Víctima de una estafa tecnológica

KORALYNE2 Mensajes publicados 301 Estado Miembro -  
KORALYNE2 Mensajes publicados 301 Estado Miembro -

Hola,

Hace 2 días fui víctima de una estafa técnica: un mensaje en mi PC haciéndose pasar por el soporte de un sitio conocido. Me pidieron que llamara a un número, me pidieron que escribiera una dirección de correo electrónico, tomaron el control de mi PC, mi número de tarjeta de crédito, etc. Caí en la trampa. Resolví el problema con el banco. En el lado informático, tengo un antivirus que no detectó nada. Mi ansiedad es que el pirata vuelva a tomar el control de mi PC. (Esta vez tendré cuidado). ¿Qué hacer? ¿Cómo eliminar la dirección que me pidieron que escribiera y que no recuerdo? Gracias por su ayuda con palabras simples porque no soy un experto en informática. Mil gracias.

2 respuestas

MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola

Vamos a comenzar con un diagnóstico del PC:

Lee bien todo el procedimiento antes de publicar los informes
No los publiques directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben estar alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
--> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ningún lugar, especialmente no en los patrocinadores de la página.
--> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
--> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el aviso legal
--> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, debes ejecutar el archivo con clic derecho -> Ejecutar como administrador
--> Espera a que indique Que la herramienta está lista para funcionar
--> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo de análisis
--> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
--> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs

0
KORALYNE2 Mensajes publicados 301 Estado Miembro 77

Gracias a ustedes

0