Freebox revolución fibra caja DTI
Saheal_8494
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
La pregunta ya se ha hecho 100 veces, pero no logro distribuir la fibra a través de mis tomas de pared desde el cuadro DTI.
La caja funciona bien al conectar un cable RJ45 directamente de la caja a un ordenador, por ejemplo. Pero cuando trato de pasar por los puertos situados en mi cuadro eléctrico, nada funciona.
Aquí están las fotos del cuadro, me gustaría alimentar el salón y una habitación.
Gracias por tu ayuda.
La pregunta ya se ha hecho 100 veces, pero no logro distribuir la fibra a través de mis tomas de pared desde el cuadro DTI.
La caja funciona bien al conectar un cable RJ45 directamente de la caja a un ordenador, por ejemplo. Pero cuando trato de pasar por los puertos situados en mi cuadro eléctrico, nada funciona.
Aquí están las fotos del cuadro, me gustaría alimentar el salón y una habitación.
Gracias por tu ayuda.
7 respuestas
-
Hola,
Olvidemos el DTI, solo servía para la telefonía/Adsl. Hay que quitar los pequeños cables negros presentes y dejar de usarlos, luego conectar cables Ethernet entre las salidas de la caja y los enchufes de arriba (2 de los 5 para la sala y el dormitorio, pero no están marcados).
Pero al mirar tu segunda foto, sería necesario hacer una detallada desde arriba, tengo miedo de que las 5 tomas no estén cableadas correctamente, solo para telefonía, no para Ethernet. No parecen estar conectados todos los cables. Si es así, será necesario volver a cablear estas tomas y también los enchufes de pared.
-
-
Claramente solo hay 2 cables conectados, el amarillo y el naranja, eso es suficiente para la telefonía, pero para Ethernet se necesitan los 8.
Sería necesario volver a cablear estas tomas de patch y las tomas de pared. Para un cable tipo PTT298, seguir la correspondencia color/N°
o lo mismo con los códigos de colores 568 A y B que deberíamos encontrar en las tomas.
-
Hola,
tendrás que volver a cablear todo esto, te topaste con un electricista chapucero que solo cableó el par amarillo naranja para distribuir el teléfono, no la red ethernet.
hay que volver a cablear en el panel de conexión y en los enchufes de pared de esta manera:
PD,
efectivamente, la pregunta se ha planteado decenas de veces en este foro y esta respuesta proporcionada tantas veces.
PD bis,
no soy lo suficientemente rápido :-)
-
Gracias a usted,
Voy a ponerme la gorra de electricista. ¿Los enchufes de pared estarán adaptados para la conexión de 8 hilos?
Atentamente -
-
Normalmente el PTT298 es solo UTP, por lo que no tiene ningún blindaje.
Me pregunto cuáles son esos pequeños pelos, espero que sean de nylon dado cómo se pasean por todas partes.
Al mismo tiempo, ¿para qué sirve el nylon? Es intrigante, especialmente porque no aparecen del lado del parcheo.
Sin embargo, parece bastante cobre de un cable apantallado, sorprendente.