Plan de cierre para modificación
brucine Mensajes publicados 24689 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Quisiera cambiar mi cerca y el ayuntamiento me pide un plano antes y después
¿Tienen algún software sencillo que me puedan recomendar, por favor? Solo muro, puerta y valla :)
Gracias por su ayuda
4 respuestas
Hola,
Aparte de Microsoft Paint (del submenú accesorios del botón de Windows, que le permite dibujar líneas y figuras geométricas en una foto importada), los programas de arquitectura o de CAD requieren un cierto tiempo de adaptación.
lista aquí :
https://www.commentcamarche.net/telecharger/vie-quotidienne/architecture-deco/
En dificultad intermedia, tiene "Inkscape" o "SketchUp", programas de dibujo vectorial que permiten manipular elementos gráficos (objetos geométricos, texturas, curvas, duplicación, ensamblaje)
Dicho esto, al igual que con cualquier software gráfico, la noción de simplicidad depende de la facilidad con la que se manejan los conceptos básicos del dibujo "técnico".
https://www.commentcamarche.net/telecharger/photo-graphisme/12383-inkscape-portable/
https://www.commentcamarche.net/telecharger/photo-graphisme/11309-sketchup/
HOLA,
Tomas una hoja de 21 x 27 cm.
Divides la mayor longitud del terreno por 0,20.
Guardas ese número, será la escala: 1/número (ejemplo: 1/500, que se lee: un quinientos).
Divides las dimensiones tomadas en el terreno (ejemplo: la puerta) por el número (ejemplo: 500).
Con una brújula (o con Google Maps), determines el norte.
Pones una flecha indicando el norte junto a la escala, con "N" encima.
Abajo, trazas una línea representando 1 metro y escribes debajo: "1 m".
Y dibujas a mano y con una regla graduada.
Hola,
Google Maps puede hacer eso...
¡Hasta luego blux! "Los tontos se atreven a todo.
Es incluso por eso que los reconocemos"
pensé en un software más bien
que permitiría poner la pared, luego la puerta y la cerca para que se vea más limpio que un dibujo a mano...
Hola,
Si hay una simple declaración de obras y no un permiso de construcción, los documentos DP7 y DP8 son solo fotográficos (personales, Google...), con la opción de anotarlos o adjuntar un texto explicativo.
Sin embargo, si no se tiene ya un plano de masa, se puede utilizar para DP1 y DP2 un extracto de catastro que se limite a rotular en DP1, pero que en DP2 debe incluir la vegetación, las redes: en ambos casos, basta con hacer las modificaciones a través de Paint.net en lugar de Paint para incluir los elementos deseados: en materia de declaración de obras, no es una obra de arte y la administración se conforma muy bien con estos documentos incluso a una escala aproximada.
Por lo tanto, solo nos plantean problema las representaciones gráficas del aspecto exterior y de la inserción DP5 y DP6.
También puede ser suficiente, si la obra proyectada no es compleja, modificar fotos a través de Paint.net.
Si el resultado no es satisfactorio, y en lugar de manejar Sketchup que es bastante complejo para una simple historia de cerca, se puede hacer el trabajo (yo lo hice para un invernadero) con programas más intuitivos como HomeByMe o SweetHome3D.