"Sin señal" al inicio

ErwanF0 Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Después de haber trasladado la torre del PC sin ningún inconveniente notable, es imposible obtener señal en la pantalla.

He probado con 3 pantallas y varios cables HDMI y DP, que funcionan todos (probados en otro PC).
He probado conectando a la tarjeta gráfica y, en un acto de desesperación, incluso conectando a la placa base... ¡nada!

Estoy seguro de que el PC arranca (LED encendida, sonido de arranque, ventilador).

Deduco que probablemente la tarjeta gráfica esté dañada o desconectada de la placa base, o hay alguna otra hipótesis?

Además, ¿es posible forzar el arranque en el chipset conectando la pantalla a la placa base, por ejemplo, con una serie de teclas en el teclado? Eso me permitiría al menos usar el ordenador mientras espero la reparación.

¡Gracias de antemano!
Erwan

[EDIT1] He probado a descargar la carga residual como se indica en el post https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-2934482-boot-impossible-no-signal-sur-ecran#answers, nada

[EDIT2]
- Los LED encendidos incluyen uno blanco pequeño en la tarjeta gráfica, uno blanco debajo del botón de encendido y uno naranja difuso que no sé muy bien dónde está detrás de la tarjeta gráfica.
- No hay BIP al arrancar.

7 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

¿Qué es el PC..?? ¿Marca..?? ¿Modelo..?
    Si dice "No hay señal", significa que la pantalla funciona, pero no recibe señal del PC... Entonces, debe ser el cable de conexión de video o la tarjeta gráfica...
    Debe estar relacionado con tu mudanza... investiga un poco, ¿a qué has tocado? Pienso en los cables HDMI o VGA, la suciedad en los contactos de los conectores, por ejemplo, o pines que se han retráctilado dentro del conector... etc... verifica si esos cables también funcionan con la pantalla o con otra pantalla, en otro PC..??

Si sí, hay que llegar a la tarjeta gráfica... Puede haberse movido durante la mudanza... Desmonta y vuelve a montar... con firmeza.

Para volver a la salida de la placa base (VGA o HDMI... o DVI), puede que sea necesario activarlo en la BIOS, apagar el PC... desmontar la tarjeta gráfica... conectar la pantalla a la placa base... iniciar el PC, lógicamente debería reiniciarse encontrando la salida básica... Quizás sea necesario reiniciar una segunda vez.??

https://www.intel.fr/content/www/fr/fr/support/articles/000027197/server-products/server-boards.html

Según la placa base..?? Si tiene un chip gráfico integrado, debería funcionar... Si no, el procesador debe contener el procesamiento gráfico..?? si no, la salida de la placa base no funcionará.
    0
  2. ErwanF0 Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

¡Gracias por la respuesta, voy a investigar sobre el desmontaje de la tarjeta gráfica!

Como mencioné, no puede ser ni la pantalla ni el cable de conexión, ya que he probado varios y funcionan perfectamente con otro PC. Dudo mucho que sea debido al puerto de conexión de la tarjeta gráfica, ya que he realizado pruebas en los 2 puertos (HDMI y DP). Es extremadamente improbable que ambos hayan dejado de funcionar al mismo tiempo.

Con respecto a la mudanza, fue solo un traslado de la computadora, bien asegurada en el maletero, protegida en el poliestireno original. Está claro que no hubo ningún golpe, como mucho algunas manipulaciones al girarla varias veces en un sentido u otro :/

Tengo un VGA y un HDMI en la placa base, pero no puedo manejar mucho el BIOS sin pantalla. Me parece arriesgado buscar una imagen del BIOS y tratar a ciegas de hacer las combinaciones correctas del teclado. Así que sí, voy a probar desconectando la tarjeta gráfica. Tenía un poco de reparo en meter las manos en la torre, pero seguro que es necesario.
    0
  3. ErwanF0 Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Infos del PC:

PC de escritorio MILLENIUM
    MM1/R5/16/1+500/2060

Nvidia RTX

Windows 10

Para mi defensa, es un PC comprado en Darty por mi pareja, que no sabe nada al respecto, así que no tengo mucha información sobre la bestia ;)
    0
  4. ErwanF0 Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Bon repollo blanco de nuevo:

1) tarjeta gráfica retirada / limpieza soplando bien por todas partes, especialmente en los puertos (sin desmontar los elementos de la tarjeta) / montaje de la tarjeta gráfica: nada cambia, sigo teniendo un arranque "normal" pero sin señal en la pantalla

2) intento de arranque con la tarjeta gráfica desmontada, pantalla conectada al puerto HDMI de la placa base para forzar el chipset. Sin cambios...

Por otro lado, descubro que la máquina está dotada de una batería kts lithium battery cr2032 (una fuente de alimentación de respaldo en caso de corte de energía supongo).
    ¿Puede ser que eso esté relacionado? Estoy pensando en esta historia de carga residual, he evacuado bien lo que había en los condensadores, pero si hay una batería no se descargará en 1 minuto de presión, imagino.
    0
  5. ErwanF0 Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

PS : no tengo un cable VGA ni DVI a mano para probar estos puertos en este momento.
    0
  6. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

debe ser este https://www.fr.fnac.be/PC-Gamer-Millenium-MM1-Mini-AMD-Ryzen-5-16-Go-RAM-500-Go-SSD-1-To-SATA-Noir/a15120422/avis
    ???

En estos PC, hay al menos dos tipos de procesadores AMD Ryzen 5---- pero cuál

Si este procesador es un Ryzen 5 3600 o 5600X, no necesitas una tarjeta gráfica externa, ya que tiene esta función.

Por otro lado, otras versiones no tienen absolutamente ninguna función gráfica... y eso nunca podrá funcionar.

Por lo tanto, sería necesario saber un poco más sobre este PC... ver lo que está escrito en la factura... o llamar al vendedor.

Para tu tarjeta gráfica, debería funcionar si entras en la BIOS, una función elemental antes de Windows.
    También puedes desmontarla y llevarla a una tienda/técnico y pedirle que vea si esta tarjeta funciona o no..??
    Y por último, conseguir una tarjeta gráfica simple por 100€ para despejar las dudas...

Lo siento, no veo cómo salir de esto de otra manera... sin datos pertinentes sobre el material.

La pila CR2032 no es una batería, sino una pila que se gasta con el tiempo, entre 5 y 10 años, debe tener 3 voltios o un poco más. Sirve para mantener la memoria de la configuración del PC... en ningún caso una alimentación de emergencia...
    Puedes cambiarla completamente para estar seguro, se vende en los supermercados..
    0
  7. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Habitualmente... Cuando tienes un pitido corto al inicio; significa que tu procesador gráfico ha sido encontrado

Si no, 1 pitido largo seguido de 3 pitidos cortos ===> Procesador gráfico no detectado... eso también es una pista...

Encontrado no significa que funcione..!!
    0