Canal dual: 2 pares de RAM de capacidad diferente
damdam -
Hola o buenas tardes,
Sé que el tema se trata mucho, pero no encuentro respuesta para mi situación específica. Tengo 2 módulos de RAM G.skill de 16GB 3600 MHz CL17 con una placa madre de doble canal y 4 ranuras. Quiero comprar otros 2 módulos G.skill 3600MHz CL17, pero con una capacidad de 8GB.
Sé que es posible utilizar estas 2 parejas juntas sin restringir la latencia o la frecuencia, pero no sé si el doble canal puede limitar las capacidades de mis 2 módulos de 16GB pasándolos a 8GB.
¿Al final me quedaré con 4 módulos de 8GB, es decir, 32GB de RAM o con 2 módulos de 16GB y 2 módulos de 8GB, es decir, 48GB de RAM en total?
¿Mis rendimiento se verá afectado sabiendo que quiero hacer overclocking a 4000MHz CL17 o 16 si es posible?
Gracias de antemano por sus respuestas ;)
3 réponses
Hola,
En el manual de tu placa base, hay una lista de las memorias recomendadas..... También puedes leer lo que está escrito sobre la RAM ya instalada... La etiqueta pegada en las barras; y tomar la misma...
Hay cosas que funcionan; es cierto, pero no en todos los casos, según las referencias del material.
Agregaré que no se compra RAM antes de saber... Es lo contrario, hay que conocer exactamente el material que posees y luego buscar las RAM que pueden funcionar con eso...
Gracias por tu respuesta.
En realidad estoy montando un PC y solo tengo una parte del material. Sabía que quería 32 GB con 2 RAM, pero decidí optar por un enfriamiento por agua personalizado y quiero una estética impecable, y que mis 4 slots estén ocupados. No deseando gastar demasiado dinero en eso, decidí comprar el mismo par pero con una capacidad diferente. Así que, aparte de la capacidad, nada cambia. (Aún no los he comprado)
No tengo aún la placa base, pero sé lo que quiero; sin embargo, nada está indicado en el manual en línea sobre estas características específicas. Sé que admite dual channel y dónde están ubicados A1-B1 A2-B2.
Deberías poder descargar el Manual o la guía del usuario en el sitio del fabricante...
También puedes contactarlos por correo electrónico para obtener respuestas pertinentes.
En mi opinión, es preferible tener las mismas RAM, con la misma capacidad y la misma frecuencia.
Según el procesador y el disco, solo aprovecharás parcialmente la capacidad del canal dual.