Audio entrecortado (solo juegos)
ResueltoH0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde hace un tiempo, el audio se entrecorta cada vez que juego a un videojuego. Por eso entiendo que el audio funciona normalmente durante 0.5 segundos, luego se queda mudo durante otro medio segundo, luego se vuelve a encender, etc., como si alguien estuviera presionando repetidamente la tecla de silencio de mi PC. Al principio, bastaba con reiniciar el ordenador y el audio volvía a la normalidad, sin embargo, ahora se ha vuelto sistemático y se vuelve muy desagradable rápidamente (y para la inmersión en el juego ya he visto cosas mejores).
Las características del problema son las siguientes: Estoy en un Lenovo con Windows 10, el Modo Juego está desactivado, el problema no depende del dispositivo de salida (auriculares o altavoces, no cambia nada). Aclaro que solo ocurre cuando juego (Youtube funciona totalmente normal), y más particularmente cuando estoy "en el meollo" del juego (por ejemplo, en LoL, el audio de la selección de campeones está bien, pero cuando comienza la partida en sí, tengo que aguantar "Bien- grieta- invoc-"). No he intentado mucho hasta ahora, ya que la mayoría de las soluciones no parecen aplicarse, o son bastante drásticas (como cambiar la tarjeta gráfica), de ahí que publique aquí.
¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
6 respuestas
-
Hola Alphasaft,
Algunas hipótesis con la poca información que nos das de tu configuración (¿solo Lenovo? ¿con Windows?)
¿Portátil, entonces!? a menos que sea un Lenovo de tipo gaming de más de 1500 - 2000€
Creo que no está lo suficientemente bien equipado (un buen CPU & GPU)
o tal vez tu CPU o GPU (o quizás ambos) se calientan tanto que bajan de frecuencia, de ahí los tirones.
Para el ejemplo de LoL en la selección de campeones... donde escuchamos las voces... en ese momento los recursos de tu PC no están muy solicitados (CPU & GPU)
Igual para YouTube, no es una buena comparación (pero al menos sabemos que tu controlador de audio no tiene problemas)
Puedes descargar y ejecutar esta prueba de bench > UserDiag < al final de la prueba toma el enlace y pégalo en tu respuesta
Podremos ver los componentes de tu PC, & si el CPU / GPU se calientan o no. -
Es de hecho una computadora portátil, aquí está el resultado del diagnóstico rápido:
https://userdiag.com/id/4RuujgKOSh
También pensé en un problema de rendimiento (el hardware claramente no es el culpable y los problemas surgen durante juegos bastante exigentes), pero mi conocimiento sobre el funcionamiento de una PC se detenía ahí.
Me preguntaba sin embargo por qué el audio falla ahora, cuando al instalar el juego todo funcionaba perfectamente bien durante varias semanas antes de que apareciera el problema, y también, si no es más que un problema de rendimiento, por qué el juego en sí (aparte del audio) funciona muy bien, sin problemas de framerate o algo por el estilo.
-
Además, otra cosa que me intriga es que intenté silenciar el juego (en este caso Genshin), ir a YouTube y reproducir la banda sonora en paralelo... banda sonora que funciona perfectamente. Pero si fuera un problema de rendimiento (o de CPU que se calienta), ¿por qué el PC podría manejar perfectamente el exterior y el juego al mismo tiempo, y no el sonido del juego y el juego?
-
Buena noticia. Según tu UserDiag (todo va bien), incluso muy bien.
Además, no tienes una CG, sino un IGPU (es decir, parte gráfica integrada en tu CPU Ryzen)
Ahora, analizando un poco, puedo decirte que tu Ryzen no está siendo utilizado al 100% o ni siquiera al 80%
Tu modo de energía está en normal, un modo de rendimiento podría ayudar (aunque cuidado, eso consume más batería)
Según el informe, tu CPU se utiliza entre 1.33Ghz y 2.07Ghz, mientras que de forma normal debería ser de 2.1GHz y 4GHz.
Es como si estuvieras en modo ahorro.
Normalmente deberías alcanzar entre 75°C y 80°C como máximo (en calma, sin demasiadas preocupaciones), pero aquí está limitado.
Para el sonido en sí: Intenta bajar el muestreo, por defecto está en 24bits 48000hz -
Puedes bajarlo a 16bits 48000hz como en mi captura de pantalla abajo... o 44000hz para probar
Para lo demás, te invito a verificar las actualizaciones (solo por si acaso) del chipset/gráficos Radeon/audio, y por qué no el BIOS...
En el sitio oficial de Lenovo hay una actualización para el controlador de audio, su nivel es crítico (por lo tanto, importante) y data de abril > AQUÍ el enlace para el controlador Realtek de tu PC...
Personalmente, utilizo el sitio TLD (TousLesDrivers.com) que es bastante práctico; también proporcionan un pequeño software para detectar tu hardware y mostrar las últimas actualizaciones disponibles.
Para resumir, verifica las actualizaciones, juega un poco con el plan de energía de Windows, pero ten cuidado, será más consumidor de energía. -
He actualizado mi dispositivo de audio y puesto mi PC en modo Rendimiento, pero no ha cambiado nada. La frecuencia de muestreo ya está en 16 bits 48kHz, pero incluso si quisiera cambiarla, el menú desplegable está atenuado y no responde.
Sigo teniendo dudas sobre la responsabilidad de los altavoces, ya que la salida de sonido de mis auriculares (conectados a mi PC) tiene exactamente el mismo problema, que, una vez más, solo afecta a los juegos (ni siquiera al sonido reproducido paralelamente a los juegos).
¡Gracias por su paciencia!
-
No hay de qué,
Me molesta un poco no poder ayudarte más..
En cualquier caso, la solución desde mi punto de vista está ahí. ¿Pero dices que tu dispositivo está atenuado? (entonces no está en uso)
Algunos han podido solucionar esos cortes de sonido mientras el juego iba fluido solo modificando la frecuencia de muestreo.
Si 16 bits no cambia nada, intenta con 24 bits a 192000 Hz y valida.
Si tu auricular está conectado por USB, pasa por su propio dispositivo.
Y mira por qué dispositivo se utiliza el sonido y es ahí donde debes cambiar la frecuencia de muestreo.
Ej: cuando no usas los auriculares, el sonido sale por los altavoces del portátil. Mira en el dispositivo de audio (sonido)
en qué dispositivo se mueve la barra verde.
Cuando inicias un video en YT o música
Para mí, mis auriculares están conectados con cable jack a mi PC y no por USB / Si fuera por USB, no habría sido el altavoz.
Última cosa pequeña, instala o reinstala el DirectX.
@Edit: En los juegos también hay en las opciones una pestaña > SONIDO o audio. Intenta también ajustes allí.
-
-
No sé qué ha pasado, no tengo ni idea de cómo lo hice, pero como me decías que cambiara la tasa de muestreo, hice clic por todas partes y sin querer desinstalé el controlador de audio Realtek. La cosa dijo "vaya, ya no puedo reproducir sonido", analizó los problemas (honestamente siento que es magia negra en acción), ¡el sonido se reinició pero se reparó!
Muchas gracias por todo el tiempo que dedicaron, ¡que tengan un excelente día (o noche)!
-
De nada ; )
Podemos agradecer a Windows (que se encarga de reinstalar los controladores), quizás un clic derecho en el ícono del sonido
luego resolver los problemas de sonido... ¡hubiera sido suficiente!?.. Quién sabe - los altibajos de la informática ^ ^.
En cualquier caso, me alegra que tu problema haya sido resuelto.
Gracias a ti también. Buenas noches.
-