Pantalla negra después del cambio de tarjeta gráfica
Resueltotaramortis Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
hola a todos,
quería actualizar mi PC con una nueva GPU Nvidia Asus RTX3060 TI. También adquirí una nueva fuente de alimentación de 700W.
Sin embargo, después de montar ambos nuevos componentes, mi pantalla Samsung C49HG90DMR no muestra nada, solo "sin señal". Pensé que el cable a través de los discos duros podría estar mal conectado (como master después del esclavo), pero deduje que este sistema que existía anteriormente debe estar obsoleto hoy en día (ya no existe). No tengo acceso a nada, ni al sistema operativo ni a la BIOS, y estoy desorientado. ¿Tienen alguna idea de cómo solucionar mi problema?
Mi configuración: sistema operativo Windows 10, 8 GB de RAM DDR4 2400MHZ, GPU RTX 3060 TI, 1 disco duro para datos y otro para recuperación, es la configuración básica de este modelo G11CD ASUS Icore7 7700.
- conexión de la pantalla a la tarjeta gráfica
- Problema con la memoria RAM y pantalla negra después de la instalación
- Reactivar la tarjeta gráfica con pantalla negra
- Sin arranque de Windows tras el cambio de placa base y CPU
- Pantalla negra después del cambio de panel.
- cambiar de tarjeta gráfica de un Radeon R5 a RX
5 respuestas
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
"en esta placa base la GPU está silenciosa y por lo tanto desactivada en la BIOS (supongo)"
Supongo que has intentado conectar la pantalla a la placa base. Si es así, es normal que no tengas ninguna señal. En presencia de una GPU dedicada (como tu Asus RTX3060 Ti), la BIOS desactiva el IGP (procesador gráfico integrado) para ahorrar recursos. Las salidas de video, al no estar conectadas a un procesador gráfico, se vuelven inoperativas. La pantalla debe estar obligatoriamente conectada a la GPU dedicada.
Por último, si todo está correctamente conectado, intenta hacer un Clear CMOS o quita la pila CMOS durante 30 minutos, por ejemplo.
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
"Pensaba que el cableado de la placa con los discos duros estaba mal conectado (como maestro después del esclavo), pero deduje que este sistema que existía antaño debía estar obsoleto hoy en día (ya no existe). Al no tener acceso a nada, ni al sistema operativo ni a la BIOS, estoy desorientado. ¿Tienes alguna idea de cómo solucionar mi problema?"
Un disco mal conectado no impide que el ordenador muestre imagen. Además, a menos que tu PC sea de la época de los dinosaurios, ya no existe la relación maestro/esclavo en los discos duros. En los discos SATA, cada disco tiene su propio controlador. Supongo que conectas tu pantalla a la RTX 3060 Ti y no a la placa base. En ese caso, verifica que tu RTX 3060 Ti esté bien insertada en el puerto PCI-Express 16X de la placa y que el cable PCIe de 8 pines de la fuente de alimentación esté correctamente conectado al conector de la tarjeta gráfica.
-
gracias por tu respuesta epango ;-)
de hecho, la GPU está bien conectada a la placa base. Para la alimentación de la GPU es un 6+2 y también pensé en volver a conectar los 4 pines de la alimentación de la placa base. En cuanto a los discos duros, sospechaba que desde 1985 (tenía 15 años con el Amstrad CPC 464) los PC habían evolucionado notablemente :-D, gracias por tu aclaración. En esta placa base la GPU está muda y, por lo tanto, desactivada en la BIOS (supongo). Debo decir que cada vez que intervengo en la placa base, vacío la corriente eléctrica para evitar cualquier tipo de descarga.
Esta noche intentaré algunas manipulaciones como me indicaste solo para tranquilizarme, pero desde hace 3 días estoy luchando mucho con la máquina ;-)
gracias de nuevo por sus consejos y su ayuda...
Quedo a la espera de su respuesta,
Laurent
-
-
bueno, última noticia; después de un enésimo chequeo de mis conexiones, la RAM estaba mal enchufada. y ahora el PC ha vuelto a funcionar. así que pude activar la GPU de la placa base por si acaso...
gracias a todos...