Mis etiquetas desaparecen en Gmail

bellaswety Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, pongo mis correos de Gmail que quiero conservar en carpetas, utilizo "mover a" y luego a una etiqueta que creo. Aunque se dice que se conservan durante 30 días, no encuentro mis correos ni siquiera antes de los 30 días. Les hago saber que hago lo mismo con mis correos de Orange y puedo conservarlos durante años. Gracias de antemano.

7 respuestas

1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

Como ya se ha explicado, Gmail no funciona como otros servicios de mensajería...

Todos los mensajes (incluidos los archivados) se encuentran bajo el título: "todos los mensajes"...
    Para clasificarlos es necesario asignarles etiquetas.

=> https://www.arobase.org/gmail/gmail-archiver-messages.htm

Para ello hay dos soluciones...

Ya sea creando un filtro (una regla automática)

=> https://www.arobase.org/gmail/gmail-filtrer-messages.htm

O haciéndolo manualmente

=> https://www.arobase.org/gmail/gmail-classer-messages-avec-libelles.htm

Por lo tanto, después, tus mensajes se encontrarán en "todos los mensajes" y para encontrarlos por categoría según las etiquetas que hayas creado... solo necesitas hacer clic en la etiqueta correspondiente para que los mensajes que hayas asociado se muestren allí....

Si pones esto en práctica cuando ya tienes en "todos los mensajes" una gran cantidad de correos no clasificados, puedes encontrar los similares utilizando el motor de búsqueda disponible en Gmail:

https://www.arobase.org/gmail/effectuer-recherche-messages-gmail.htm

Encontrarás a continuación todas las trucos para "dominar" Gmail...

https://www.arobase.org/gmail/astuces-gmail.htm

PD... para que las etiquetas se muestren en el panel de la izquierda de Gmail, también es necesario definir las reglas en la configuración... De hecho, es posible (por ejemplo) mostrar una etiqueta solo si contiene un mensaje no leído... (etc...)

Mi misión es matar el tiempo y la suya es matarme a su vez.
    Estamos muy cómodos entre asesinos. (E.Cioran)
    1
  2. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

Con una etiqueta, el correo permanece en permanente.

¿Ha activado la opción de archivar los mensajes?
    En este caso, se vuelven invisibles y para recuperarlos, hay que hacer clic en la opción:
    Mostrar todos los mensajes.

Debería encontrarlos de nuevo con sus asuntos.

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger su privacidad, no publique ninguna información personal, como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su tarjeta de crédito...
    0
  3. bellaswety Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Buenas tardes, gracias por esta respuesta, pero ¿cuál es la diferencia entre archivar mensajes y mover mensajes? Con mis correos de Orange, yo muevo y eso va a las carpetas que he creado y los encuentro incluso años después.
    0
  4. bellaswety Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Acabo de hacer una prueba al hacer clic en archivar y no me piden crear una etiqueta, hice como me indicabas "mostrar los mensajes" y entonces los encontré, pero no están agrupados como con Orange. Por ejemplo, si hago clic en una carpeta BHV, encuentro todos los correos que he recibido o enviados.
    0
    1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Y lo que usted dice es lamentablemente exacto.

Una etiqueta no es una carpeta.
      La realidad en la caja de Gmail es que todos los mensajes están en una sola bandeja de entrada con una etiqueta.
      Pero esta etiqueta se encuentra en el panel de la izquierda que le permite acceder directamente a los correos que la llevan.

A modo de ejemplo, lo que está subrayado en azul son etiquetas de otras direcciones de correo con un color

Pero hay que crear una etiqueta solo para los mensajes recibidos.
      Así, en la próxima recepción de un correo de una dirección específica, estará bajo esta etiqueta.
      0
  5. bellaswety Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Buenas noches, no entendí nada, explíquenme por qué al mover un correo recibido puedo colocarlo en una carpeta creada pero no se queda allí.
    0
    1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Buenas noches,

Un rótulo no es un expediente.
      Es una simple etiqueta en un correo electrónico.

Hay que aprender a trabajar de otra manera. Esos correos seguramente están en alguna parte.
      0
  6. bellaswety Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola, hay un problema: ¿por qué con los correos de Orange no tengo problemas, muevo los correos que quiero conservar creando etiquetas y con Gmail es imposible? ¿Quién puede informarme? En sus equipos, ¿hay realmente algún informático que pueda resolver este problema?
    0

Hola,

Seguramente hay informáticos, pero también deben estar suscritos a Orange.
      Soy cliente de SFR y, aparte de crear carpetas con el nombre de los organismos que me contactan, nunca he notado ninguna marca en un correo, salvo la señalización como importante.
      0
      1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ejemplo de mensajería SFR

0
  7. bellaswety Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Veo que no pueden solucionar este problema y he leído en foros que también hablan sobre este tema. Gracias, no los molestaré más.
    0