Problema de disco duro en servidor Dell PowerEdge T320
jee pee Mensajes publicados 31913 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
y gracias de antemano por sus respuestas. Estoy reinstalando Windows Server 2012 R2 en dos servidores Dell PowerEdge T320 que funcionan muy bien, pero durante la instalación de Windows, cuando llego a las particiones personalizadas, no se reconoce ningún disco duro (me pide el controlador de los lectores de almacenamiento, que ya he descargado, pero no funciona). Además, los he probado y formateado en NTFS a través de mi PC, donde los discos duros son reconocidos.
Estoy atascado, ayúdenme por favor. No sé si es la configuración en RAID la que está causando el problema, sabiendo que el BIOS está bloqueado y no podemos cambiar nada allí, o si los controladores RAID instalados no son correctos (o si los discos duros), ¿se puede restablecer el BIOS a cero, etc...?
Información: el error que cometí fue que los discos duros se mostraban durante la instalación de Windows Server y eliminé las particiones, y desde entonces los discos duros no aparecen más. Además, ya había Windows Server instalado, pero protegido por una contraseña (hubiera sido mejor usar Medicat para eliminarla en lugar de tocar el disco duro).
Si necesitan más información sobre los discos duros de un servidor con 4 discos duros: Dell Toshiba MG03ACA100 1TB, número de serie: 16N1KKZ2FVK5
y para el segundo servidor 2 discos duros Toshiba, los mismos que arriba, y un disco duro Seagate Barracuda 7200.12 250GB, número de serie: ST3250318AS
En espera de sus respuestas, les deseo a todos un buen día.
1 respuesta
-
Hola,
Si hay RAID en los servidores, formatear los discos en otra máquina hace que se pierda toda la configuración. Hay que reconfigurar los espacios RAID. Por lo tanto, se debe tener acceso al RAID, que probablemente sea un RAID hardware y que se inicie antes de que arranque el sistema operativo, con una combinación de teclas que se muestra en la pantalla.
Y según mis antiguos recuerdos sobre el tema, en un servidor Dell, HP, IBM, no se instala el sistema operativo arrancando desde el CD de Windows Server, sino que se utiliza un CD de instalación específico del fabricante, que guiará el proceso y en un momento pedirá que se inserte el CD del sistema operativo. Esta fase de preinstalación permite proporcionar acceso a los hardware específicos del servidor, como el RAID.