No hay WiFi en Ubuntu
Hola.
He descargado Ubuntu en mi PC y después de instalarlo todo salió bien, pero no puedo conectarme ni al wifi ni a Ethernet, ¿qué debo hacer?
¡Gracias!
He descargado Ubuntu en mi PC y después de instalarlo todo salió bien, pero no puedo conectarme ni al wifi ni a Ethernet, ¿qué debo hacer?
¡Gracias!
Enlaces relacionados:
- Instalar un controlador WiFi en Ubuntu
- Controlador para USB Wifi 802.11n WLAN
- Necesito un controlador para instalar una llave wifi 802.11n WLAN.
- Conectar mi Smart TV Samsung a internet a través de adaptador LAN
- problema de conexión en ubuntu 20.04
- Problema en Ubuntu "no se encontró ningún adaptador WI-FI" cómo activarlo
2 respuestas
-
Hola,
aquí hay varios pasos para recuperar una conexión a Internet inalámbrica en Ubuntu/Linux
1) Verifique que su adaptador inalámbrico esté activado y que Ubuntu lo reconozca: consulte Reconocimiento y funcionamiento de dispositivos. Verifique si hay controladores disponibles para su adaptador inalámbrico; instálelos y verifíquelos: consulte Controladores de dispositivos. Verifique su conexión a Internet: consulte Conexiones inalámbricas.
2) Cómo conectarse a una red inalámbrica con Ubuntu
Abra el menú del sistema en el lado derecho de la barra superior.
Seleccione Wi-Fi no conectado para desplegar el menú.
Elija Seleccionar una red.
Recorra los nombres de las redes cercanas. Seleccione la que desee y presione Conectar. …
Ingrese la contraseña de la red y presione Conectar.
3) Cómo conectar Ubuntu 20.04 a Internet
Conectarse a una red inalámbrica
Abra el menú del sistema en el lado derecho de la barra superior.
Seleccione Wi-Fi no conectado. …
Haga clic en Seleccionar una red.
Haga clic en el nombre de la red deseada y luego haga clic en Conectar. …
Si la red está protegida por una contraseña (clave de cifrado), ingrese la contraseña cuando se le solicite y haga clic
en Conectar.
4) Cómo detectar Wi-Fi en Ubuntu
Solucionador de problemas de conexión inalámbrica
Abra una ventana de Terminal, escriba lshw -C network y presione Enter. …
Recorra la información que ha aparecido y encuentre la sección Interfaz inalámbrica. …
Si se lista un dispositivo inalámbrico, pase a la etapa Controladores de dispositivos.
Para una conexión Ethernet:
Cómo activar Ethernet en Ubuntu:
Haga clic en el ícono de engranaje y llave en el lanzador para abrir la configuración del sistema. …
Una vez abiertas las configuraciones, haga doble clic en el mosaico Red.
Una vez allí, seleccione la opción Cableada o Ethernet en el panel izquierdo.
En la parte superior derecha de la ventana, habrá un interruptor indicando Activado.
--
El conocimiento se adquiere a través de la experiencia, todo lo demás es solo información. A. Einstein