Conectar un router/repetidor a una BBox

NicoKoub -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

tengo una Bbox de fibra instalada en el sótano;

alimenta mis tomas RJ45 en la planta baja (PC de sobremesa, caja de televisión, teléfono fijo)

en uno de los puertos RJ45 libres, tengo un cable RJ45 cat6 que sube hasta el primer piso, donde quiero instalar un router WiFi TP-Link para alimentar la red RJ45 de este mismo piso, añadiendo la función de repetidor WiFi del router...

¿es posible?

porque cuando conecto mi router a la Bbox, me bloquea el puerto LAN en cuestión de la caja...

¡ayuda!

gracias a ustedes,

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

ya un router no es un repetidor wifi, crea una red wifi adicional por separado cuando es un router wifi.

Si quieres alimentar tomas RJ45, un switch ethernet es suficiente. Si quieres añadir wifi, en la misma red wifi que la de abajo, colocas un punto de acceso wifi en este switch.

Lo demás: No entiendo lo que quieres decir con:

"porque cuando conecto mi router a la Bbox, ella me bloquea el puerto Lan en cuestión en la box..."

Si hay el router en este puerto, hay el router (puerto wan) es todo, o entonces es que configuras el router en puente/punto de acceso, eso ya no es un router y entonces corres el riesgo de hacer un bucle de red.

Indica el modelo preciso de tp-link y los conectores que haces precisamente.

Si no hubieras ya comprado el material, podrías considerar crear una red wifi mesh con dos TP-link Deco por ejemplo y apagar el wifi de la box.

Y voilá, voilou, voilà ....

¡Pero miseria, qué pesado son los interlíneas!!

1
  2. NicoKoub

Hola,

gracias por tu respuesta.

Mi modelo es un TP Link Archer AX58, router Wifi6

casa con sótano, planta baja y primer piso

todas las conexiones están hechas con cable blindado RJ45 cat6.

Bbox de fibra en el sótano, (5 puertos de salida) que a través de RJ45 alimenta 3 tomas RJ45 en la planta baja: 1 PC de sobremesa, 1 box de TV, 1 teléfono (a través de adaptador RJ45/RJ11)

1 cable RJ45 cat6 conectado a un 4º puerto de la caja para llegar al primer piso de la casa; cable que he conectado al puerto WAN del router.

Este router en el primer piso tiene como objetivo alimentar las 4 habitaciones de ese mismo piso en RJ45, y difundir Wifi, ya que la Bbox en el sótano no logra cubrir la casa (losa de hormigón aislada con suelo radiante... señal wifi ridícula en la planta baja y cero en el primer piso).

Tras esta conexión, inicio la utilidad de gestión de la Bbox, que me indica que el puerto conectado al puerto WAN del router está en bucle, y por lo tanto está bloqueado hasta el próximo reinicio de la Bbox; a pesar de que la caja está bien conectada al router (ya que veo en la utilidad la IP del router como parte de los dispositivos conectados a la BBox).

¿He configurado entonces, sin querer, mi router como puente/punto de acceso?

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

0
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

OK, gracias, está muy preciso así.

Si te sigo, la caja no sirve para nada para la red wifi.

Lo que más me intriga ahora es que tienes dos paneles de conexión, ¿verdad?

Supongo que tienes tomas de pared en el piso de arriba, el cable entre el enrutador y la caja pasa por las tomas de pared o es directo?

Sería mejor que tu enrutador estuviera en modo de punto de acceso, pero hay que evitar absolutamente un bucle en ese caso.

Ver página 18

En modo enrutador, no deberías tener un bucle si conectas el puerto wan a la caja, y para tener un bucle a través del wifi, el enrutador debe estar en modo punto de acceso cliente y también debe haber un puerto lan conectado a la caja. También podemos tener un bucle solo por ethernet si tienes dos puertos del enrutador conectados a la caja. Por lo tanto, debemos asegurarnos de los cables detrás del enrutador donde llegan.

Dado que el enrutador no se está utilizando por ahora, probablemente deberías comenzar restableciéndolo a la configuración de fábrica.

No es fácil hacer un bucle a través del wifi con este tipo de enrutador.

También podríamos imaginar una cosa retorcida al extremo en la que la Bbox sería compatible con easy mesh y se conectaría automáticamente en una red wifi mesh con el enrutador.

En un segundo momento, después del restablecimiento de fábrica, si el defecto sigue presente, ver si el bucle es por ethernet o por wifi; para eso, cortamos el wifi de la caja, que de todos modos no se está utilizando. Si es por ethernet, desconectar los puertos uno por uno hasta que el defecto desaparezca.

El tema es particular, pero interesante; en cualquier caso, en principio debería funcionar en modo enrutador o en modo punto de acceso, siendo el modo punto de acceso mejor, ya que tienes entonces una sola red IP.

0
  3. NicoKoub

¡Gracias por tu respuesta precisa!

De hecho, dado lo poco de wifi que proporciona la caja, no la utilizo. (nunca permite hacer nada...)

¿Qué significa "2 paneles de conexiones"?

En la planta baja, tengo tomas de pared que funcionan muy bien.

En la planta de arriba, por el momento, son cables en espera; el cable que conecta la caja al router tiene conectores macho en ambos extremos, que he montado en 568B arriba y abajo (quizás es un error, pero eso no cambia mi problema actual porque, cuando conecto con un cable cat6 preconectado colocando el router al lado de la caja, el problema persiste)...

Voy a reconfigurar el router según tus instrucciones, sin que esté conectado por RJ45 a la caja; luego desactivar el wifi de la caja y conectar los 2 equipos a través de RJ45: puerto Lan en la caja, puerto Wan en el router, habiendo desconectado todos los demás puertos conectados a la parte trasera de la caja.

Verificaré a través del software de control de la caja en mi aplicación lo que dice a medida que avance en los pasos.

Si paso a modo "punto de acceso", ¿los puertos en la parte trasera de la caja que alimentan mi planta baja seguirán siendo funcionales? ¿O no tiene ninguna relación?

0

No debería cambiar nada para los puertos de la planta baja la configuración del router, la única cosa que cambiará es la posibilidad de comunicarse desde la planta baja hacia el piso superior para ciertas aplicaciones, en particular para visualizar los recursos compartidos en red o los archivos de video: un simple ping es posible de arriba hacia abajo, pero no de abajo hacia arriba, debido a la función NAT del router, que no existe en modo punto de acceso, por lo que todos se ven como si estuvieran en el mismo piso.

El panel de conexiones, la idea es esta: https://img-19.ccm2.net/xNziDgckm0J2Smg3LiCFFtC0hj8=/a06b417ed6b14d7cbf580ceb1a943a31/ccm-ugc/Brassage-fibre-adsl.png

Y en la práctica es esto: https://lafibre.info/images/orange/201304_rueil-malmaison_fibre_orange_3.jpg

Pero no es lo que debiste hacer, visiblemente pusiste directamente cables con enchufes macho al final, sin núcleos RJ45 de conexión.

0