Ethernet - Red no identificado

Resuelto
JackM01 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
JackM01 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -

Hola a todos.

Primero que nada, gracias a todos los que se tomen el tiempo de leer mi mensaje.

Vivo en una casa con 5 tomas de fibra.

He instalado mi caja de fibra y la he conectado a una de las entradas de fibra que llega hasta la sala. Allí, la fibra llega perfectamente al decodificador de internet, que permite distribuir el WI-FI sin problema.

Me he instalado una oficina en el piso de arriba, el WI-FI no es muy bueno, así que quiero conectarme por cable a la fibra.

Por lo tanto, compré un router switch para distribuir toda la conexión a las diferentes entradas de fibra.

Aquí está la conexión realizada así como todos los conectores:

• Caja de fibra ->
    • 1 cable conectado al router switch para que reciba la conexión.
  • Router switch ->
    • 1 cable conectado a la entrada sala, que funciona muy bien.
    • 1 cable conectado a la entrada Habitación 3, donde los indicadores están en verde y parece que hay corriente.
  • Salida sala ->
    • 1 cable que va de la pared de la sala hasta la caja de internet, todo funciona muy bien, el WI-FI también.
  • Salida Habitación 3 ->
    • 1 cable que va de la pared de la habitación 3 hasta el ordenador, Ethernet - Sin conexión a internet.

He buscado en varios foros, encontré comandos a través del Terminal Admin, los he probado, nada funciona, he intentado todo, los netsh, reset, tracing, IPV4, IPV6.
También he desactivado/reactivado la tarjeta de red.
He desinstalado/reinstalado la tarjeta de red también.
Compré un adaptador USB/RJ45 para ver si el problema no venía de mi puerto RJ45, pero no funciona siempre.

Intenté bajar el ordenador y conectarlo directamente al cable que sale de la caja de fibra, pero no funciona.
Igual para el cable que funciona bien en la sala, no funciona en el ordenador.

Así que probé con otro ordenador, un Mac esta vez, tampoco funciona, en la habitación 3, en la sala y directamente en la caja de fibra.

Así que no tengo muchas más soluciones.

Lo que me parece muy extraño es que la conexión con la caja funciona muy bien, el WI-FI funciona muy bien pero cuando uso el mismo cable, mismo conector, mismo entrada y salida que la caja, ahí la conexión ya no pasa, como si la conexión no aceptara ningún ordenador, Windows & Mac.

Estoy abierto a cualquier idea.

Gracias de nuevo.

Que tengan un excelente día.

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 452

Hola,

cuando te leo, tengo una duda:

Lo que llamas el dispositivo de fibra, ¿no es exclusivamente el ONT?

Si es el ONT, solo puede estar conectado a la entrada WAN de tu caja, no a otra cosa, y son los puertos ethernet de tu caja los que debes conectar a tus dispositivos y a tu decodificador de TV.

Por tanto, debes colocar tu caja en el armario de comunicaciones con su ONT,

este es el esquema:

© Brupala

Algunas cajas modernas tienen el ONT integrado y la fibra llega directamente a la caja.

De todos modos, un PC o un router directamente en el ONT no funcionará, solo la caja puede funcionar.

¿Cuál es tu caja y tu "router switch"?

1
    1. JackM01 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muchas gracias brupala, funciona.

Efectivamente, mi error fue pasar por el enrutador.

Excelente día para ti.

0