Gmail: uso de la carpeta "Todos los mensajes"

chromaniac Mensajes publicados 55 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
chromaniac Mensajes publicados 55 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

He hecho espacio en mi Gmail para ahorrar espacio en Google Drive. Pero aún tengo algunos gigas ocupados. A pesar de que he vaciado la papelera y eliminado carpetas (bandejas de entrada).

Descubro la carpeta "todos los mensajes". Y ahí me doy cuenta de que todo sigue almacenado aquí, inclusive lo que había eliminado. Pero si elimino todo de esta carpeta, ¿se borrarán todos mis mensajes? Entonces, ¿cómo puedo eliminar lo que ya decidí borrar (en la papelera + vaciar la papelera) que todavía se encuentra en la carpeta "todos los mensajes"?

Gracias por sus consejos

6 réponses

chromaniac Mensajes publicados 55 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias por tu respuesta también, pero creo que PC y Mac son lo mismo, aunque se hable bien de la aplicación "mail" en Mac OS X. En la captura de pantalla a continuación, puedes ver que es "Gmail" el que ocupa el espacio que me está causando problemas, así que este almacenamiento no es local, está en la nube.

0
guluk

Está bien, ahora lo veo mejor. Como con Thunderbird no es automático, en tu caso todo ha permanecido en Gmail, por lo tanto, en la nube.

No quieres borrar todos tus correos, así que necesitas poner tu almacenamiento en el Mac.

Tendrás que buscar en la configuración de "mail" para que la gestión permanezca en tu disco duro, es decir, que importe los correos a medida que vayan llegando.

Así tendrás la configuración indicada en el rincón de la red, archivos almacenados en tu disco duro en Mac con la mensajería "mail".

En Thunderbird, hay una configuración adicional para elegir entre gestionar en tu disco duro o dejar todo en Gmail.

Si has leído todo sobre el almacenamiento en Mac a través de "mail", no te habrá pasado por alto esta página para exportar toda tu mensajería desde Gmail a tu disco duro.

.

https://www.lecoindunet.com/exporter-sauvegarder-messagerie-gmail

.

También anoto que el autor de estas líneas está en Mac y que también utiliza Thunderbird de vez en cuando, que le ofrece más posibilidades para ciertas manipulaciones.

0
chromaniac Mensajes publicados 55 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola y gracias por tu respuesta. Efectivamente, uso MAIL (mac) y no thunderbird. Pero tu comentario me orienta, creo, hacia una posible solución o pista. Si he entendido bien, estos malditos mensajes están escondidos en gmail (online) en la carpeta "todos los mensajes".

Puedes ver en la captura de pantalla a continuación mis configuraciones de bandeja de entrada en MAIL. No estoy seguro de saber cómo configurar esto para evitar copias innecesarias de mis correos en esta carpeta.

En el fondo, me parece increíble que haya esta "copia de seguridad" cuando quisiéramos eliminar definitivamente mensajes que, por un lado, no sirven para nada, y por otro lado, hacen funcionar servidores innecesariamente y ocupan espacio en un almacenamiento gratuito, que se llena rápidamente para convertirse en una solución de pago... en fin...

Quizás tengo una idea: migrar mi bandeja de entrada y las carpetas de archivo que he creado, para luego purgar esta carpeta Gmail "todos los mensajes". Y volver a migrar mis carpetas y correos a mi gmail, después de haber configurado Mail (mac) para no guardar los mensajes eliminados. Solo me queda averiguar cómo configurar estas cuestiones de copia de seguridad...

Gracias por tu enlace sobre los pasos de migración con Gmail, tengo muchas ganas de probarlo, encontraré un momento y daré retroalimentación aquí. Solo me pregunto si la exportación pone todo desordenado en un archivo o si los correos están separados por carpetas, lo cual facilitaría mucho mi tarea.

p.d.: no estoy seguro de haber entendido esta frase:
"Tendrías así la configuración indicada en la esquina de la red archivos almacenados en tu disco duro en mac con la mensajería "mail"."

¡Muchas gracias por tu información y consejos!

0

Estoy añadiendo dos enlaces que encontré en foros/artículos:

¿Qué es la carpeta "Todos los mensajes" de Gmail? ¿Qué es la acción de archivar en Gmail?

¿Cómo eliminar la carpeta "todos los mensajes" (Gmail)? - [Resuelto]

Aún no he encontrado la manera de purgar esta carpeta "todos los mensajes" en la que, a mi parecer, no tiene sentido conservar mensajes que desearíamos eliminar definitivamente para ahorrar espacio en el drive.

Recordatorio: el problema es que he clasificado algunos correos electrónicos en carpetas (etiquetas). Si elimino el contenido de la carpeta "todos los mensajes", también eliminaré el contenido de las carpetas de las etiquetas (sin mencionar la bandeja de entrada, aunque una bandeja de entrada bien ordenada es una bandeja vacía... :-)

Así que sigo buscando cómo eliminar el contenido de la carpeta "todos los mensajes" sin eliminar las carpetas archivadas.

De lo contrario, exportaré, archivaré o migraré los mensajes en las carpetas para purgar esta carpeta "todos los mensajes". Pero después...? los mensajes volverán a ser archivados en esta carpeta......... aaargh... Como dijo Guluk: "es el barril de las Danaïdes reinventado".....

0

También he intentado este tutorial:

Archivar y exportar sus correos de Gmail

pero no entiendo por qué la opción "archivar" no aparece para todas las etiquetas.. el menú contextual cambia de una etiqueta (carpeta) a otra. Ver las capturas a continuación :

Me ven :

Ya no me ven :

0

nueva y espero que última contribución en este hilo, creo que he llegado a una solución que me convence. Más bien un conjunto de soluciones....

1. archivar los mensajes importantes, si no lo han hecho ya, en carpetas y subcarpetas - lo siento si tienen 300,000 sin clasificar, les servirá de lección :-) Esto incluye la clasificación de la bandeja de entrada.

2. exportar las carpetas a su computadora (marcando "exportar subcarpetas" en mac)

3. Todo lo que queda: "papelera", "todos los mensajes" -> eliminar. En mail y verificación doble en google. Atención, los mensajes eliminados se borrarán definitivamente. No hay vuelta atrás ni recuperación.

4. Configuración del servidor de correo de google para colocar los mensajes en la papelera en lugar de "todos los mensajes" después de su eliminación.

Soporte Google: GMAIL espacio de almacenamiento lleno debido a la etiqueta << Todos los mensajes >> ¿Para qué sirve esta etiqueta?

https://support.google.com/mail/thread/67354852/gmail-espace-de-stockage-plein-%C3%A0-cause-du-libell%C3%A9-tous-les-messages-a-quoi-sert-se-libell%C3%A9?hl=fr

Configuración de Mail en mac para que los mensajes eliminados se muevan a la papelera (y no a "todos los mensajes") después de su eliminación.

5. Importar las carpetas archivadas si desean volver a utilizarlas.

Eso es todo, y con estas configuraciones los mensajes eliminados no se colarán más en la carpeta "todos los mensajes" y no ocuparán innecesariamente su espacio de almacenamiento. Por mi parte, he eliminado casi 20 años de correos electrónicos, he vuelto a estar por debajo de 1 Gb de mi Google Drive, así que estoy tranquilo por los próximos 20 años :-)

Estaré encantado de recibir comentarios de personas que han tenido este problema o que hayan probado mi solución. ¡Muchas gracias por sus aportes anteriores y futuros!

0
guluk

Hola, es el barril de las danaides reinventado.

Algunos servicios de mensajería guardan los correos eliminados durante un mes o una semana. Así que vuelven, desaparecerán en unos días y te quejarás de que algunos eran importantes.

[Incluso hay Thunderbird que puede mantener una copia de seguridad de tus correos en tu disco duro después de vaciar la papelera y eliminar la primera copia de seguridad de seguridad.]

Si has activado la sincronización, el teléfono puede recordar los correos y reenviarlos al PC, o la mensajería no los elimina de inmediato cuando la sincronización está activada.

Intenta eliminarlos en 'todos los mensajes'. Una carpeta "bandeja de entrada" podría solo presentar una lista de correos al lector de esa bandeja de entrada, pero han permanecido en la carpeta "todos los mensajes".

La ventaja de trabajar en la nube es que tienes más control sobre tus datos. Esa es mi definición cuando ya no entiendo lo que hacen con ellos y cuándo.

sin embargo, todavía tengo algunos GB utilizados

¿Hay datos o es espacio que está reservado para ti en el servidor de gmail para tu correo futuro?

-1

gracias por tu respuesta, eso confirma lo que temía.. para mí es problemático porque google quiere vender espacio de almacenamiento pero es mucho más sencillo de gestionar si elimino todos estos mensajes, algunos de los cuales son realmente más que inútiles..

me gustaría poder seleccionar aquellos que ya había eliminado, para borrarlos definitivamente..

a tener en cuenta que la carpeta "todos los mensajes" está en la aplicación "mail" de mac. no visualizo estos correos electrónicos en google drive.

0
guluk > chromaniac Mensajes publicados 55 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ay. No conozco Mac. Y Google Drive tampoco me inspira mucho el cloud.

.

Esta aplicación "mail" de Mac parece funcionar como Thunderbird.

Es decir, que tus correos pueden estar en tu disco duro. No ganas espacio en Google Drive en la nube al eliminarlos de tu disco duro. Por lo tanto, no parece necesario eliminarlos de la carpeta "todos los mensajes".

Esta página va en este sentido:

.

https://www.lecoindunet.com/ou-sont-stockes-mail-sur-mac

.

Estás buscando en realidad ganar espacio sólo en Google Drive. Esta página podría ayudarte. No solo hay archivos de la mensajería. Está relacionado con los archivos "compartidos" y la sincronización a menudo. Documentos de Office, etc.

Sigue en particular el enlace sobre "los elementos que ocupan espacio en Google Drive".

.

https://support.google.com/drive/answer/2424384?hl=es&co=GENIE.Platform%3DDesktop

0