Problema de sobrecalentamiento en el procesador i7 13700k

silverdragrko Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
 Lulu77 -

hola

Acabo de montar mi nuevo PC y mi I7 13700k llega a 50 grados al encenderlo y fluctúa entre 38 y 45 en reposo. En un Cyberpunk a 1080p 60 fps RTX al máximo y en ultra, tengo picos de 96 grados. En una prueba de estrés supera los 106. Tengo un be quiet shadow rock 3 190w TDP para enfriarlo, ya he verificado si la pasta térmica estaba bien aplicada; estaba perfectamente puesta. Estoy siguiendo las temperaturas con CPUID y hay picos extraños que duran menos de un segundo. No sé si mi ventilador es suficiente o si hay otro problema. Por ahora, no ha habido bloqueos ni BSOD, solo el procesador que se limita y no me atrevo a jugar al máximo, lo cual es molesto. Estoy abierto a cualquier ayuda, gracias de antemano.

12 respuestas

1. Lulu77

Hola

Si todavía hay personas que buscan, solo hay que quitar el OC automático de la CM (para mí, una Z790 P) y el procesador no supera los 85 °C en la prueba de estrés con un Noctua NH-D15 sin ninguna pérdida de rendimiento :)

¡Hasta luego!

4
  2. silverdragrko Mensajes publicados 43 Estado Miembro 1

para los errores, tenía una barra nueva defectuosa, pero para el sobrecalentamiento tengo que comprar un sistema de refrigeración líquida para verlo, pero sube a 106 grados en una instalación de juegos, así que me pregunto si mi procesador tiene la pasta térmica interna colocada adecuadamente, o si es que los 13700k tienen un problema.

1
  3. Wacki

Hola

Tengo un AIO MSI MEG S360 y llego hasta 100°C en la prueba de estrés.

No he encontrado ninguna solución para bajar la temperatura. En uso normal, no sube tanto, pero de todos modos me perturba bastante.

1
  4. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,

en los parámetros de energía avanzados de Windows (no sé si todavía está en Win11), puedes bajar el estado máximo del procesador, lo que puede ayudar a reducir la temperatura.

después, para las temperaturas... tal vez intentar con otra pasta térmica >

https://www.ldlc.com/fiche/PB00226246.html

https://www.ldlc.com/avis/PB00226203.html

y como dijo John, también hay que ver la ventilación en la caja; con un proce como ese, se necesita al menos 2 o 3 ventiladores a cada lado (en la parte delantera y trasera/superior)

1
  5. silverdragrko Mensajes publicados 43 Estado Miembro 1

Edit: bueno, pantalla azul y no sé por qué.

0
  6. john99 Mensajes publicados 1119 Estado Miembro 153

Buenas noches,

El i7 13700K consume hasta 253w cuando la frecuencia de los núcleos está en su máximo, supera el TDP de tu disipador de calor, pero esta consumo solo se alcanza durante pruebas de estrés, en juegos diría que consume entre 100 y 150w, lo que tu be quiet shadow rock 3 debería ser capaz de disipar correctamente, verifica tu curva de ventilación de CPU en la BIOS y configúralo de una manera más agresiva, deberías obtener temperaturas más bajas en juego.

0
  7. silverdragrko Mensajes publicados 43 Estado Miembro 1

Buenas noches, ya he probado a poner mi ventilador al 100% pero no cambia nada, 3 grados mejor en reposo. He dejado una mejor curva después, pero es la temperatura en reposo la que hace picos de 70 grados durante una fracción de segundo lo que me asusta.

0
  8. john99 Mensajes publicados 1119 Estado Miembro 153

Intenta optimizar el flujo de aire de tu caja, y si no es suficiente, deberás considerar poner un disipador más grande o incluso un sistema de refrigeración líquida.

0
  9. silverdragrko Mensajes publicados 43 Estado Miembro 1

así que mi problema provendría del enfriamiento en sí y no de una falla de mi hardware. He escuchado a gente en foros decir que el i7 13700k se calienta mucho. ¿Qué refrigeración líquida sería suficiente? Porque no conozco mucho, normalmente solo uso ventiladores.

0
  10. silverdragrko Mensajes publicados 43 Estado Miembro 1

en el foro del que hablaba hace un momento, una de las personas tenía este disipador, tenía el mismo problema que yo, hizo undervolt a su procesador para poder bajar la temperatura, yo estoy en la BIOS z790 de asrock y nadie sabe hacerlo por el momento, demasiado reciente, así que creo que me veré obligado a pasar a un watercooling, gracias por su ayuda.

0
  11. VirusPowaa

Hola, mismo problema que tú aunque estoy con refrigeración líquida Nzxt X53! No sé muy bien cuál es el problema, a veces tengo la impresión de que hay un fallo en el sensor de temperatura del CPU.

Me pregunto si no hay problemas con esos procesadores o con las z790... Yo tengo la msi, pero bueno...

También tuve caídas de juegos y BDS en Warzone 2, por ejemplo.

¿Has resuelto tu problema?

0
    1. Bibi

Intente hacer un CTRL+alt+supr una vez que el PC haya arrancado y deja siempre abierto el administrador de tareas, yo he ganado casi 20 grados.

1