Conexión del armario de comunicación

bendebs Mensajes publicados 68 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Acabamos de mudarnos a un apartamento equipado con fibra y un armario de comunicación.

Un técnico de Orange vino a poner en servicio nuestro Livebox 5, que funciona perfectamente en wifi.

Sin embargo, es imposible hacer funcionar los enchufes en cada una de las habitaciones.

No tengo idea sobre este sistema y, a pesar de haber pasado la noche viendo tutoriales y foros, no hay forma de que funcione.

Aquí hay una foto de la instalación. ¿Podréis decir si falta alguna conexión a simple vista?

Indico que la caja está conectada debajo del cuadro eléctrico, ya que es imposible calzarla en la instalación, ni hacer correr un cable desde la caja hasta la instalación (está cerrada con una puerta).

La caja, por su parte, está conectada únicamente a través del cable de fibra óptica en un módulo de fibra instalado en la pared debajo del cuadro eléctrico, que a su vez está conectado al módulo de fibra de la instalación.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Benjamin

3 réponses

brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,

si hubieras explorado un poco mejor este foro de cableado, habrías encontrado bastantes recursos para una solución a tu problema bastante banal.

Primero, debes retirar los 5 cables entre el panel de conexiones que se encuentra a la izquierda de tu PTO fibra y el distribuidor telefónico TN111, que ahora es innecesario, en la parte inferior derecha.

Luego, debes colocar cables RJ45 ethernet entre los puertos ethernet de tu router y el panel de conexiones para las tomas de corriente que deseas alimentar.

panel de conexiones fibra o adsl © brupala

Probablemente tendrás que dejar la puerta del armario abierta, si no puedes pasar por la parte trasera.

Y voilá, voilà....

¡Pero caray, qué molesto son los interlíneas!

1
bendebs Mensajes publicados 68 Estado Membre 1

¡Hola!

No he visto en ningún lugar que el repartidor ya no se use en mi caso, hay tantas configuraciones :o

mi problema también está ahí, ¿hay posibilidad de evitar una conexión directa entre el router y la caja? El cuadro está en medio de la sala, dejar la puerta abierta no es una solución para nosotros…

Benjamin

0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

¿En medio del salón?

En principio, está en un armario, una entrada o un garaje, no en medio de una sala de estar.

De todos modos, cerrado o no, debes tener toda la distribución eléctrica arriba con los disyuntores y todo el lío.

¿Es un estudio?

Podrías poner un pequeño interruptor en el cuadro, pero entonces hay que desplazar la caja cerca de un enchufe de pared y colocar un cable de fibra lo suficientemente largo entre este cuadro (el PTO) y la caja.

1
bendebs Mensajes publicados 68 Estado Membre 1 > brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¿A quién se lo dices..! Sin embargo, todo el cuadro está bien en una pared de la sala, escondido detrás de la muy estética puerta metálica blanca!

¿Quieres decir que al enchufar la caja en una de las tomas de ethernet del apartamento, y equipando un switch en el armario, podríamos enviar la red desde este switch (conectado primero al panel de conexión en la toma que recibe internet de la caja), a las otras piezas volviendo a enchufar el switch en las otras tomas del panel de conexión?

Benjamin

0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > bendebs Mensajes publicados 68 Estado Membre

eso sí,

pero también hay que instalar un cable de fibra más largo para llevarlo hasta tu router en ese caso:

conexion fibra switch © Brupala

En tu caso (LB5), supongo que no hay ONT, por lo que se necesita un cable bastante largo para llegar a tu router.

1
baladur13 Mensajes publicados 47543 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 371 > brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola... ¿cuántas tomas RJ45 hay en la sala?

Si hay dos, podemos considerar poner un ONT (a comprar si no existe ya) en el armario de comunicaciones, utilizar una de las dos tomas para llevar la señal saliente del ONT hacia la toma de la Livebox5 y la segunda para una salida de la LB5 hacia el mini-switch que también estará instalado en el armario de comunicaciones.

Ver: https://assistance.orange.fr/livebox-modem/toutes-les-livebox-et-modems/installer-et-utiliser/brancher-ou-debrancher-votre-livebox-modem/livebox-5-installer-premiere-installation-_286743-827392#onglet2

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093 > baladur13 Mensajes publicados 47543 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Hola,

En el lugar donde está la caja, yo también tengo uno de esos maravillosos cofres en una sala con cocina integrada, pero los cables, tienen que pasar por algún lado: por mi parte, conseguí que el técnico hiciera pasar la fibra desde el interior del cofre a través de los caminos de los cables de teléfono-antena (no había RJ) a través de las paredes, de modo que el ONT y la caja estén en la habitación de mi elección y el cofre cerrado.

Lo que, por supuesto, no resuelve el problema del cableado si el cofre no tiene un tamaño suficiente para albergar un switch y supone que las tomas RJ45 de las habitaciones estén operativas.

0

De hecho,

un estuche como este debe medir unos 250 mm de ancho.

una LB5 mide 230x185

Al quitar el TN111 innecesario y el DTI que también se ha vuelto innecesario, puedes dejar el DTI colgando en el fondo detrás de la caja marcada A43, deberías poder meter tu box en este estuche y cerrar la tapa, solo quedará que te las arregles con el cable de alimentación, ¿hay un enchufe en el panel?

Y voilà, voilà, ya está ....

Pero, ¡caramba, qué molestos son los interlíneas!

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093

Sí, claro, siempre podemos encajar la Box y el ONT quitando el DTI y siempre que, de hecho, podamos conectar una alimentación en los enchufes del disyuntor que tienen la buena idea de estar al ras de la puerta del armario.

Pero lo que también establece que se pase un RJ45 hacia todas las habitaciones y que se equipen con enchufes: te imaginas que me las he apañado de otra manera, conectando los dispositivos por ethernet en la habitación donde está la Box, a través de Wifi o CPL ethernet (televisión) en las demás.

0
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Me dirigía más bien a Bendebs ya que tú has solucionado el problema trasladando la fibra y, de todas formas, no tienes ningún panel de conexiones ni siquiera RJ45 de pared.

0