Límite de velocidad de 100 mbps en lugar de 1000 mbps (1 gbps).

Resuelto
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

he encontrado este problema varias veces.

Un día sí y otro no, mi conexión de mi Ordenador se limita a 100 mbps en lugar de 1000 mbps (1 gbps).

De hecho, solo mi PC, otro ordenador (conectado por Ethernet como yo) no tiene este problema y un portátil conectado por Wifi tampoco.

He intentado cambiar el cable Ethernet, descargar los últimos controladores de la tarjeta de red, apagar y encender el PC y el Router, ¡nada funciona!

Tengo fibra de Free y mi Ordenador tiene dos años y medio.

Aquí hay dos fotos tomadas con un intervalo de 3 minutos (después de reiniciar mi ordenador, a veces tengo 1 gbps cuando lo enciendo antes de perderlo todo después):

¡Por favor, ayúdame!

Atentamente,
Marius

11 réponses

brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,

en tu lugar, invertiría en otra tarjeta de red o un adaptador gigabit/usb3 (o c), el adaptador siempre puede ser útil.

Creo que tu tarjeta no es muy confiable.

1
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre 2

¡He cambiado el cable que conecta mi router a mi Switch y el problema está resuelto!
¡Gracias por ayudarme!

1
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Bravo,

pero, switch, ¿no te habías olvidado un poco de hablarnos de su presencia?

¿Está instalado en el traspaso?

0
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre 2 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No sé si es un switch, pero en resumen es un dispositivo que conecta los cables de pared (conectados a los enchufes Ethernet de la pared) a los puertos de mi router.

0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre

OK,

debe ser más bien tu panel de conexión :-)

Un switch tiene una alimentación eléctrica (a veces oculta si es POE), un panel de conexión no.

0
bazfile Mensajes publicados 58427 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola.

- Si estás conectado por Ethernet a través de CPL, esto puede venir de los CPL.

- Si estás conectado por Ethernet con un cable directamente conectado a la Freebox, ve a http://mafreebox.freebox.fr/ y mira si la configuración de tus puertos Ethernet está en automático; si es necesario, elige otra configuración y verifica si eso cambia algo.

bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0

Está en automático y cuando pongo 1 GBPS la conexión no se restablece.

0
bazfile Mensajes publicados 58427 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Como se menciona más abajo por Brupala, lo mejor sería cambiar la tarjeta de red Ethernet, ya que tienes una torre puedes instalar este tipo de tarjeta PCI Ethernet, esta tarjeta se basa en el chip I225V de Intel, si la adquieres aquí tienes el enlace para actualizarla ver esta página

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Hola,

Lo que dices no es posible por Wifi... Además, no tenemos ninguna característica de tu equipo y de tu entorno... así que no podemos decir nada coherente... ¿El router...? ¿El PC...? ¿Tipo de tarjeta de red...? ¿Medidas de prueba en Nperf...? ¿Cuántas conexiones en total hay en la casa que comparten la totalidad de tu ancho de banda...? Una conexión de 1 Gb/s no es solo para ti...

La velocidad la controla el servidor que te envía el archivo, no tú...

0

Hola,

deberías haber mirado las dos capturas de pantalla antes de responder, eso te habría evitado responder fuera de lugar una vez más.

0

Estoy conectado por Ethernet, no por Wifi. Mi cable Ethernet está enchufado a una toma de pared Ethernet conectada a mi router. El problema no viene del router porque el otro ordenador conectado tiene 1GBPS. El problema puede venir del cable o de mi ordenador (creo que de mi ordenador). Esta noche conectaré una PC a mi toma para ver si está a 100mbps o 1gbps.

Hay 2 teléfonos, 1 tableta, 2 ordenadores de sobremesa y 1 portátil (no había tenido este problema antes).

No se trata de un servidor externo, como se muestra en mis fotos, mi ordenador limita la conexión a 100 mbps.

Las pruebas de conexión nunca me muestran más de 100 mbps (normal, mi ordenador limita). Los resultados oscilan entre 90 y 95 mbps.

0
blux Mensajes publicados 4997 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   3 451

Hola,

tanto más que lo que muestras no es el debito real sino simplemente la información del debito que ha sido negociado entre los dos equipos.

Si eso cambia, es porque el 1 Gb/s está causando demasiados errores y por lo tanto los equipos renegan un debito más bajo, lo que no quiere decir que necesariamente tendrás ese debito.

A+ blux           "Los tontos se atreven a todo.
Es incluso por eso que los reconocemos"

0

Según mi experiencia,

los errores de transmisión no provocan una renegociación del ancho de banda, al menos nunca he constatado eso.

Se negocia de una vez por todas al momento de la conexión.

Un mal contacto puede provocar una renegociación si causa una pérdida de conexión.

Una conexión ethernet no es como un módem en una línea telefónica ;-)

0
blux Mensajes publicados 4997 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   3 451 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Totalmente de acuerdo contigo!

Lo que quería decir es en respuesta a esta frase:

Aquí hay dos fotos tomadas en un intervalo de 3 minutos (después de reiniciar mi computadora, a veces tengo 1 gbps cuando la enciendo antes de perder todo después):

Es decir, hubo negociación a 1 Gb/s y luego después del reinicio se negoció a 100 Mb/s, por lo que en la segunda negociación, los equipos decidieron que no aguantaría a 1 Gb/s y por lo tanto pasaron a 100 Mb/s (pero lo confirmo, eso solo se hace una vez por sesión, a menos que desconectes/reconectes la tarjeta).

0
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre 2 > blux Mensajes publicados 4997 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Entonces, ¿a qué se debe y cuáles son las soluciones?

0
bazfile Mensajes publicados 58427 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245 > Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre

0
blux Mensajes publicados 4997 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   3 451 > Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre

¿A qué se debe?

No sé, muchas posibilidades...

Solución de bajo costo en un primer momento: cambiar de tarjeta de red

0

¿Cambiar la tarjeta de red es algo trivial?
Quiero decir que no hay que cambiar toda la placa base, ¿verdad? (porque creo que la tarjeta de red está en ella, ¿no?)
¿Y entonces cambiar la placa base significaría formatear el ordenador?

0
blux Mensajes publicados 4997 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   3 451

No, puedes comprar una tarjeta de red barata para conectar en un puerto PCI o incluso USB de tu PC...

0

Si está en la placa madre, precisamente, añades un adaptador USB, si es una torre, puedes añadir una tarjeta PCIe.

En este caso, es bastante trivial, sí, pero cambiar la placa madre no lo es, eso es seguro.

0

¡Gracias a todos! Voy a ver para comprar una tarjeta de red barata y, sea lo que sea, os mantendré informados.
¡Gracias de nuevo por toda la ayuda prestada, espero que funcione!

0
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156

Esta noche voy a conectar un PC a mi toma para ver si está a 100mbps o 1gbps.

Hola

¿Hiciste esta prueba antes de comprar una tarjeta por nada?

-1
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre 2 > kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Sí, y en el PC hay 1 GBPS.
Además, agrego que cuando lo conecto a mi ordenador, tengo que esperar al menos 20 segundos antes de que los LED del cable Ethernet se enciendan, lo cual no sucede en el PC, es directo.

0

Después de instalar una nueva tarjeta de red, el problema persiste...
No se debe a la conexión, a los cables, a la tarjeta de red o a la placa base,
un informático de materel.net me aseguró que se debe a los controladores de Windows, por lo que tendré que reinstalar Windows...

0

No, solo el controlador, es la misma tarjeta que la anterior, ¿la anterior está en la placa base?

¿un adaptador USB?

Tu argumento no tiene sentido.

De todos modos, no es Windows el que gestiona la negociación de velocidad, eso ocurre en el hardware (controlador de red), Windows solo gestiona el parámetro de límite proporcionado al hardware por el controlador.
Creo incluso que el controlador no puede hacer nada al respecto, solo debe transmitir sobre eso.

0
francky0504 Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   23

¿Has probado con otro cable ethernet?
Seguramente tienes un falso contacto,

también puedes forzar la negociación de tu tarjeta de red a 1 Gbps en las opciones avanzadas de tu tarjeta de red.

0
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156

Hola

¿Qué nueva tarjeta de red? ¿Marca? ¿Modelo?

¿Versión del driver utilizado? (Ver en las propiedades de la tarjeta de red en el Administrador de dispositivos)

0
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre 2 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ya he actualizado el controlador (del antiguo) (en la placa madre) y no hay ningún cambio, ahora he puesto uno nuevo y sigue el problema. El informático me dijo que venía de los controladores, sí, pero de Windows.

0
Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre 2 > francky0504 Mensajes publicados 179 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

He probado con otro cable igual, con un PC conectado a la toma que funciona bien a 1 GBPS.
Ya forcé la negociación a 1 GBPS y no funcionaba, mi ordenador se negaba a conectarse, me quedaba sin red.

0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

En tu publicación 25, dices que has cambiado el cable Ethernet, pero eso no es suficiente como verificación...

Algunos cables Ethernet no tienen todos los hilos necesarios en su interior, por motivos de economía o para ser de bajo coste.

Por lo tanto, es necesario asegurarse de que estos cables tienen los 8 conductores cableados en ambos extremos... Se pueden ver los 8 conductores llegar al conector RJ45 a través del plástico transparente, cada uno con su color.

Personalmente, he tenido el caso en el que solo había 3 pares en lugar de 4, y el resultado era de 100 megas en lugar de 1 giga...

Si has comprado varios cables de este tipo... podrías haber cambiado de cable... por otro de la misma naturaleza...? Es muy posible.

Ahí está mi contribución...

0

eso es claramente un robo.

un cable ethernet RJ45 tiene 4 pares, punto. aquellos que venden otra cosa son estafadores.

0

Hay 8 en total, y a veces tengo 1GBPS y otras veces 100MBPS (lo más común).

0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Marius_0313 Mensajes publicados 20 Estado Membre

al menos, devuelve el cable si no tienes otro.

0

Está bien, permútalo con el de otro PC que funcione bien a 1 giga...

-- Para la historia, mi cable de 3 pares fue proporcionado con la compra de un dispositivo...

0

Ya he probado 3 cables, siempre el mismo problema, viene de mi ordenador

0

/!\ Nueva Importante /!\

Acabo de hacer una prueba conectando otro PC al puerto Ethernet que utiliza mi ordenador y ¡
El PC después de unos minutos también está limitado a 100 MBPS.

Por lo tanto, el problema viene o de la toma de Ethernet mural, o de los cables de pared, del switch o bien de un puerto de la Freebox.

Si alguien tiene soluciones para saber de dónde viene el problema, ¡gracias por manifestarse!

0

Apuesto por un enchufe de pared o un panel de conexión defectuoso,

los fallos intermitentes y los malos contactos son complejos, lo mejor es desmontar y volver a cablear ambos extremos desplazando el impacto del contacto auto-desnudante unos 2 mm, con la esperanza de que el mal contacto esté en el cableado, no en los contactos de un enchufe, en ese caso, hay que cambiar el enchufe en cuestión, el problema es saber cuál, puedes hacerlo mediante una evaluación visual o serás tú quien haga de gato....

0