Sustituir su Bbox por un router

Resuelto
ubuntupc Mensajes publicados 36 Estado Miembro -  
ubuntupc Mensajes publicados 36 Estado Miembro -

Hola,

Para tener una mejor cobertura wifi, me gustaría reemplazar mi caja Bouygues Télécom por un enrutador Asus ROG GT AX-6000.
¿Sabrían cómo conectarlo?

Gracias de antemano,

UbuntuPC

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,

¿reemplazar la caja, para qué? ¿solo para tener una mejor red wifi?

¿Es una caja de fibra o ADSL?

En una caja de fibra es bastante complicado y este router no funciona con ADSL.

Creo que sería mucho más efectivo simplemente apagar la red wifi de la caja e instalar detrás una buena red wifi mesh, es accesible para todos y muy eficaz.

Además, es muy caro y muy feo,

también,

¿estás seguro de que tus dispositivos son compatibles con wifi 6? Si no, se limitará a wifi 5 o incluso wifi n, así que sería un gasto innecesario.

Y ahí tienes, ahí tienes, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto es el interlineado!

0
  2. ubuntupc Mensajes publicados 36 Estado Miembro 3

Hola,
    Es una caja de fibra,

el problema es que tengo que cubrir 4 pisos, de los cuales 2 están separados por un forjado de hormigón (~25cm). Y sí, todos mis dispositivos son wifi 6. ¿No hay manera de redirigir la señal de mi caja hacia el router?

Buen día

0
    1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

eso confirma:

un solo enrutador, aunque sea muy caro, nunca cubrirá todo, es absolutamente necesario invertir en un wifi mesh.

Después, redirigir, con un cable ethernet, sí ....

1
      1. ubuntupc Mensajes publicados 36 Estado Miembro 3 > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Ok, gracias!

0