¿Potencia del altavoz para la radio del coche?

TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro -

Hola,

Me explico, tengo un autoradio de 4×50w y unos altavoces Pioneer de 40 w de potencia nominal y 300 w de potencia máxima.

¿Es peligroso?

¿Puedo poner más?

No tengo idea, gracias de antemano por sus respuestas.

4 respuestas

1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola

es la resistencia óhmica la que también hay que considerar = los altavoces deben tener una resistencia de entrada (al menos igual) superior a la resistencia de salida del amplificador

ejemplo = salida del amplificador 4 / 6 ohmios = entradas de los altavoces 8 ohmios o más

@+

1
  2. TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro 3

Hola,

primero gracias por tu respuesta, acabo de revisar los altavoces y está marcado independencia 4 ohmios y para el autoradio independencia de 4 a 8 ohmios, ¿puedes darme más información?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24876 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171

Hola,

Aparte del aspecto puramente material, encuentro la pregunta sorprendente.

Se estima en 15W por canal la potencia máxima para producir un sonido de buena calidad en un coche debido al reducido volumen del habitáculo.

Por encima de eso y para potencias importantes, será necesario bajar el volumen de modo que la calidad del sonido sea inferior a la de un sistema menos potente pero ajustado a su volumen óptimo, sin contar, por supuesto, el riesgo para los oídos y para la seguridad vial en general, ya que no se oirán los ruidos del entorno.

Que la impedancia de los altavoces esté adaptada a la del amplificador es una cosa, pero ¿por qué querer aumentar aún más la potencia de los altavoces sabiendo que, en principio, el amplificador mismo no se utilizará a su máxima potencia?

0
    2. TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro 3 > brucine Mensajes publicados 24876 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Le respondo a su comentario,

Cada uno es libre de hacer lo que quiera en cuanto a nivel de sonido siempre que la vida de otros usuarios no esté en juego, ¿no?

¿Cuál es el problema?

Si quiero que mis oídos sangren, claramente es mi problema, ¿no?

En fin, no entiendo su comentario.

3
    3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201 > TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro

"¿es claramente mi problema, ¿no?"

Efectivamente, pero sepan que pueden ser multados por un volumen sonoro demasiado alto por la razón, entre otras, de que no oyen lo que sucede afuera.

1
    4. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

"en los altavoces está marcado independencia 4 ohm y para el autoradio independencia de 4 a 8 ohmios"

- para los altavoces, se necesita una impedancia mínima de 8 ohmios.

- si ya los has comprado, tendrás que conectarlos en serie; estarán en mono (no en estéreo)

en un coche que circula, ¿el estéreo???

0
    5. labricole47 Mensajes publicados 12553 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   444 > TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro

La infracción relacionada con la emisión de ruidos molestos de la radio del coche no se rige por el código de la carretera, sino por el código de la salud pública (Artículo R482.1)

0
  3. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Si la potencia anunciada para la radio del coche es realmente de 4 X 50 watts, watts llamados RMS o nominales, los altavoces de 40 watts nominales podrían sufrir y entrar en distorsión cerca de la plena potencia.

Por lo tanto, es mejor cambiarlos comprando altavoces de 70 watts RMS. Después, si los watts anunciados para la radio son falsos y en realidad solo son 4 X 25 watts, (ejemplo) los 4 altavoces de 40 watts serán suficientes.

Como recordatorio, los watts llamados Musicales, Din, Pico, Máximo, programados y el sumun, los watts PMPO (potencia X 10) nunca deben ser tomados en consideración. Solo se reconocen los watts llamados RMS, nominales o también Eficaces.

Hasta luego . . .

0
    1. TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro 3

Hola,

gracias por tu respuesta, dices que los rms son mejores, así que te lo expresarè así ????

El radiocassette hace 28×4 w rms

Y los altavoces 40 w rms

¿Puedes darme más información por favor?

0
      1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782 > TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro

<<< La radio del coche tiene 28×4 w rms  >>>

Estas cifras son más creíbles. Por lo tanto, no hay problema con la compatibilidad con la potencia de sus altavoces de 40 vatios RMS  4 Ω

Además, fuera de tema, pero estoy completamente de acuerdo con Brucine, a quien saludo, 4 X 15 vatios RMS son más que suficientes en un habitáculo tan reducido. Y siempre que el rendimiento de los altavoces (de gama alta) alcance los 94 dB / w / m (generalmente 88 / 90 dB para altavoces de radio de coche), una potencia de 4 X 8 vatios de la radio sería más que suficiente. En efecto: + 3 dB para un altavoz multiplica X 2 la potencia auditiva.

A + . . .

0
      2. TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro 3 > Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, ¿sería posible cambiar los altavoces de origen de mi salpicadero por unos Pioneer de 25w rms para tener un mejor sonido?

Y el problema es que todos los radios de coche de hoy en día son de 4×28 w rms, ¿no?

Lo sé, el mío es horrible, es un radio de coche Norauto ????

0
      3. labricole47 Mensajes publicados 12553 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   444 > TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro

hola

en la época del tuning, la radio de coche y el amplificador me daban 2000 vatios

lo que me llevó a encontrarme frente a una ambulancia que circulaba a gran velocidad con la sirena sonando; que no escuché

y ahora tengo tinnitus de por vida

0
  4. TapasNocturne Mensajes publicados 7 Estado Miembro 3

Lo siento por ustedes, pero el objetivo no está ahí; pongo el sonido alto por crisis, solo pregunto para cambiar los altavoces de origen que son horribles.

0