El aire acondicionado provoca lag en Internet
bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Vivo en una casa donde no tengo fibra óptica.
Actualmente tengo un Freebox, y eso es más que suficiente para jugar en línea en un ordenador o en una PS4, por ejemplo.
Recientemente instalé un aire acondicionado en casa.
Desde entonces, cuando enciendo el aire acondicionado en la sala, la conexión a Internet presenta grandes problemas de ping, lo que me impide jugar en línea por completo.
Quiero especificar que esto solo ocurre con el aire acondicionado de la sala. No hay problemas con el de la habitación ni con el de la veranda.
También quiero aclarar que el aire acondicionado no es un equipo conectado, por lo que no está conectado a la red WiFi.
He estado tratando de entenderlo durante varios días y no lo consigo. Y el instalador tampoco.
He probado a cambiar la toma de corriente, pero es lo mismo.
¿Es un problema de interferencias eléctricas? Difícil de saber.
¿Tienen alguna idea de quién podría intervenir en este tipo de situación?
Les agradezco de antemano, esperando que alguien ya haya enfrentado un problema así. Porque he buscado en Internet y no encuentro ningún foro al respecto.
Que tengan un buen día a todos
Julien
4 respuestas
-
Hola,
¿utilizas módems PLC (alPLC)?
¿Tu línea telefónica pasa cerca de este aire acondicionado o de su cable eléctrico?
-
Hola,
Ya cuando hablas de la bajada del ping, ¿te refieres a un test entre la box y el exterior desde la interfaz de la box, o desde tu PC?
Si es desde el PC, ¿en wifi o por cable, o PLC?
Si PLC, la causa está clara: el PLC es un asco y cualquier interferencia en la red eléctrica jode todo.
Si wifi, es cuestión de interferencias; el wifi es una longitud de onda, el flujo de una climatización también genera aire moviéndose por un ventilador en rotación que tiene una frecuencia de rotación; frecuencia = longitud de onda, así que si las dos se acercan a la misma Hz tienes interferencia. Eso pasa con aires acondicionados, frigoríficos, microondas, placas de inducción, incluso duchas con rociadores rotativos... así que en ese caso, mira mover la box que emite el wifi.
Si hablas del ping entre la box y el exterior, probado desde la interfaz de la box, intenta desplazar la box, puede haber interferencia entre la climatización y un componente de la box.
Las otras climatizaciones probablemente están más lejos y, por lo tanto, no impactan; también puedes probar bajando la intensidad del soplado (no la temperatura, sino el caudal de aire) a ver si tu conexión mejora...-
Hello
I have an issue that seems similar
As soon as I turn on my air conditioning, my cPl magic turns red
How to handle this issue please
You noted in a post that the CPL is daubé (bad/garbage) — what does that mean?
Thank you
Hola,
esto está daubé, eso significa que no es confiable en este caso.
Tan pronto como puedas, reemplaza tus módems PLC por un verdadero cable ethernet en su lugar.
o bien una red wifi mesh, la fiabilidad será más acorde.
-
-
En mi opinión, solo un electricista competente podría encontrar el origen de esta anomalía; pienso en una caída de voltaje, o incluso de amperaje en su circuito, por lo que podría haber un desequilibrio entre las líneas; también hay que probar si con un electrodoméstico grande como un horno o una lavadora, grandes consumidores, persiste el mismo problema
"Los Asno cambian de opinión, no los imbéciles"
piensa en poner "resuelto" a tu mensaje si es así -
-
¿Has conseguido solucionar el problema, por favor?
Para saberlo habría hecho falta que el autor del post tuviera la amabilidad de responder a las propuestas que se le hicieron, cosa que no hizo; muchas personas hacen preguntas y luego nada, ese tipo de actitud no anima a responder porque es perder el tiempo.
Mira las pistas dadas por Brupala y Dadout.
Como dice Glandu, este problema es un problema eléctrico, también puedes plantear la pregunta en ese foro .
-
Como ya se ha dicho, es un problema de perturbaciones en la red eléctrica de tu vivienda provocadas por el aire acondicionado, consulta eso con un electricista o haz tu pregunta en este foro, o olvídate del PLC y conéctate a la caja directamente por Ethernet.
-