Barra de herramientas (enlaces): advertencia de seguridad
ResueltoTartine- Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola,
En mi barra de tareas tengo una barra de herramientas (enlaces) en la que tengo varios accesos directos (Chrome, Firefox, etc.). Desde una actualización de esta mañana, cuando hago clic en los accesos directos de Chrome y Firefox (e incluso Skype y VLC), aparece un cuadro de diálogo "Advertencia de seguridad" (ver imagen) y tengo que hacer clic en "Abrir" para abrir el acceso directo. ¿Cómo puedo hacer para que este cuadro de diálogo no aparezca más?
Gracias
- cómo restaurar mi barra de herramientas por defecto
- Barra de herramientas congelada, pero el resto funciona.
- barra de herramientas en la parte superior de la pantalla
- ¡Icono de batería desaparecido de la barra de herramientas!
- barra de herramientas desaparecida
- restaurar la impresora en la barra de herramientas
1 respuesta
-
Hola,
Es el UAC el que interviene censurando un objeto (enlace) cuyo editor es desconocido; este comportamiento no está relacionado con tu barra de herramientas, sino con la naturaleza de los archivos (accesos directos lnk).
Puedes personalizar el nivel bajo tu propio riesgo, depende de ti valorar si los programas que instalas o ejecutas o los objetos que usas presentan un peligro.
https://www.malekal.com/desactiver-uac-controle-comptes-utilisateur-windows/
Si no es así, es que Windows Defender tiene un filtro que censura los archivos lnk y se puede eliminar.-
Creo que además el dossier \Favorites\Liens está protegido por Windows.
Fácil de verificar: crea una carpeta cualquiera en tu disco y copia allí los enlaces en cuestión, haz una nueva barra de herramientas para ver si el problema persiste (y esto es más natural, porque que yo sepa, no uso enlaces en ningún otro lugar que no sea en los marcadores, las versiones más recientes de Windows 10 ya no utilizan esta carpeta y se limitan a anclar los enlaces).
-