo, la tarjeta de identidad no era la suya, usurpó la identidad de otra persona.

Me gustaría saber si es posible obtener la dirección IP del estafador/estafadora para poder hacer mi pequeña investigación y luego transmitir la información a la policía, que se encargaría de la investigación.

Gracias a todas las personas que me entiendan y que puedan ayudarme.

2 réponses

Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   4 215

Hola,

No, solo le bon coin tiene esa información y solo la dará a la policía después de que un juez lo haya autorizado.

El pago por Paypal, imagino que te han pedido que lo hagas como si fuera un amigo, ¿verdad?

2
Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre

Sí, la persona me pidió el pago entre amigos, así que no hay posibilidad de que me reembolsen mediante una disputa de PayPal.

0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Hola
Riesgo de decepcionarte, no, no es posible, estamos en la realidad, no en un culebrón policial, además, una IP se puede falsificar. Lo siento.
Hay consejos para vender o comprar en sitios como el de "le bon coin". Te recomiendo que siempre leas estos consejos que están en cada sitio ANTES.

Lo mínimo que puedes hacer ahora es denunciar al vendedor como poco fiable para que su cuenta sea cerrada. Aunque probablemente no sirva de mucho ya que es una falsificación.

Saludos

1
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Si realmente has pagado por paypal, lo cual es una mala idea, también podrás informar a Paypal que esta persona es deshonesta. Aunque no es una garantía total, siempre debes quedarte en la plataforma del sitio de venta y pagar a través del sitio de venta. NUNCA salir del sitio para el intercambio de información, mensajes, ni para el pago.

Accesoriamente, una simple imagen de factura no significa estrictamente nada, puedo crear una en 15 minutos en mi computadora.

Y por último, la venta de mano a mano y de VISUAL es la mejor garantía.

2
Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre

sí, ciertamente se puede traficar una IP, pero si la persona no ha pensado en usar una VPN, intentamos...

y si es posible, si alguien conoce una solución para que me reembolsen porque 215€ es una suma bastante importante

0
Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

sí, lo sé bien, pero en ese momento fui un poco ingenuo y le confié demasiado rápido

0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483 > Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre

No solo hay VPN para ser discreto, pero de todas formas lo he dicho: incluso si tenemos la IP, no les servirá de nada porque:

Primero, no localiza a las personas de manera muy precisa, de hecho es bastante impreciso (eso solo ocurre en las películas).
Segundo, las IP son dinámicas y cambian regularmente.
Solo las autoridades tienen acceso, mediante requisición judicial, a información más precisa.

En cuanto al reembolso, no hay solución, ya que en el buen rincón (leboncoin) aparentemente has salido del circuito del sitio para el pago, por lo que LBC se eximirá de esta responsabilidad.

En Paypal puedes intentar, pero si, como probablemente hiciste, realizaste un pago directo "amigo", Paypal no sabe nada de la transacción en LBC, es un pago voluntario de tu parte. Pero en principio, en Paypal ya no es posible abrir una cuenta no vinculada a una cuenta bancaria, así que al menos eso lo saben, pero no están obligados a comunicarlo.

Y si además son cuentas falsas que van a desaparecer pronto...

Presenta una denuncia, nunca se sabe si el estafador es muy tonto.

0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   14 517 > Schneor Mensajes publicados 9 Estado Membre

Re:

Está muerto y enterrado.. NO hay ningún recurso disponible..

A+

1