CÁLCULO DEL PRECIO POR KG, LITRO

Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

estoy en Excel y estoy creando una tabla para imprimir etiquetas de precios, solo que estoy buscando una fórmula que me calcule el precio por peso, por litro, a partir del precio de venta.

Ejemplo, precio de venta 1,75€ (celdas fusionadas C3 y C4), cantidad 1,5 litros (Celda D2), precio por litro (D7)

Gracias por su ayuda.

5 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

.

Hola.

Otra rareza :
    ¿por qué divertirte fusionando celdas, cuando basta con aumentar la altura de las filas 5 y 3?

1
  2. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833

Hola

lo que buscas .. es la "división"

.
    Atentamente,
    Jordane

0
  3. Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola jordane45

No entiendo tu pregunta.

0
    1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833

no es una pregunta ... es una respuesta.

1.75/1.5 = precio por litro!

0
      1. Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ah bien grâce, era todo simple en realidad.

Pero, ¿qué celda debo indicar ya que mi precio de venta está situado en dos celdas fusionadas? (C3 y C4)

Gracias de antemano.

0
      2. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833 > Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si haces "clic" en la celda a utilizar en la fórmula, va a elegir por ti (la C3)

0
      3. Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Muchas gracias.

¿Funciona también si tengo un tarro de 950gr o una bebida en un envase de 33cl?

0
      4. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833 > Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

bueno depende de las unidades...

Si tienes un tarro en gramos... la división te dará el precio por gramo...

Para tenerlo en kg... por lo tanto deberás multiplicarlo.

Lo mismo para los centilitros... hay que multiplicar para convertir a litros

0
  4. Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

¡A menos que indique 0,33 para los litros y 0,250 para los gramos!

0
    1. jordane45 Mensajes publicados 30427 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 833

Bueno, por supuesto...

Si cambias la unidad para ponerla en litros o en kg, la multiplicación ya no será necesaria porque ya estarás en la unidad correcta...

1
  5. Griseba Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Gracias jordane45 por tu ayuda.

0