Problema gráfico: sombras parpadeantes en juegos AMD

Resuelto
Diidix Mensajes publicados 40 Estado Miembro -  
 tof -

¡Hola a todos!

Recientemente monté un nuevo PC para mí y tuve la suerte de conseguir una RX 7900 XTX, pero ahora me encuentro ante un problema gráfico...

Mi configuración anterior era con Nvidia, así que cambié completamente a AMD.

El problema que tengo es difícil de describir, voy a explicarlo:

Tengo una especie de parpadeo en las sombras que delinean los objetos, se nota especialmente en la naturaleza.

Aquí un video que hice: https://www.youtube.com/shorts/_he4OBN3YpY?cbrd=1&ucbcb=1

Parece que podría ser por el anti-aliasing, pero no es así. El problema se intensifica si toco esa opción.

El problema se ve en el renderizado que ves en mi pantalla, ya que intenté grabar el juego con un software y en el video no se ve ningún problema; por eso grabé con mi teléfono para el video.

Me ocurre en varios juegos; en Red Dead para resolver el problema pasé de Vulkan a Dx12 y ya no tuve el problema, pero en los otros juegos sí, Mount & Blade 2 y Ghost Recon Wildlands...

Para resolver el problema ya he intentado varias cosas:

- Reinstalar Windows

- Reinstalar los drivers AMD con DDU

- Cambio de monitor/cable/ubicación de DP y también pasar a HDMI

- Reinstalar DirectX

- Cambio de tasa de refresco y resolución

- Actualización del BIOS

Mi configuración:

Tarjeta gráfica: RX 7900 XTX Founder

Procesador: R7 5800x3d

Placa base: Asus ROG STRIX B550-A GAMING

Fuente de alimentación: Corsair 850W

RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL 32 GB (2x16 GB) DDR4 3200MHz

Toda la configuración es nueva excepto la fuente de alimentación.

Estoy completamente desesperado y perdido...

¿Tienen alguna solución que me puedan proponer?

¡Un gran agradecimiento de antemano!

3 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

La RX 7900 xtx tiene algunos problemas de juventud, hay que que controles las temperaturas, específicamente cuando tienes los fallos,

https://www.tomshardware.fr/surchauffe-des-radeon-rx-7900-xtx-la-chambre-a-vapeur-incriminee/

También debes consultar en la web del fabricante de la tuya si está en la lista de lotes incriminados para ver con el fabricante cuál es el procedimiento a seguir.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

1
    1. Thom83ooo

Hola tío, tengo exactamente el mismo problema con una AMD 6750XT, un 12600K, 32 GB de RAM a 3600, una fuente de 850W y una Gigabyte B660... Todo es nuevo

En los juegos de coches, por ejemplo, las rejillas de ventilación parpadean en blanco, los bordes de las formas igual, etc., etc... Te haré un vídeo mañana...

La vegetación, una cosa horrible; también las líneas eléctricas. La tarjeta no se calienta más de lo normal, estoy a 144 Hz con un monitor iiyama nuevo... en 1080p

0
      1. Marius50290 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > Thom83ooo

Hola, ¿has encontrado la solución?

0
      2. tof > Marius50290 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

hola, tuve este problema que no es otro que el acentuado de nitidez de la imagen en los parámetros de AMD, bajar el control deslizante o desactivar el sharpen de la imagen

0
  2. Diidix Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2

Lo siento, no encontré una solución por ahora, pero tengo la impresión de que viene de los juegos DX11; ya veré, voy a investigarlo un poco. Si algún día tengo noticias, les informo :/

Si alguien más encuentra la solución, ¡que no dude en avisar!

1
  3. Marius50290 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, también tengo el problema, estoy buscando una solución

tengo una tarjeta y un procesador AMD también

¿Has encontrado la solución?

0