Cómo identificar dispositivos conectados a Wi-Fi desde una tableta

NoZen -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

¿Cómo identificar dispositivos conectados a Wi-Fi desde una tableta?

He leído el artículo sobre el tema, pero no da las indicaciones para realizar el ejercicio desde una tableta (Samsung/Android). Mi antivirus en la tableta indica actualmente que alguien está conectado a mi red Wi-Fi, aunque ninguna conexión desconocida está indicada en mi perfil de proveedor consultado en mi PC, ni después de verificar con mi proveedor. Aparentemente, podría tratarse de una aplicación instalada en mi tableta, pero nada tampoco me parece extraño en cuanto a las aplicaciones. Así que no sé cómo desconectar a este intruso que parece indicar mi antivirus/tableta (dándome su dirección IP y MAC, e incluso su nombre, que es Quantenna...).

9 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas noches,

¡Probablemente es un engaño! El antivirus de la tableta no es fiable. ¿Es tarea de un antivirus analizar las conexiones wifi?

Si tiene dudas, cambie la clave wifi y ponga algo sólido, al menos quince caracteres, con caracteres especiales.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  2. NoZen

¿Pipeau? Nunca frequento foros o redes sociales, así que no entiendo este lenguaje. Pero como información adicional, aquí está.

Tengo el mismo antivirus desde hace años en mis 4 dispositivos, que es Kaspersky, y de hecho ha señalado la presencia de este intruso en mi red. Pero mi proveedor, Bell, dice que no hay esa actividad en mi red.

Aunque no entiendo mucho, mi primer impulso fue, efectivamente, cambiar la contraseña de mi wifi. Pero esta conexión sigue apareciendo en el análisis que Kaspersky realiza en mi tableta, pero no en mis otros 3 dispositivos.

Realmente no sé cómo sacarlo de mi tableta, si es que está escondido en mi red... ¡Kaspersky incluso ha identificado las direcciones IP y MAC de este intruso Quantenna!!! ???????????? Al introducir este número MAC en Google, vi que muchos otros también se enfrentan al mismo intruso, sin soluciones para corregir el problema, es decir, desconectarlo.

¿Se te ocurre otra solución?

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Una cosa es cierta :

Si ha cambiado su contraseña de Wifi por algo lo suficientemente complicado y si su red está normalmente protegida (WPA2), nadie puede conectarse a su wifi.

Además, veo que Quantenna es una empresa especializada en wifi. Proporciona, entre otras cosas, redes de malla. ¿Tiene en su hogar un repetidor de esta marca?

Realmente creo que su antivirus se está equivocando y está activando una falsa alarma.

(Boileau)

0
  4. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

identificado las direcciones IP y MAC de este intruso Quantenna

Quantenna es una marca conocida que comercializa soluciones WiFi que se encuentran, entre otras cosas, en ciertos routers y repetidores; seguramente esta conexión proviene de un dispositivo que te pertenece.

No es útil tener miedo de algo normal, así que deja de preocuparte sin razón.

Redirijo tu publicación en el foro WiFi.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un saludo, una respuesta y un gracias siempre son bien recibidos.

0
  5. NoZen

HOLA... bazfile...

No tengo ninguna costumbre con los foros, que utilizo por primera vez, así que gracias por tu "indulgencia" en ausencia del "Hola" introductorio!...

Sin embargo, aunque no soy una experta en tecnología, soy capaz de identificar un intruso en mi red (especialmente con la ayuda de mi antivirus que me lo confirma), ya que conozco bien todos mis dispositivos conectados así como la identidad de mi red.

Como también soy capaz de someter el MAC a una búsqueda en Chrome, también he descubierto que efectivamente se trataba de un intruso del que varias otras personas dan testimonio (y no es algo "normal") y no logran deshacerse, como yo.

En cuanto a "asustarme" por nada, gracias por el consejo, pero me ocupo de este aspecto de mi personalidad cautelosa.

Gracias por tu ayuda, aunque la pregunta permanezca.

0
  6. NoZen

Hola de nuevo Pierr10,

"WPA2", "repetidor", todo chino para mí, ¡una persona mayor que hace lo que puede!

Todo lo que puedo decir (y manejar) es que tengo una instalación muy simple, hecha por Bell, mi proveedor que, de hecho, instaló 2 dispositivos en mi hogar hace 4 años, es decir, un módem y un grabador 4K, ninguno de los cuales lleva la marca Quantenna, y que tengo 4 dispositivos simples conectados (3 computadoras y una tableta) cada uno con un código para acceder. Bell me dice que no ve ese Quantenna conectado en mi red, mientras que Kaspersky en mi tableta sigue indicándolo como conectado a mi red Bell. Y que las alertas de Kaspersky en el pasado siempre han sido fiables y fáciles de resolver, excepto esta vez.

En fin, estoy agotada, abdico. Gracias.

0
  7. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

si es una tableta android, puedes instalar la aplicación network analyser

Y escaneo de lan ...

Y voilá, voilou, ¡aquí está ....

¡Pero qué pena, qué molesto es el interlineado!!

0
  8. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

WPA2 es el mecanismo de protección de su red wifi (Wifi Protected Access). Es el más común y asegura una buena protección. Por supuesto, es utilizado por Bell :
    https://soutien.bell.ca/services-internet/aide-connexion/que-signifient-ssid-et-wpa2

Si la clave wifi WPA2 es suficientemente complicada, es prácticamente imposible conectarse a su red.
    Y Bell ha confirmado que no ha habido intrusiones.

Sabiendo que Quantenna es una empresa especializada en Wifi, pensé que tal vez tenía un repetidor (no un repetidor) de esta marca: es un dispositivo que replica la señal Wifi, aumentando así la cobertura wifi en una casa.
    bazfile se ha ido por la misma idea.

Usted sabe mejor que yo qué está conectado y cómo está constituida su red. Así que mi idea no era buena.

Para mí el problema está en su tableta.

1) No entiendo por qué Kaspersky se interesa por lo que está conectado a su red wifi. No es su papel.

2) Hay otra cosa que me llama la atención: usted escribió

Como también soy capaz de someter el MAC a una búsqueda en Chrome, también descubrí que se trataba de un intruso del cual varias otras personas dan testimonio (y no una cosa "normal") y no logran deshacerse, como yo.

Usted sometió la dirección MAC a una búsqueda. Sin embargo, una dirección MAC es única y propia de un dispositivo. Por lo tanto, su búsqueda no debería haber dado ningún resultado, a menos que todas las personas que testifican hayan recibido el mismo mensaje, probablemente un fake.

Dudo que Kaspersky sea el origen de la alerta.

Le aconsejo que elimine primero la caché de Chrome.
    Ajustes => Aplicaciones => Chrome => Almacenamiento

Normalmente no hay virus.

(Boileau)

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Atención,

las direcciones MAC ya no son únicas hoy en día y pueden cambiar a la ligera, especialmente en las tarjetas wifi:

parámetros direcciones aleatorias tarjeta wifi © coipe pantalla brupala
      0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por la información. Sin embargo, creo que la búsqueda en Internet no debería haber dado nada.

0
  9. NoZen

Gracias Pierr10 por sus explicaciones claras.

Para responder a sus últimas observaciones, Karspersky en mi tablet analiza muchos elementos, entre ellos uno titulado "Dispositivos en mi red: detectar dispositivos no deseados en mi red doméstica", lo que aprecio... Es en esta alerta que encontré lo que llamo "mi intruso", es decir, Quantenna, cuyo Karspersky indica tanto la IP 1.1.1.2 como el MAC 00:26:86:00:00:00, que luego sometí a Chrome y donde descubrí que no era la única que trataba de resolver este problema...

De hecho, esta dirección IP no tiene nada que ver con las 4 direcciones otras, por supuesto todas similares y diferentes de Quantenna, que Karspersky ha identificado en mi red y que reconozco efectivamente como mis dispositivos.

Al menos voy a vaciar la caché de Chrome, lo que hago ocasionalmente, pero no de manera sistemática.

Uff.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

creo que Kaspersky, que debería ocuparse más de sus asuntos, como ya dijo pierr10, se está equivocando gravemente en este caso:

1.1.1.2 es una dirección asignada a Cloudflare, como su DNS 1.1.1.1

En cuanto a la dirección MAC, está efectivamente asignada a Quantenna, pero parece completamente falsa con sus 4 octetos en cero al final.

0