Videos que ya no se reproducen

silversky -  
 silversky -

Hola,

Tengo un problema para reproducir vídeos.

Estos vídeos están en un disco duro y allí no tengo problemas para reproducirlos, todo funciona muy bien.

Sin embargo, intenté transferir todos estos archivos a otro pendrive de 1000 GB y ahí es donde surge el problema. Una vez terminado el traslado, algunos vídeos ya no se reproducen, mientras que los del disco duro funcionan perfectamente.

Me preguntaba si al copiar y pegar del disco duro al pendrive, los archivos perdían alguna funcionalidad (¿pero cuáles y por qué?).

También intenté hacer "enviar a" en lugar de "copiar y pegar" y funcionó para los primeros archivos, luego ya no, el problema volvió.

No sé qué más hacer y realmente me gustaría solucionar este problema para poder hacer una copia de seguridad de estos vídeos.

¿Alguien tendría una solución que proponerme? Sería realmente amable.

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28401 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

No hay que guardar en una memoria USB, especialmente una de tan gran volumen, estadísticamente, no es confiable...

Es mejor un disco duro real en USB-3

El problema de estas memorias USB es a menudo el tiempo de acceso a la memoria... que es demasiado lento además de ser variable...

O bien, utiliza un software de copia que verifique cada copia después de ejecutarla... pero eso alarga el tiempo...

1
    1. silversky

Hola,

¿qué software de copia puedo utilizar, por favor?

Gracias por tu ayuda ;)

0
  2. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, lo primero que hay que verificar es si tienes archivos de más de 4GB, formatea tu pen drive en NTFS

"los burros no cambian de opinión, los idiotas sí"
    recuerda poner "resuelto" en tu mensaje si es el caso

1
    1. silversky

Hola, efectivamente, tengo 3 archivos de más de 4 GB. ¿Debo borrarlos para que los otros puedan funcionar? Y, disculpa, soy relativamente novato en informática ;) pero mi unidad parece estar en exFAT cuando miro sus propiedades. Entonces, ¿debo formatearla primero para ponerla en NTFS y, en ese caso, cómo debo hacerlo y luego reinstalar todos mis videos sin agregar los grandes volúmenes de más de 4 GB? Muchas gracias por tu ayuda.
      0
  3. jeannets Mensajes publicados 28401 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Aquí está, por ejemplo, el software "Teracopy" https://nicolasforcet.com/2019/09/26/logiciel-teracopy-copier-et-deplacer-des-fichiers-plus-efficacement-avec-controle-dintegrite-windows-mac/

que permite copiar con verificación de archivos

y también "super copiar" https://www.clubic.com/telecharger-fiche11010-supercopier.html

-- en cuanto a la justa sugerencia de @glandu, formatear tu memoria USB en NTFS es una buena razón... así que vuelves a formatear tu memoria en NTFS,

luego, copias nuevamente todos los archivos de vídeo... supongo que aún los tienes.

Si no, debes crear una carpeta en tu disco de computadora, copiar todos tus archivos allí previamente... Formatear tu memoria... Luego transferir de nuevo.

Ahí están las ideas.

0
    1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Después de comprar una memoria USB de más de 4GB, hay que darle un nombre para reconocerla en su ordenador y elegir el formato FAT o NTFS. Recomiendo elegir NTFS porque permite cargar archivos de más de 4GB.

Conecte la memoria, vaya a "Equipo", localice su memoria por el nombre de la marca, selecciónela, coloque el cursor del ratón sobre ella (botón izquierdo), haga clic con el botón derecho en "formatear", y en la ventana que aparece, cambie en "sistema de archivos" a NTFS, en "nombre de volumen" (¡elija un nombre bonito!) y escriba el nombre, marque la casilla "formateo rápido" y haga clic en "iniciar".

0
      1. silversky > glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

También le agradezco por las soluciones que me propone y trataré de corregir todo eso de inmediato. No olvidaré ponerle un bonito nombre a mi clave jaja

Muchas gracias por su ayuda y como le dije a Jeannets, volveré a darle novedades ;)

Que tenga un buen día

0
    2. silversky

¡sí, sí, siempre tengo bien mis archivos!

Voy a ponerme a trabajar de inmediato usando todos sus valiosos consejos.

Realmente les agradezco mucho porque estos videos me importan.

Volveré a informarles sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Gracias y que tengan un buen día.

0