IPhone XR caído en el agua pantalla rosada y verde

emma_20 -  
 em_cr -
Hola,
Ayer por la noche se me cayó mi iPhone XR en la piscina y dado que es resistente al agua, no me preocupé mucho y lo conecté, pero me di cuenta de que no era una muy buena idea.
Lo dejé un poco en arroz para absorber la humedad y luego lo dejé cargando en un cargador inalámbrico anoche.
Finalmente, esta mañana la esquina izquierda de mi pantalla estaba un poco oscura, hacía una pequeña vibración y empezó a aparecer bandas rosas y verdes. Lo apagué inmediatamente y le quité la tarjeta SIM y no lo he tocado desde hace aproximadamente 30 minutos.
¿Qué opinas? ¿Puedes ayudarme, por favor?

Configuración: iPhone / Chrome 101.0.4951.58

3 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola
    ¿Caído en la piscina, qué significa? ¿Caído y atrapado? ¿Caído al fondo y luego recuperado?
    Es "a prueba de agua" pero no en cualquier situación.
    Y aparentemente allí no estaba en las condiciones adecuadas. Además, para resistir un mínimo, no debe haber sufrido otros golpes en el momento de la caída o anteriormente.
    Temo que esté irremediablemente dañado dado la descripción.
    Atentamente

--
    "Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
    1
  2. TikTak92 Mensajes publicados 3334 Estado Miembro 867

Hola,

El teléfono se cayó al agua, por lo que está oxidado.
    El dispositivo no es resistente al agua, solo soporta pequeñas salpicaduras. No está diseñado para estar bajo el agua ^^

Con respecto a las barras verde y rosa, es una señal de que la pantalla está fallando. Tendrás que llevarlo a un técnico para desoxidar el dispositivo y reemplazar la pantalla.

--
    El saber es un arma, estemos armados.
    1
    1. em_cr

Hola, en el sitio de Apple, se indica que el iPhone XR y muchos otros soportan el agua hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos. La pantalla tal vez solo esté agrietada. Por lo tanto, hay que dejarlo en arroz de 24 a 72 horas si no se enciende, y si se enciende, llevarlo a Apple.

Buen día.

0
  3. emma_20

Cayó al fondo y luego lo recuperé, estuvo aproximadamente 1 o 2 minutos como máximo en el agua y no, no sufrió ningún choque ni durante la caída ni antes.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Una prosa interesante sobre la "impermeabilidad" de los smartphones, recordando que, al igual que los relojes, es muy relativa (tiempo, desgaste, polvo...):

https://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/etancheite-des-smartphones-que-faut-il-savoir-avant-le-grand-plongeon-a166217.html

El iPhone XR se da en clase IP67 (30 min a 1 m de profundidad), por lo que en el "gran estanque", digamos 2 m, está perdido, a pesar de que la diferencia de presión teórica es baja (0,2 bar frente a 0,1).
      1