Cambiar el disco duro principal

Othy -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, hace poco mi disco duro principal comenzó a fallar, así que me recomendaron que lo cambiara.

Acabo de conseguir un disco duro interno más eficiente, sin embargo no quiero perder los datos que están en el disco. ¿Cómo transferir los datos del antiguo disco al nuevo sin la intermediación de un disco duro externo? ¿Y cómo instalar el nuevo disco duro principal para reemplazar al antiguo?

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24689 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

Hola,

No veo en absoluto qué hay de más o menos URGENTE en esta cuestión si la respuesta está en la pregunta.

En este contexto, para transferir datos de un disco a otro, es necesario que el nuevo disco esté formateado y conectado al antiguo, y solo existen 2 maneras de hacerlo: en una ubicación interna para un disco duro adicional si el PC tiene una, o bien comprando un adaptador o caja USB correspondiente al formato del nuevo disco.

Después, todo depende de los tamaños y del estado del disco de origen.

La solución más simple, si el estado del disco de origen lo permite y el nuevo es al menos tan grande, es utilizar un software de clonación.

En caso contrario, habrá que instalar el sistema operativo en el nuevo disco, lo que nos planteará un problema de licencia, los programas, y luego intentar recuperar los datos mediante copiar y pegar o desde la línea de comandos.

0
Othy

Mi disco duro base está dañado, he intentado con Macrium Reflect pero no funciona (error 9) a pesar de que el nuevo disco es mucho más grande y está en buen estado.

0
Othy

además tengo un segundo problema, después de probar la clonación, mi nuevo disco de 1,8 To ha sido renombrado como "Espacio reservado para el sistema" y el almacenamiento máximo indica 349 Mo

el segundo disco es el nuevo y el tamaño ha pasado a 349 Mo
0
brucine Mensajes publicados 24689 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149 > Othy

Hola,

No sé qué has estado manipulando con el clonaje, pero como se dijo anteriormente: si el disco de origen está lo suficientemente dañado, no habrá forma de clonarlo.

Como también se mencionó anteriormente, no habrá otra solución que instalar Windows y sus programas en el nuevo disco, y luego intentar recuperar la parte de los datos que se pueda ya sea por copia y pega, ya sea en ciertos casos por copia mediante línea de comandos que podría recuperar más datos que a través de Windows que ya no estaría operativo.

0
Othy > brucine Mensajes publicados 24689 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ok gracias, voy a intentar copiar y pegar, pero no entendí muy bien el final.

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Ve a Administrador de discos y publica una captura de pantalla de tu Administrador de discos. Eso nos permitirá ver más claro.

Nota: al clonar un disco, nunca debes empezar por formatear el disco en el que clonas para evitar problemas (diferencia de tablas de partición, por ejemplo). El sistema formatea automáticamente en el momento de la clonación.

0
Othy

0
Othy

Creo que primero debo eliminar la sección "Reservado para el sistema" para recuperar el almacenamiento de mi disco, aquí está la captura.

0
Othy

Está bien, he conseguido restaurar mi disco duro como antes y recuperar el espacio de almacenamiento. Sin embargo, todavía tengo dificultades con el clonaje...

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Se puede ver, en tu Gestión de discos, que tu clonación no ha tenido éxito. Lo único que has clonado es la partición especial del disco 0, disco donde está instalado el sistema. Cuando hacemos una clonación, después intentamos arrancar solo con el disco clonado. Si todo funciona bien, significa que la clonación ha sido exitosa.

0