Office 2021 elegir el directorio de instalación
Leon_Blum -
Hola,
Pongo aquí mi pregunta, porque se refiere a la instalación y no al software en sí, y que utilizo Office 2021 Pro Plus que utiliza licencias de red.
¿Cómo puedo elegir el directorio donde quiero instalar Office 2021?
Se instala donde quiere, ya no permite elegir, pero ¿habría alguna solución con los pequeños programas de ayuda a la instalación, como: Office_Tool_with_runtime_v9.0.3.7?
Gracias por la atención que me brindarán.
EDIT de la moderación:El foro de programación se refiere a la escritura de software, no a la instalación de software existente.
1 respuesta
-
Moderación: « EDIT de la moderación: El foro de programación se refiere a la escritura de software, no a la instalación de software existente »
Para instalar Office 2021 Pro Plus con especificaciones, es necesario programar un archivo XML, por eso no supe dónde ponerlo, así que lo puse en Programación y no en Ofimática, incluso dudé entre: Red.
Saludos.
-
Hola,
Despliegue personalizado o no, esta situación se debe desde al menos Office 2016 a Office Click To Run, que es una aberración de la que nadie sabe para qué sirve pero sin la cual Office no arranca y que debe residir necesariamente en el disco del sistema (por el contrario, no tenemos problemas para instalar, por ejemplo, Office 2007 donde queramos).
Algunos sugieren mover las carpetas de Programas en el registro, lo que me parece absurdo: además de Office, se pueden tener buenas razones para mantener otros programas en una u otra de las carpetas de programas por defecto.
La trampa de hacer, a través de mklink, un enlace simbólico de estas carpetas a su nueva ubicación me parece mejor, pero no la he probado:
https://superuser.com/questions/1034222/windows-10-change-office-2016-installation-directory
Hola Brucine,
Gracias por haber aportado una respuesta.
Algunos hablan de un archivo: configuración XML que debe colocarse en el mismo directorio que el instalador de Microsoft Office, utilizando Office Tool Plus, un pequeño software gratuito que se encuentra en GitHub; y que en este archivo podríamos indicar la ruta donde nos gustaría instalar Office.
Tengo este pequeño software gratuito, pero debo admitir que no entiendo cómo hacerlo.
Puedo programar casi todo con este pequeño software muy sencillo, lograr que Outlook, OneDrive, Access, Teams, Lync no se instalen, ya que se puede evitar la instalación de ciertos componentes de Microsoft Office; puedo configurar la licencia para que se instale automáticamente, pero no sé cómo designar las rutas.
Incluso puedo crear un ISO o un archivo de instalación de Microsoft Office Pro Plus 2021 sin Outlook, OneDrive, Teams, Lync, Access; pero aún no puedo designar la ruta del directorio en el que deseo instalar Office.
Creo que esto debe jugarse en la parte: Configuración de instalación, ya que nos ofrecen dos rutas: - ruta de descarga - ruta de origen; pero no soy lo suficientemente competente para entenderlo.https://github.com/YerongAI/Office-Tool/releases
Saludos.Hola,
Como se ha dicho, toda solución que pase por algo diferente a hacer trampa a través de un enlace simbólico es cuestionable y depende de que la ruta de Office Click To Run no esté codificada de forma rígida (lo demás no parece causar problemas, por ejemplo, al instalar 2007 "en otro sitio", todos los "complementos", Archivos Comunes y otras carpetas compartidas de Microsoft permanecen en la partición del sistema).
Ya no soy competente en materia de despliegue, no he hecho eso desde hace mucho tiempo y no para Office, sino para Windows (2000, XP, BartPE).
Aquí encontraremos un procedimiento y una sintaxis que no utilizan Office Tool, sino Office Deployment Tool (Microsoft), ilustrado aquí para Office 2016, tras haber desestimado apropiadamente una publicidad para un "utilitario"; la sintaxis XML es, además, probablemente similar o incluso idéntica entre los dos utilitarios.
https://windowsreport.com/change-office-2016-download-location/
No sé si la versión ODT evoluciona, por si acaso, Microsoft tiene un enlace de descarga aquí:
https://docs.microsoft.com/en-us/deployoffice/ltsc2021/deployHola brucine,
Lo siento, no funciona; no es tan grave tampoco, admito que no me gusta la intrusión de Microsoft que decide por mí, sin preguntarme mi opinión.
Me gusta que mi Windows esté ordenado como yo quiero.
El lado positivo del archivo config.xml es que al menos he logrado hacer que nunca instale:
- Access
- Lync
- OneDrive
- Team
- Outlook
- Y otros me_._de
-
Ya es un logro para mí
Gracias.
-