Crea una red inalámbrica entre Linux y Windows

PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro -  
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Me gustaría crear una red inalámbrica entre mi ordenador con Linux (Zorin OS 16.1) y mi Windows 11. Desgraciadamente, no sé cómo hacerlo. He estado buscando en Internet, pero como soy novato en Linux, no he podido lograrlo. Le agradezco de antemano.

--

PouleFauna

13 respuestas

1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola,

¿Están conectadas estas dos PC a un mismo router?

¿Y una red para qué sirve?

--
    Enciende una hoguera para alguien y estará caliente el resto del día. Quema a un hombre y estará caliente el resto de su vida. -Terry Pratchett-
    0
  2. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

Hola,
    Para responder a la respuesta de @Pierrecastor, están bien conectados a la misma caja. Para la respuesta de @avion-f16, intentaré hacerlo y los mantendré informados.

PouleFauna
    0
  3. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

Hola, habiendo probado la técnica del avión F-16, noté que se refería a Zorin OS Lite, mientras que yo estoy en Zorin OS Pro (gracias a Archive.org donde estaba...), así que el tutorial no se aplica a mi caso. :'-(

--

PouleFauna
    0
  4. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

De lo contrario, no se puede crear una red en Windows y conectarse en Linux.

--

PouleFauna
    0
  5. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Hola,

El artículo que proporcioné probablemente también se aplique a la versión Pro.
    Se trata de utilizar la aplicación "Configuración" de Gnome.

Pensé que querías crear un compartido de conexión, para que el ordenador con Windows acceda a Internet a través del que está bajo Linux.

Pero si ambos ordenadores ya están conectados al mismo router, ya están en red, ¿por qué crear otra?
    0
  6. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

De hecho, quiero que podamos compartir ciertos archivos entre los 2 ordenadores.

--

PouleFauna
    0
  7. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

He hecho lo que tenía que hacer para Windows. ¿Y ahora, cómo hago para Linux?

--

PouleFauna
    0
    1. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

¿Has creado un recurso compartido de una carpeta desde Windows?
      En ese caso, puedes acceder a él desde Linux a través de la dirección smb://192.168.x.x/
      Reemplaza 192.168.x.x por la dirección IP local de Windows.
      0
  8. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

¿Pero cómo se crea un intercambio de archivos?

--

PouleFauna
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
      ¿en Windows?
      clic derecho en la carpeta, propiedades y compartir, dar un nombre de compartición.
      En Linux es casi lo mismo, pero no conozco tu distribución, en Nemo (el explorador de Mint) es clic derecho opciones de compartir.
      0
      1. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es el explorador de Gnome
        0
  9. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

He hecho el compartir para Windows pero no aparece en Linux.

--

PouleFauna
    0
    1. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Asegúrate de que los parámetros de red de Windows permiten los compartidos de red.

También se explica en el artículo
      https://www.commentcamarche.net/maison/reseau-wifi/997-partager-des-fichiers-sur-un-reseau-local/

Luego, asegúrate de conocer la IP del PC con Windows:
      https://www.futura-sciences.com/tech/questions-reponses/informatique-trouver-adresse-ip-ordinateur-sous-windows-10-13911/

Finalmente, en el explorador de archivos bajo Linux:
      Bajo Nautilus (Gnome): smb://direccion-ip-windows/
      Para los demás, puede ser diferente.
      0
  10. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

He seguido los tutoriales, pero la red no aparece ni en Windows ni en Linux.

--

PouleFauna
    0
  11. PouleFauna Mensajes publicados 138 Estado Miembro

Además, cuando escribo el nombre de la dirección IP en el explorador, me pide una contraseña y luego me dice que no puede acceder

--

PouleFauna
    0
  12. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

¿En qué explorador? ¿El de Linux o el de Windows?
    ¿Indicas bien el usuario y la contraseña de tu cuenta de Windows?
    0