Procesador bloqueado en la frecuencia base

ValentinTSR Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ValentinTSR Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour.

Tengo una laptop Lenovo Idepad bastante antigua pero con buenas especificaciones
I7 4700MQ 2.40 GHz y 3.40 en turbo
12GO de RAM
GT 740 M

Y mi problema es que el procesador, incluso en uso intensivo como un OCCT CPU, siempre se mantiene a 2.39 GHz, es imposible que alcance el turbo. Tengo varias ideas al respecto, pero me gustaría tener una opinión externa.
Primero, la PC no tiene batería (dañada), pienso que la batería puede proporcionar el voltaje adicional además de la alimentación que le permite alcanzar su frecuencia turbo, y luego el BIOS. No puedo realizar la actualización porque me solicita una batería que debe estar cargada al mínimo 30 por ciento. ¿Quizás el BIOS?
En cuanto a los controladores, absolutamente todo está actualizado, me he asegurado de instalar todo.
En términos de temperatura, no hay ningún problema, también cambié la pasta térmica recientemente y limpié el polvo.

¿Tendrían alguna idea?

4 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

El administrador de tareas no permite ver la verdadera frecuencia de los núcleos, y también creo que hay un desconocimiento sobre la función turbo; en este modelo de procesador, el modo turbo solo funciona en un solo núcleo.
Para visualizar exactamente lo que está sucediendo, es necesario instalar un software como HWmonitor.
En cuanto a la batería, no influye en este aspecto, ni para la actualización del BIOS, que debe hacerse necesariamente con el sector conectado (de hecho, desaconsejo hacer la actualización del BIOS sin una razón imperiosa).

--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
2
ValentinTSR Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Incluso con el software que indica la frecuencia de cada núcleo (bench) sigo estando bloqueado a la misma frecuencia :(
0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Ciertos BIOS permiten la activación o desactivación del modo turbo, hay que ver si el parámetro existe en el tuyo.
De lo contrario, también es necesario que el modo de energía en Windows esté configurado en rendimiento máximo, eso se encuentra en el panel de control, en el modo "opciones de energía".
0
ValentinTSR Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En el BIOS no hay información sobre el modo turbo, el ordenador ya está a máxima potencia pero nada se mueve.
0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Entonces, extraño en efecto...
0

Hola, finalmente logré resolver mi problema, simplemente se trataba del turbo procesador que estaba desactivado y pude reactivarlo gracias al software Throttle stop... desmarcando la casilla "disable Turbo"

¡Gracias a todos por sus respuestas!

0