Bsod fallo de estado del controlador de energía a repetición
Kaelo -
Hola a todos,
Desde hace dos largos meses, estoy enfrentando un problema recurrente de BSOD con un código de error siempre similar, a saber, DRIVER_POWER_STATE_FAILURE. Al principio pensaba que podría ser el cable USB de mi ratón o mis archivos en la memoria USB (tras una reinicialización del sistema) lo que causaba el problema, pero pronto me di cuenta de que no era eso. Cabe señalar que ha sido llevado a reparar varias veces y el problema persiste. Se realizó una reinstalación de Windows, una limpieza exhaustiva para detectar cualquier virus y se actualizaron completamente los controladores además del BIOS. El fenómeno ocurre cuando está con batería y no cuando está conectado.
Para los detalles que conducen al BSOD: TouchPad que se congela, teclado también, luego pantallazo azul con el código de error.
Aquí está la descripción inscrita en el historial de fiabilidad:
La computadora se reinició después de una verificación de errores. La verificación de errores fue: 0x0000009f (0x0000000000000003, 0xffffd18458d55560, 0xfffff8061015a790, 0xffffd1845cc98010). Se registró un volcado en: C:\WINDOWS\MEMORY.DMP. ID de informe: 5d21f73d-e21a-4089-8743-52b53d483c84.
Sistema operativo: Windows 11
Si alguien logra resolver mi problema, ¡sería realmente genial :)
6 respuestas
-
Esto viene mal porque dbghelp.sys y dbghelp.dll son archivos de Windows, y debería haberlos reparado.
A menos que el problema comience en otro lugar.
Pero WhoCrashed no dice mucho al respecto.
Consideraría la solución de reinstalar Windows.
Haz copias de seguridad de tus datos, marcadores, etc.Utiliza la herramienta para descargar el ISO y crear una USB para actualizar, reparar o reinstalar Windows.
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Si ya tienes el archivo ISO de Windows que puedes descargar desde la herramienta o el enlace, puedes crear tu USB con Rufus.
https://rufus.ie/en/
En modo GPT para EFI > Para Windows 11 GPT para EFIArranca desde ahí a través del menú de arranque del PC.
https://www.malekal.com/liste-touches-acces-bios-boot-menu-constructeur/
Si no lo ves, puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Boot Menu Key".
Elige "Instalación personalizada" (no actualización).
No es necesario formatear si hay espacio; si hay datos, se encontrarán en una carpeta Windows.old.
Instala en la misma partición, o si lo prefieres, elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (elimina los datos).
-
Hola,
¿Qué dice WhoCrashed Free?
https://www.majorgeeks.com/files/details/whocrashed_free_home_edition.html -
Hola,
Aquí está lo que me indica :
El Mar 09/08/2022 17:32:56 su computadora se bloqueó o se reportó un problema
archivo de volcado de memoria: C:\WINDOWS\Minidump\080922-11593-01.dmp
Esto fue probablemente causado por el siguiente módulo: dbghelp.sys (dbghelp.dll)
Código de error de verificación: 0x9F (0x3, 0xFFFFD18458D55560, 0xFFFFF8061015A790, 0xFFFFD1845CC98010)
Error: FALLA_DEL_ESTADO_DE_ENERGÍA_DEL_CONTROLADOR
Descripción del chequeo de errores: Este chequeo de errores indica que el controlador está en un estado de energía inconsistente o inválido. Un objeto de dispositivo ha estado bloqueando un IRP durante demasiado tiempo.
Esto probablemente se deba a un problema de hardware.
Se identificó un controlador de terceros como la probable causa raíz de este error del sistema. Se sugiere que busque una actualización para el siguiente controlador: dbghelp.sys.
Consulta en Google: dbghelp.sys FALLA_DEL_ESTADO_DE_ENERGÍA_DEL_CONTROLADOR
-
Con el símbolo del sistema como Admin, haz un sfc /scannow
Si WhoCrashed dice más, publica el resto (tanto como sea posible) -
Acabo de realizar el escaneo, indica que el programa de protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad.
-
Voy a hacer eso y también mantener informado en el foro en los próximos días debido a la reinstalación de Windows. Cruzo los dedos para que este bsod haya desaparecido, te agradezco por tu ayuda, por considerar mi problema, pero también por tu rapidez en responder en un minuto ofreciéndome esta solución :)