¿I7 10700 que se sobrecalienta?
Beardman626 -
Hola,
hoy he comprado un PC de segunda mano equipado con un I7 10700,
no le he hecho muchas pruebas aún, pero en unos minutos, un benchmark, un video en 4K alcanzó los 80°
¿crees que es normal?
Lo haré funcionar un poco más esta noche, para ver si la temperatura sube más allá o no
Gracias
4 respuestas
-
Hola,
Un sobrecalentamiento es más de 90°C con un estrés en la CPU.
El procedimiento es malo si no lo empujas al máximo durante al menos 10 minutos en verano.
También hay que tener en cuenta el contexto particular; si solo tiene un disipador de calor estándar, es normal que no refrigere bien.
-
En realidad creo que tienes razón.
Quería decir estrés de CPU.
Al principio del estrés, sube a más de 90 (creo que es el tiempo que tarda en entender que va a tener trabajo).
Pero luego baja a 79° durante el resto (he lanzado varias veces durante 6 minutos) y, por lo tanto, se estanca en 79° funcionando al 100%.
Así que creo que todo está en orden???
Gracias
-
-
Gracias,
Sí, me preocupaba porque con mi antiguo CPU bastante viejo, un i5 7600, no pasaba de los 80° después de varias horas de juegos.
¿Un ventilador de stock es un ventilador básico? Creo que sí, no tiene marca ni apariencia particular.
Por cierto, el ordenador en sí es un ProjectD 300.
Creo que he estresado más que el CPU, ahora en reposo estoy a unos 30 grados.
¿Debería hacerle un CPU-Z o no sirve de nada?
Gracias.
-
Si es un ventilador de stock (incluido con el procesador) con el modo Turbo, no hay nada de anormal.
Curiosamente, tu historia sobre tu viejo CPU que se calentaba menos me recuerda exactamente lo que me ocurrió con los procesadores AMD AM4; tengo un PC orientado a juegos que cumplirá 5 años con la primera generación de Ryzen, siempre está por debajo de los 80°C con el ventilador de stock, mientras que en mi PC más reciente con Windows 11 y un R5 3600, que es más potente, este se calentaba demasiado, tuve que optar por un mejor ventilador porque rozaba los 95°C en estrés, así que creo que AMD, al igual que Intel, manejaron mal la envoltura térmica de sus procesadores recientes de 2020 a 2021, es sorprendente.
Entonces solo puedo aconsejarte que optes por un mejor ventilador para tu 10700.
-
-
Hola,
- Un mal diseño del ciclo de aire en la caja puede ser una causa del sobrecalentamiento en los componentes (flujo, circulación)
- Una mala aplicación de la pasta térmica o una mala calidad de la misma puede impedir la propagación del calor hacia los disipadores, lo que hará que la temperatura del procesador aumente.
- El "overclocking" "automático" también puede afectar la temperatura de tu máquina.
¿Caja cerrada? ¿Abierta? ¿PC montado?
No olvides marcar tu publicación como resuelta cuando hayas tenido las respuestas a tus preguntas...
En el reino de los ciegos, los tuertos son reyes. -
Buenas noches,
como decía desde el principio (y no me gustan las PC con una marca ...)
pero esta tenía el procesador que esperaba con un bonito diseño)Es un Acer ConceptD 300 (de hace unos años) con un I7 10700
abierto y cerrado, es lo mismo ...
de hecho abrí otro hilo en la sección "procesador" si pueden ir a leerlo sería muy amable :D el título contiene "I7 10700"
en cuanto a la pasta térmica, el propietario anterior me dijo que no había tocado (no sé si me atrevo a hacerlo ...) en cuanto a la 'limpieza' está realmente en un estado irreprochable (pero no limpio, encontré una mini capa de polvo en la fuente de alimentación) ¡pero está realmente muy limpio!
respecto al post marcaré este como "resuelto" aunque no sé cómo hacerlo :D gracias :)