Cómo conectar un altavoz Logitech a un televisor LG

Biboume -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Tengo un televisor LG 50PQ2000 de 127 cm y me gustaría conectar mis altavoces Logitech X-230 a través de la salida óptica utilizando un adaptador óptico/audio, pero no funciona....

¿Qué debo hacer? Gracias por tu respuesta

11 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,

Los altavoces en los terminales negros y rojos del amplificador

La salida del convertidor en las entradas RCA roja y blanca del amplificador (Audio input)

Llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto

2
  2. Biboume

Si lo conecto a mi otro televisor que tiene una salida para auriculares funciona...

Pero mi televisor LG no la tiene ???? tal vez demasiado viejo......

1
  3. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, doy mi opinión, es un conjunto previsto para PC, creo que carece de un amplificador, lo que lo hace incompatible con una conexión directa a un televisor.

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.

0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,

"Si lo conecto a mi otro televisor que tiene una salida de auriculares, funciona ..."

Sí, porque una salida de auriculares está amplificada

Pero efectivamente tu televisor LG no tiene salida de auriculares y si quieres usar tus altavoces pasivos, tendrás que comprar un pequeño amplificador, este por ejemplo:

https://www.amazon.fr/Lepy-LP-V3S-Black-Amplificateur-Num%C3%A9rique-Portable/dp/B00UOCBPA8/ref=sr_1_1?keywords=mini+ampli+audio&qid=1658212832&refinements=p_n_availability%3A437882031&s=electronics&sr=1-1

Yo llamo a un gato un gato *
    *en español en el texto

0
    1. Biboume

Voy a intentar lo que me propones

Y volveré a ponerme en contacto contigo para darte novedades

Gracias

0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

De nada, y sí, vuelve a dar noticias o si tienes otra pregunta

Llamo a un gato, un gato *
         *en Español en el texto

0
  6. Biboume

Hola

He recibido el amplificador, pero ¿qué debo hacer con las conexiones? ??

0
  7. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Pero ya dijiste:

"... a través de la salida óptica con la ayuda de un adaptador óptico/audio"

Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, hay que conectar la salida de este adaptador a las entradas RCA del amplificador

Yo llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto

0
  8. Biboume

Sí, pero mis altavoces solo tienen una toma de jack

0
  9. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Por lo tanto, necesitarás hacer bricolaje, comprar esto:

https://www.fnac.com/mp6559964/CABLE-JACK-3-5mm-mono-JACK-3-5mm-mono-1-50-m/w-4

Corta el cable por la mitad para tener un jack de 3,5 para cada altavoz

Pela el cable y conecta la trenza a los terminales negros y el alma a los terminales rojos

Yo llamo a un gato, un gato *
         *en Francés en el texto

0