Estafa en Telegram
zouk -
Buenas noches, soy nuevo y estoy en un caso especial. No sé qué hacer. Tengo mucho miedo y estoy muy angustiado.
Resulta que una mujer me envía una solicitud de amistad en Messenger. Supuestamente para conocernos. Pensé, ¿por qué no? Sin, por supuesto, darle mi cuenta bancaria, etc.
Luego, me dice que podríamos hablar mejor por Telegram. Lo descargo y continuamos la conversación. Solo que ella me dice que me va a enviar una foto atrevida de ella. Se hace llamar Nadia Pineau de Annecy. Me envía una foto atrevida de ella y luego otra.
Yo, creyendo que se trataba de una mujer que busca una relación sexual, cometo el error de enviarle una foto de mí sin camiseta y en calzoncillos. Ella me envía fotos de ella desnuda y donde se ve su sexo. Y lo que lamento haber hecho, es decir, enviar 2 o 3 fotos de mi sexo.
Después, ella me envía muchos mensajes, supuestamente diciendo que forma parte de la NTEC perversidad y que su objetivo es rastrear y enviar a la cárcel a pervertidos como yo, tratándome de pedófilo, etc. Que mis fotos serían publicadas en la gendarmería, en redes sociales y en diversos medios como YouTube. Me pide que deposite 2000 euros en mi cuenta a Acción contra el Hambre en África. Yo, por supuesto, lamentando mi acción, le pido que no haga eso y que de todos modos no gano mucho.
En fin, como prueba, me envía en foto: una página de YouTube con mis fotos que le envié. Pero en esa foto de YouTube, ni siquiera está escrito en francés. Además, recibo una foto del medio 20 minutos con mis fotos... pero que data de 2015. Lo encuentro sospechoso.
Y para colmo, que tiene mi dirección IP y mi número de móvil.
Esto es, en resumen, lo que me está pasando. No sé qué hacer y les pido ayuda o consejos.
Gracias de antemano por sus respuestas y su ayuda.
Atentamente
2 respuestas
Hola,
Nada de nuevo....... clásico de chantaje por webcam (o por fotos desnudas...)
No pagar, cesar todo contacto...
https://www.cnil.fr/fr/reagir-en-cas-de-chantage-la-webcam
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30197070-arnaque-et-chantage-du-mali#8
Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
Estamos completamente a gusto entre asesinos. (E.Cioran)
Y eso es todo lo que hay que hacer, no habrá represalias.