Pantalla desconectada al iniciar Linux Mint
brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He instalado Mint en un viejo ordenador Acer que recuperé para reemplazar Windows Vista...
Instalé la imagen ISO en una memoria USB sin problema, la conecté a la computadora y arranqué desde la BIOS para acceder a la instalación. Llego a la pantalla de inicio de Mint con las diferentes opciones (iniciar, iniciar en modo compatibilidad...), seleccioné iniciar pero en ese momento, después de que se mostró el logo de Mint, mi pantalla dice "cable HDMI: no hay señal".
Intento de nuevo reiniciando, el mismo problema. Finalmente logro iniciar seleccionando el modo compatibilidad. Llego al escritorio, inicio el instalador, sigo los pasos sin problema, espero a que el proceso termine, reinicio, quito la memoria como se indicó, y arranca.
Y aquí estoy ahora con un ordenador que se inicia correctamente en Mint pero después de ver el logo, el mismo problema, pantalla desconectada...
Hay que saber que no tengo mucho conocimiento sobre Linux, por lo que no veo dónde está el problema. He revisado las opciones de la BIOS para ver si había algo relacionado con la pantalla: resultados, nada. Desactivé el inicio rápido en vano.
Eso es todo.
Gracias de antemano por su ayuda.
- pantalla multicolor al inicio
- Pantalla negra, inicio imposible - Sony VAIO
- Pantalla blanca + línea de color al inicio de HP
- Pantalla negra al iniciar (HP ProBook 4515s)
- Pantalla que se oscurece al activar un juego en modo pantalla completa
- la pantalla se pone en suspensión durante la reproducción de un video en el navegador
2 respuestas
-
Hola,
O el BIOS o la clave de instalación están mal configurados, pero entonces no tendríamos nada en absoluto.
Por mi parte, instalé Linux Mint sin ningún problema, pero en una máquina virtual con Windows 10 (donde los controladores de pantalla ya están gestionados).
Por lo tanto, podemos imaginar que, dado que hay HDMI, se trata de un portátil con un monitor externo y que, mientras Linux Mint no esté configurado, solo reconoce la pantalla principal: si este es el caso, desconectaría el monitor externo para comenzar la instalación en la pantalla interna del PC.
Luego quedará en Configuración del Sistema-Pantalla volver a configurar la salida en el monitor externo que acabamos de reconectar. -
Ok, entonces voy a dar algunas precisiones.
Primero, gracias por la respuesta.
Luego, se trata de una unidad central, por lo que no hay pantalla integrada. La primera pantalla en la que probé fue una tele (con el tiempo, es cierto que parece idiota), pero después de escribir el mensaje, probé con otra pantalla (normal esta vez) y un cable adaptado que sale DVI de la torre y entra HDMI en la pantalla. Parece que desde entonces funciona correctamente.
Pero intenté cambiar el cable por uno HDMI - HDMI y ahí ya no funciona. El mismo resultado cuando puse el cable DVI - HDMI en la tele.
Mi hipótesis es, por lo tanto, que la toma HDMI de la torre y la tele no son reconocidas.