Problema de bisagra DELL Inspiron
yubben
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Comparto mi experiencia con ustedes, esperando que alguien pueda ayudarme.
Hoy, al inclinar su pantalla, mi hijo descubrió que la bisagra se había despegado y deformado de alguna manera.
La computadora parece funcionar, pero como podrán ver en las fotos a continuación, hay un problema con la bisagra:
Espero que no sea demasiado grave y que no tenga que desmontar la computadora para reparar este problema.
Comparto mi experiencia con ustedes, esperando que alguien pueda ayudarme.
Hoy, al inclinar su pantalla, mi hijo descubrió que la bisagra se había despegado y deformado de alguna manera.
La computadora parece funcionar, pero como podrán ver en las fotos a continuación, hay un problema con la bisagra:
Espero que no sea demasiado grave y que no tenga que desmontar la computadora para reparar este problema.
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
La bisagra está probablemente rota o casi... es bastante delicada y no soporta el gran esfuerzo. Se vende en el comercio, mira en la web, hay tiendas especializadas que lo hacen y también se pueden encontrar en eBay... pero hay que estar absolutamente seguro del modelo, para no equivocarse...
En general, se pueden cambiar sin desmontar el cuerpo del ordenador, solo la tapa que contiene la pantalla, es un trabajo minucioso... con un montón de tornillos pequeños que no se deben perder. -
Hola,
Sin desarmar, no. Hay que desarmar la pantalla y la computadora ya que la bisagra está en la intersección de ambas. Si es la bisagra la que está rota, podemos intentar reemplazarla. Pero también he visto casos en los que es el lugar donde se atornilla la bisagra el que está roto, así que hay que cambiar todo el marco de la computadora o de la pantalla.
Dado que es el marco de la pantalla el que está deformado, puede que sea la fijación al marco de la pantalla, más que la fijación en la carcasa de la computadora misma.
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido. -
jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Sí, claro, puede ser más complicado de lo que parece a simple vista... He dado un resumen superficial, visto desde arriba, solo da una idea...
Pero hay que desmontar más y mirar de cerca para ver bien en detalle lo que está involucrado y lo que hay que cambiar...
Probablemente también hay la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa; pero ya no es realmente un PC "portátil"
Aquí hay sitios https://www.bazarduportable.com/liste-pieces-detachees.php?cat=Charnieres&marque=DELL&serie=Inspiron&page=5
https://www.qwant.com/?client=brz-moz&q=charni%C3%A8re+Dell+inspiron&t=images
https://www.ebay.fr/itm/263251544061-
Sí, es una operación delicada. Algunas son complejas y están integradas en la pantalla. Y para las más simples, como:
me encontré con un caso donde no era la bisagra la que estaba rota, sino el marco metálico de la carcasa del PC, en el cual se insertaba el saliente de la bisagra, por lo que hay que cambiar el marco.
-