Problema ordenador NEC Versa Note VXI
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, tengo una pregunta sobre un viejo ordenador que recuperé de mi abuela y el problema es que cuando lo enciendo me pide esto en la foto de abajo.

Y me gustaría saber si tienen alguna manipulación del teclado para reiniciar el ordenador al iniciarlo. Por ejemplo, (Windows + E) que abre el explorador de archivos, pero no quiero reinstalar el sistema operativo Windows 2000 profesional porque no tengo el disco de instalación, solo tengo un disco de instalación de Windows 7, pero no es compatible. Si tienen una respuesta a esto, por favor, dámela. ¡Muchas gracias, hasta pronto!
1 respuesta
Hola,
Para que podamos arrancar algo en Windows, tendría que haber Windows: evidentemente, la BIOS está intentando arrancar en todos los dispositivos y falla, por lo tanto, el disco duro está ausente, dañado, inaccesible por alguna razón de hardware... y no hay otra manera de (intentar) hacerlo arrancar que arrancar desde un CD de Windows 2000 o posiblemente de una versión anterior.
Pero es muy probable que un PC lo suficientemente viejo como para ser compatible solo con Windows 2000 tenga uno o más componentes averiados.
Gracias por la respuesta, adiós
Hola,
Desmonta el PC, verifica si hay un disco duro, si no, coloca un disco duro tipo HDD o DD, arranca desde él e instala el archivo ISO de Windows 2000.