Cómo sincronizar la mensajería de Orange en Android y PC
Resueltosciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
He instalado la aplicación Orange en mi smartphone (Android 12). Las dos cuentas de Orange presentes en mi PC (Windows 10) están bien presentes en la aplicación Orange de mi smartphone. ¿Cómo proceder para que un mensaje eliminado desde el smartphone también se elimine en el PC (y viceversa)?
Gracias de antemano por su ayuda
8 réponses
Hola,
Pregunta muy imprecisa.
- Hablas de la aplicación Orange en el smartphone. Sin duda se trata de la app Mail Orange.
Si también usas la aplicación Orange en el PC (https://messagerie.orange.fr/mail.html), habrá una sincronización automática.
- También puedes usar gestores de correo en el PC y en el smartphone.
En el PC puedes usar Thunderbird o Correo (la aplicación de Windows ya instalada). En el smartphone, puedes usar la app Gmail (seguramente ya instalada).
En estos gestores (en PC y smartphone), instalarás las cuentas de Orange.
Si quieres que haya sincronización de los correos, el protocolo de recepción debe ser obligatoriamente IMAP (y no POP). La pregunta se plantea durante la instalación de las cuentas.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Cuando elimino un mensaje de Orange en el smartphone, no se elimina en el PC (y viceversa).
Por lo tanto, creo que debo configurar ambas cuentas en IMAP.
¿Cómo debo hacerlo precisamente (paso a paso) sin riesgo de estropear todo?
Hola,
Aún no has dicho si utilizas el webmail de Orange o un gestor de correo.
Suponiendo que se trate de un gestor de correo (tanto en el smartphone como en el PC), no hay solución para transformar una cuenta POP en una cuenta IMAP: debe ser recreada.
Para evitar la pérdida de correos, sería mejor recrearla en paralelo antes de eliminar la cuenta POP.
En el PC, crea una cuenta IMAP y mueve los mensajes de la cuenta POP a la cuenta IMAP. Es fácil con Thunderbird.
Normalmente, en un smartphone, las cuentas son IMAP. El POP no se ofrece, ya que no es adecuado para dispositivos móviles que pueden ser robados o destruidos.
Re-buenos días,
No he entendido bien todas las sutilezas anteriores... Así que empezaré de nuevo. Simplemente tengo dos cuentas en Orange, que es mi proveedor de Internet. (ej. ***1@orange.fr y ***2@orange.fr). No uso Thunderbird, nada más. Sé que, según ustedes, es "la peor de las soluciones", pero por ahora, es la que tengo, como la mayoría de mis contactos. Algunos amigos me han propuesto crear una cuenta de gmail (***3@gmail.com), para sincronizar mis correos entre el smartphone y el PC, y transferir mis cuentas @orange. Así que actualmente tengo en mi smartphone mis dos cuentas de Orange (***1@orange.fr y ***2@orange.fr) así como una cuenta de gmail (***@gmail.com que contiene ***1@orange.fr).
La sincronización de la cuenta @gmail smartphone/PC está bien. La de las cuentas @Orange no funciona (ni en el sentido PC/smartphone, ni en el sentido smartphone/PC).
Usted lógicamente podría preguntarme: si ***3@gmail.com (que contiene ***1@orange.com) funciona bien, ¿por qué no crear entonces una segunda cuenta de gmail (***4@gmail.com) que contenga la segunda cuenta de orange (***2@orange.fr) para solucionar el problema? Esta sería efectivamente la solución. Después, estaría en mis manos eliminar mis dos cuentas @Orange y no usar más que mis dos cuentas @gmail. (Dicho esto, creo que no podría eliminar mis 2 cuentas de Orange y debería al menos conservar una, ya que mi suscripción está vinculada a una cuenta de Orange (***1@orange.fr).
No he dado el paso por dos razones, una de las cuales está relacionada con mi ignorancia sobre las relaciones entre Google/gmail y Orange.
La primera es que no deseo multiplicar las cuentas no utilizadas. Eso haría un total de 4: 2 en Orange y 2 en Google/gmail.
La segunda es: ¿qué pasaría en caso de posibles problemas futuros relacionados con mi correo de @gmail? Tendría que contactar a mi proveedor de Internet Orange y señalarles que mi dirección de correo utilizada es ***3@gmail.com, ya que no estaría usando más ***1@orange.fr?
Todo esto no está muy claro en mi cabeza: creo que estoy mezclando conceptos básicos, que son claros para la mayoría de ustedes...
Disculpen la longitud de mi mensaje, pero he tratado de ser lo más claro posible en mis explicaciones...
Gracias por arrojar luz y aconsejarme sobre este punto.
La aplicación Mail Orange en un smartphone y Mail Orange en un PC funcionan muy bien. Acabo de probarlo eliminando un mensaje en mi smartphone en la aplicación Mail Orange. También se eliminó en el sitio de Orange mail en mi PC.
Hice lo mismo en mi PC y actualicé mi bandeja de entrada en mi smartphone.
Está bien, encuentro mis dos correos en la papelera.
Dos soluciones simples al problema. Te doy una para empezar, luego veremos la otra solución si esta no es efectiva: en tu smartphone, desinstala la aplicación Mail Orange y luego instálala de nuevo. Mira qué tal funciona.
Para tu información, mi versión de Mail Orange en mi smartphone es 3.34.0.0. ¿Cuál es tu versión?
Hola,
Su problema está resuelto, pero intentaré ayudarle a aclarar un poco más la situación.
Uno de los principales problemas que tiene es la relación entre Gmail y Orange. El responsable es en realidad Google, que utiliza la palabra Gmail para referirse a cosas diferentes. Esto provoca confusiones y usted no es el primero afectado.
En origen, cuando tiene un smartphone, utiliza (o crea) una cuenta en Google con la extensión @gmail.com.
Esta cuenta es única, no puede crear una segunda como menciona en <7>. Comúnmente se habla de la cuenta gmail. Esta cuenta lo identifica en Google y también tiene funciones de correo con una bandeja de entrada asociada.
En su computadora, cuando abre una ventana de Google, tiene acceso a su cuenta de Gmail y puede consultar el correo de la bandeja proporcionada por Google:

Las cosas se complican en el smartphone:
También tiene un ícono de Gmail, pero este da acceso a un gestor de correo que puede albergar además de la bandeja @gmail.com otras bandejas de correo (Orange, Laposte, Free, Hotmail, etc).
Por lo tanto, la palabra "Gmail" ya no tiene el mismo significado.
Para volver a su problema:
- En la computadora, no tiene un gestor de correo. Por lo tanto, accede a sus bandejas de Orange a través del Webmail de Orange, es decir, una dirección de Internet que le permite gestionar directamente su correo en el servidor de Orange. Este webmail probablemente le permite gestionar varias cuentas de Orange, las que usted llama Orange1 y Orange2. No pretendo que sea la peor de las soluciones; es una solución entre otras y si el webmail está bien hecho, seguramente encontrará ventajas incontestables.
- En el smartphone, tiene 2 posibilidades.
1) Utiliza la aplicación de Orange que descarga en el Play Store. Si está bien hecha, deberá poder gestionar sus 2 cuentas.
2) Utiliza Gmail: Añade sus 2 cuentas al gestor. Aquí hay, por ejemplo, el estado de mis cuentas en mi smartphone en Gmail:

Para añadir una cuenta, solo necesita dar la dirección de la cuenta, la contraseña y Gmail se encarga del resto. La configuración propuesta es IMAP, es decir, que tiene el reflejo de lo que hay en el servidor de la cuenta y que la sincronización está asegurada.
Ve que así gestiono media docena de cuentas incluyendo las de gmail. Para las cuentas adicionales, no hay ninguna interacción con Gmail.
Para mí, lo más sencillo sería que utilizara el Webmail en la computadora (lo que está haciendo) y que utilizara Gmail en el smartphone para gestionar sus cuentas de Orange.
El consejo que le dieron sus amigos era bueno, pero no se trataba de una transferencia de Orange a Gmail, como usted creyó. Solo es una gestión de las cuentas a través de la aplicación Gmail.
He intentado ser lo más claro posible, para que tenga una mejor comprensión del problema. ¡No siempre es evidente!
Acabo de desinstalar Mail Orange y lo he reinstalado a través de Play Store. Acabo de recuperar ***1@orange.fr. Las eliminaciones de correos desde el smartphone se reflejan bien en el PC (después de cerrarlo y volver a abrir la aplicación de correo). Las eliminaciones de correos desde el PC se reflejan bien en el smartphone (después de cerrarlo y volver a abrir la aplicación Mail Orange). Por lo tanto, considero que el problema está resuelto y les agradezco por su ayuda.
1- Deduzco que ya no necesito transferir mi correo a Google/Gmail.
PEROOO, antes de cerrar esta discusión, ¿alguien puede decirme cómo recuperar mi segundo cuenta de Orange (***2@orange.fr) porque, durante la reinstalación de Mail Orange, recuperé ***1@orange.fr, pero no ***2@orange.fr, y no recuerdo cómo agregarlo en Mail Orange del smartphone!...
A Pierr 10.
Muchas gracias Pierr 10 por tu explicación que me ha aclarado enormemente sobre los vínculos entre Gmail y Orange, completamente diferentes a lo que pensaba. De hecho, Gmail es un "proveedor" de cuentas para Android. Lo que significa que todos los mensajes enviados desde mis cuentas de Orange alojadas en Gmail conservarán su extensión orange.fr (y no gmail.com, como creía antes).
Dos pequeños puntos más a aclarar...
1- Me recomiendas optar por la aplicación de Gmail para gestionar mis dos cuentas de Orange en el teléfono inteligente. ¿Qué ventaja encuentras en ello en comparación con el webmail de Orange? ¿Una mejor sincronización con otros servicios ofrecidos por Google (por ejemplo)? ¿Más seguridad? ¿Más comodidad de uso?
2- Por mi ignorancia, había importado mi cuenta ***1@orange en una cuenta de gmail creada especialmente para la ocasión (***3@gmail.com) junto con la lista de mis contactos. Dado que la bandeja de entrada de gmail está creada, por lo tanto la voy a conservar, pero voy a eliminar todos los correos provenientes de Orange que se encuentran allí así como la importación de mi cuenta de Orange ***1@orange.
3- ¿Cómo hago para llegar a la ventana "gestionar tu cuenta de Google" (que me pusiste como ejemplo) en el teléfono inteligente? Cuando hago clic en Google/Gmail, directamente llego a mi bandeja de entrada de gmail.com y no he encontrado la manera de acceder a esta ventana entre las 3 líneas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada... ¿Es bien desde esta ventana que podría añadir mis dos cuentas de Orange?
4- He aprovechado para vaciar completamente la bandeja de gmail.com de sus mensajes desde mi PC, ya que no encontré cómo seleccionar todos los mensajes desde la bandeja de entrada en el teléfono inteligente para eliminarlos. Sin embargo, más molesto, tampoco encontré cómo eliminar definitivamente la importación de mi cuenta de Orange en gmail.com...
Perdona de nuevo por la molestia y, en cualquier caso, ¡muchas gracias por tu ayuda!!!
PD De hecho, acabo de darme cuenta que al vaciar gmail.com acabo de vaciar completamente la cuenta ***1@orange.fr de mi bandeja de entrada de Orange!!! ¡Ahí, he ganado todo!... ¡Difícil difícil...
Hola,
Voy a intentar responder a tus preguntas, pero será aproximado porque no conozco las aplicaciones de Orange, ya que no soy cliente de ellos.
Pregunta 1: Es posible que la aplicación de gestión de correo de Orange (en smartphone) esté bien hecha y en ese caso, no hay razones para no usarla. Para mí, que tengo varias cuentas diferentes, Gmail me permite tener una gestión centralizada de todos mis mensajes.
Pregunta 2: Las cuentas que se han importado a Gmail pueden perfectamente quedarse allí y ser gestionadas desde otro lugar. No sé cuáles son las características de las cuentas importadas. No tocarlas puede evitar perder mensajes.
Pregunta 3: Es exactamente haciendo clic en las 3 líneas en la parte superior izquierda de la ventana de Gmail del smartphone, que se podrán añadir cuentas. Hay que bajar hasta el final de la lista, hasta Ajustes. En la ventana que se abre, hacer clic en Añadir cuenta. (No será exactamente la ventana que he mostrado). Luego hacer clic en Otro.
Pregunta 4: Para esta pregunta, no tengo respuestas. Es mejor dejar las cosas tal como están. No es un problema.
Buenas noches.
Si eliminas un mensaje en el smartphone, se elimina en el PC. Si eliminas un mensaje en el PC, se elimina en el smartphone. Está sincronizado.
Hola,
Si se trata de la aplicación Webmail del ISP en el smartphone, no hay configuraciones de POP ni IMAP, y si eliminamos un correo, lo eliminamos directamente en el servidor de correo del ISP, por lo que ya no estará disponible para descargar en un programa de correo en el PC.
Salvo, obviamente, si en el PC el programa de correo está configurado en POP y lo dejamos funcionando en segundo plano en lugar de abrirlo bajo demanda para recuperar los correos: antes de que elimine el correo en la aplicación del smartphone, ya habrá sido descargado en el programa.