AMD Radeon: cambiar la prioridad de la tarjeta gráfica

Joueur_anonyme Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Aquí está mi problema: mi ordenador está equipado con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 así como con la AMD Radeon (TM) Graphics.

Sin embargo, he notado que mis juegos de Steam no utilizan la tarjeta gráfica real, sino la otra, la segunda: he mirado con el software AMD Radeon Software Adrenalin y efectivamente, el 0% está utilizado. Estoy en Windows 10 (actualizado) y he mirado cómo cambiar entre las dos tarjetas, pero las versiones recientes parecen ya no permitir en la configuración luego gráficos, intercambiar. Además, noto que en este software, me es imposible al ir a configuraciones - gráficos, seleccionar el perfil "personalizado" (está en gris a diferencia de los otros) que podría permitirme seleccionar la tarjeta deseada.
Antes mis juegos funcionaban sin problema y de un día para otro, los gráficos se han vuelto mediocres. Todos mis controladores están actualizados tras varias verificaciones.

También sé que en la configuración de Windows - pantallas y gráficos, es posible seleccionar la tarjeta gráfica deseada por aplicación, pero los juegos de Steam siendo considerados como accesos directos de internet, no aparecen en la lista modificable.

Mis juegos son injugables cuando hasta ahora todo era perfecto: ¿cómo cambiar este orden?
Gracias de antemano.

7 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

¿Se trata de un portátil o de un ordenador de sobremesa?

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
    0
  2. Joueur_anonyme Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Es un ordenador de sobremesa, tiene solo 6 meses.
    0
  3. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Dame entonces más información sobre tu PC. En principio, cuando hay una GPU dedicada, la IGP (AMD Radeon (TM) Graphics) se desactiva por el BIOS para ahorrar recursos. Por lo tanto, no se puede utilizar la IGP. ¿En qué está conectado tu monitor? ¿En la placa base o en la GPU?

--
    Mal nombrar las cosas es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)
    0
  4. Joueur_anonyme Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Entonces debo confesar que no sé mucho de informática: aquí está mi torre

https://www.cdiscount.com/informatique/achat-pc-ordinateur/pc-gamer-hp-pavilion-gaming-tg01-1042nf-ryzen-5/f-10708-hptg011042nf.html

conectada a una pantalla por cable HDMI, ahora no podría ayudarle más... ¿Cómo puedo saber en qué está conectado la pantalla?
    Sí, entiendo lo que dice: pero entonces, ¿cómo es que antes todo funcionaba perfectamente y hoy ya no es así si se supone que el IGP debería haber estado desactivado desde siempre?
    0
  5. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Es difícil. No encuentro imagen de la parte trasera del PC para indicarte dónde está el HDMI de la GPU y el HDMI de la placa base. Podemos reactivar el IGP yendo al BIOS. De todos modos, es en los portátiles donde se puede pasar automáticamente del IGP a la GPU dedicada.

"pero entonces, ¿cómo es que antes todo funcionaba perfectamente y hoy ya no es así si el IGP se supone que ha estado desactivado siempre?".

Puede ser un problema de controladores. Ve al Administrador de dispositivos, despliega la sección Tarjetas gráficas y mándanos una captura de pantalla de esa sección.

--
    Nombrar mal las cosas es agregar al infortunio del mundo (Albert Camus)
    0
  6. Joueur_anonyme Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Aquí está el administrador de dispositivos.
    He mirado la parte trasera del PC y he cambiado la conexión: creo que estaba en la placa base en lugar de en la tarjeta gráfica porque después de eso, los gráficos volvieron a ser nítidos y no hubo más anomalías.

¡Gracias por sus respuestas!
    0
  7. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

De hecho, no parece haber un problema de controladores.

--
    Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    0