¿Debería apagar mi impresora HP por la noche?

Resuelto
robsti Mensajes publicados 59 Estado Miembro -  
robsti Mensajes publicados 59 Estado Miembro -

Hola a todos

Mi informático me ha recomendado dejar siempre encendida mi impresora HP Deskjet 2721e

pero no estoy convencido! ¿riesgos? ¿consumo?....

¿Qué opina la comunidad?

Gracias por su ayuda

3 respuestas

1. seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

Hola, no veo mucho el interés aparte de consumir electricidad por nada... Tal vez tenía una buena razón, no soy un experto en impresoras así que no te lo puedo confirmar al 100%

1
  2. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Eso depende de si imprimes mucho o poco... ¿A menudo o no muy a menudo? Hay que decir que es una impresora de inyección de tinta.

En mi opinión, no veo inconveniente en apagarla si imprimes poco y tienes suficiente paciencia para esperar la puesta en marcha cuando la necesites...

El consumo eléctrico en reposo es ridículo... aquellos que tienen aires acondicionados de 5000Watts no se preocupan por el watt consumido en espera... Pero bueno, quizás tengamos que acostumbrarnos a estos lenguajes...!!!

Sin embargo, te aconsejo que imprimas una hoja A4, rica en colores, cada semana, para mantener el funcionamiento de tu impresora y evitar que la tinta se obstruya en las boquillas de impresión...

No dejes nunca la impresora sin cartuchos ni con cartuchos vacíos.

1
  3. robsti Mensajes publicados 59 Estado Miembro 2

Gracias Jeannets,

He tomado nota de tus recomendaciones... Te lo agradezco. Además, he optado por la opción HP

con 6 meses de prueba gratuita, que gestiona la evolución de los cartuchos de tinta y nos envía

su reemplazo antes de que se acabe la tinta. Creo que se llama la opción "Inks"

Solo he escuchado cosas buenas al respecto...

Veremos en la práctica...

0