Sospecha de fraude en la venta de leboncoin
ResueltoSenpahy Mensajes publicados 98 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Vendo un artículo en leboncoin y un posible comprador me contactó esta mañana diciendo que estaba interesado en mi artículo.
Parece ser un comprador profesional. No hay ninguna información en su perfil.
Me pidió mi teléfono para proceder al pago seguro en leboncoin.
Recibí de su parte un sms diciéndome que tenía un pago pendiente a través de leboncoin, valida tu identidad a través de este enlace para aprobarlo: tinyurl.com/2badpvem
Hago clic en el enlace y tengo que proporcionar mis datos bancarios, identidad, etc...
El comprador me dice que es normal proceder así para un pago profesional.
¿Debería desconfiar?
4 respuestas
-
Hola.
Es una estafa tan grande como una montaña, nunca aceptes una transacción por un medio de pago diferente al recomendado por Leboncoin, lo demás no es más que tonterías.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos. -
Hola,
Sí, es una estafa. Para el pago seguro en Le Bon Coin, no debes salir del sitio de Le Bon Coin. Y mucho menos hacer clic en un enlace sospechoso enviado por correo que dirija a un sitio externo.
-
¡Gracias a los dos!
-
El enlace me redirige al sitio "jotform"
Entonces, todos los pagos y los mensajes deben provenir de leboncoin y no de otros enlaces? Jotform parecía serio, ¿eh?
Lo apunto, ¡así que no es más que un timo!
Sin embargo, era bastante realista, incluso quiso negociar el precio
-
-
El enlace me redirige al sitio "jotform"
Para el enlace, se utilizó un acortador de URL (tinyurl.com).
Esta estafa es frecuente y conocida, lo único que hay que recordar es no hacer nada fuera de lo que aconseja Leboncoin, de lo contrario te arruinarán, informa a este tipo a Leboncoin para que le eliminen la cuenta.
https://assistance.leboncoin.info/hc/fr/articles/360021389599-Signaler-un-utilisateur
-